viernes 15 de mayo del 2009
El líder de Provida asegura que el sacerdote tiene derecho a enmendar su error y continuar con su vida religiosa
El escándalo amoroso del padre Alberto Cutié llegó hasta los labios ultraconservadores de Jorge Serrano Limón, líder de la organización Provida, y sin causar mucho revuelo.
Serrano Limón aseguró que el sacerdote, que fue fotografiado con su amante en las playas de Miami, Florida, tiene derecho a enmendar su error y a reinstalarse en la vida religiosa.
“Sí es una situación lamentable, ahí está. No es algo que aprobemos, pero nosotros sí le hacemos un llamado al sacerdote de que dé marcha atrás, de que se arrepienta, de que se acerque al sacramento de la reconciliación, porque Cristo es el único que perdona, y que busque reorientar su vida a la vida sacramental”, dijo el activista en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, en Reporte 98.5 FM.
Pese a que el arzobispado de Miami relevó temporalmente de sus funciones a Cutié, Serrano Limón manifestó que el padre debe continuar oficiando misas y confesando a la gente.
Respecto al tema del celibato, que el propio Cutié afirma respaldar, el presidente de Provida comentó que es la única manera que los prelados tienen para llevar una vida más cerca de Dios.
“El celibato sacerdotal sigue siendo la opción para el que se quiere consagrar de por vida, no hay vuelta atrás. No es una imposición, es un estilo de vida”, expresó.
Exhortó a retirarse a todos los sacerdotes que dudan de poder acatar la abstinencia sexual.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...
0 comentarios :
Publicar un comentario