martes, 27 de abril de 2010

Un obispo alemán ofrece su renuncia por casos de abuso infantil

. martes, 27 de abril de 2010

Martes 27 de abril del 2010

Un obispo de la Iglesia Católica que se enfrenta a acusaciones por haber abusado físicamente de niños ha ofrecido su dimisión, dijo el jueves su diócesis.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEincz8dMxAtzumiFBsE3MpJrn9SwhSwQnydmt0W0fVZBHI1HMJiFBHZcurDrcOfMttO1ZmxXMa_i5YUhV4C0zyhWhhXVbZe2VrVlti4AopMSKBOIHLSnS3uglC7ZwToH7W30kT9iehp-5gh/

El obispo Walter Mixa, que también ha sido acusado de haber cometido irregularidades financieras, escribió al Papa Benedicto XVI ofreciendo su renuncia, de acuerdo con la diócesis de Augsburgo, en el estado de mayoría católica de Bavaria, de la que es oriundo el Sumo Pontífice.

"Con su renuncia, quiere evitar un daño mayor a la Iglesia y permitir un nuevo comienzo", dijo la diócesis en un comunicado.

Durante semanas, Mixa negó haber golpeado a niños antes de admitir más tarde que los había abofeteado. Algunas víctimas de los castigos dijeron que los había golpeado con extrema fuerza en el rostro.

La ministra de Familia, Kristina Schröder, saludó con agrado el ofrecimiento de dimisión de Mixa, diciendo a la cadena de televisión ZDF que respetaba la decisión.

http://www.publico.es/agencias/reuters/307938/obispo/aleman/ofrece/renuncia/casos/abuso/infantil


ESTO NUNCA LO VERAS EN TELEVISA O TV AZTECA

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA