sábado, 10 de abril de 2010

El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'

. sábado, 10 de abril de 2010

Sábado 10 de abril del 2010. España

MADRID.- "Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. (Foto: Obispado de Tenerife)

El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".

En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".

Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".

Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".

A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".

Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.

Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego, Los Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.





http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

porqueria, porqueria y mas porqueria hasta cuando mexico se dara cuenta y denunciara abiertamente todas estas bajezas de los sacerdotes, esos que algunas vez se atrevieron a levantar gente del confesionario por sus "pecados tan imperdonables"
sentandose en un trono que no les corresponde" ¡CERDOS!

Isaak Ruiz dijo...

Que DESCARO tienen al querer safarse de las acusaciones hechandoles el problema a los homosexuales, lo unico que demuestran es que ya no saben ni que hacer, decir o en que agujero meterse.
La verdad es que para ser un PUTO PEDOFILO no se necesita ser homosexual...
Se necesita ser Sacerdote ya que hasta tenien la ventaja de ser incubiertos por su doble moral.

Anónimo dijo...

Ya se dio cuenta mexico y los han denunciado a los infiltrados y lo bueno es que en cada denuncia, le hacen un fabor a la iglesia, para limpiarla tine sus barrenderos gratis, quedara limpia para renacer mas brillante y seguir por los siglos de los siglols amen.

ramontlaq dijo...

YA NO ENTIENDO, NO SE EN QUE MOMENTO SE PERDIO LA DELGADA LINEA DE LO CABAL Y LA LOCURA, NO CABE DUDA DE QUE LOS CLERIGOS ENTRE MAS HABLAN PARA DEFENDERSE MAS SE UNDEN, Y PONEN MAS DE MANIFIESTO LAS PORQUERIAS QUE SON COMO PERSONAS, AL VER SEMEJANTES RESPUESTAS DE ESTOS QUE SE DICEN LOS "REPRECENTANTES DE DIOS", ME DOY CUENTA DE LA POCA VALIA QUE TIENEN COMO SERES HUMANOS Y ESTOS CERDOS SE DICEN DISPENSADORES DE LAS GRACIAS DIVINAS, ESPERO QUE ESTO SIGA SALIENDO, Y QUE LA SOCIEDAD SE DE CUENTA DE QUE ESTOS TIPOS SON NOCIVOS PARA LA SOCIEDAD, Y NO SOLO EN LOS SEXUAL, TAMBIEN SON UNOS CHUPADORES DE BIENES MATERIALES, QUE EL DINERO ES EL SEGUN AMANTE DE ESTOS TIPEJOS

Anónimo dijo...

Cerdo se ve que la comida no te falta...ayuda a la gente que no tiene a ver si eres tan bueno y normal como presumes

Anónimo dijo...

ustedes son maricones y se aprovechan d los menores y se esconden debajo dl gaban que cargan ya no la caguen hombre

Anónimo dijo...

Este loco tiene la osadía de decir que los homosexuales son pervertidos? y los curas pederastas que son? el vaticano es la cuna de la pederastia, enfermos, viciosos, locos...!!

Anónimo dijo...

pinches mejicanos anticatolicos......vayanse a la mierda

Anónimo dijo...

lOS PEDERASTAS, ENFERMOS, VICIOSOS Y LOCOS EXISTEN EN TODOS LOS AMBITOS DE LA SOCIEDAD: EMPRESAS, ESCUELAS, HOSPITALES, EJERCITO Y HASTA ENTRE NUESTRO PROPIO VECINDARIO Y EN NUESTRA PROPIA CASA... NO NOS ESPANTEMOS, Y NO CREAMOS QUE ESTO SOLO EXISTE EN EL CLERIGO...EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS...

Anónimo dijo...

Seguro que el repugnante pederasta Bernardo Álvarez ha sido provocado por decenas de menores por lo “irresistible” que es y como el pobre hijo de la gran puta no se puede contener, dale a romper culitos infantiles. ¡QUÉ ASCO QUE ES ESA CLOACA LLAMADA IGLESIA CATÓLICA!

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA