jueves, 14 de mayo de 2009

Piden destituir a sacerdote protector de Nicolás Aguilar

. jueves, 14 de mayo de 2009

jueves 14 de mayo 2009

Habitantes del municipio de Santa Clara Huitziltepec, se manifestaron en la Arquidiócesis de Puebla, ubicada en la esquina de la 16 de Septiembre y 9 oriente-poniente, para exigir la destitución del sacerdote Gilberto Nájera a quien acusan de vender los terrenos de la parroquia y de esconder al padre Nicolás Aguilar, acusado de pederastia.


http://www.federacionatea.org/documentos/boletines/106/106_archivos/image007.jpg

Foto:Sacerdote Nicolás Aguilar


Durante casi dos horas obstruyeron de manera parcial la 16 de Septiembre en pleno corazón de la ciudad, mientras una comisión dialogaba con autoridades eclesiásticas en Puebla.


Ahí expusieron que el padre Gilberto Nájera tiene 30 años en Santa Clara Huitziltepec, pero que desde 1998 ha incurrido en irregularidades sin que la Iglesia Católica haga algo al respecto.


Entre las anomalías, está la presunta venta de parte del terreno que pertenecía a la parroquia local.


“Ya fuimos al Registro Público de la Propiedad y ya está a nombre de Caja Popular y ya hasta pagan predial”, expusieron los inconformes encabezados por el mayordomo de la comunidad, Napoleón Santos.


Destacaron que también tienen pruebas de que este sacerdote ha mantenido oculto al padre Nicolás Aguilar quien es buscado por las autoridades, debido a los procesos que pesan sobre él por pederastia.


“Cuando estaba el problema de que lo andaban buscando, con órdenes de aprehensión, el padre Nicolás estuvo ahí en Santa Clara más de medio año, viviendo con el padre Gilberto y cuando los periodistas fueron, él siempre negó que estuvo ahí. Quizás si buscamos algunas fotografías de cuando se celebraban las misas, ahí lo podamos encontrar porque él celebraba las misas”, señaló Fernando García, otro de los vecinos.


Denunciaron que tras reclamarle a Gilberto Nájera por el cobro de 25 por ciento del global de la inversión de las fiestas patronales, que en ocasiones fueron de hasta 25 mil pesos, el párroco los amenazó con excomulgarlos o negarles los Santos Óleos y hasta con balazos.


Al salir de la reunión, la Arquidiócesis de Puebla se comprometió con los quejosos a notificarles la próxima semana sobre las posibles soluciones.


ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA