lunes, 5 de abril de 2010

Revisa Corte de EU inmunidad de sacerdotes pederastas

. lunes, 5 de abril de 2010

Washington– La Corte Suprema de Estados Unidos indicará si acepta un recurso presentado por el Vaticano para impedir que algunos de sus religiosos sean interrogados en el marco de un caso de un sacerdote pedófilo en Oregon.


La mayor instancia judicial de Estados Unidos pidió en noviembre de 2009 al representante del gobierno de Obama dar su opinión sobre la oportunidad de que aceptara este caso, que podría ser extremadamente embarazoso para la Santa Sede, sumida en una serie de escándalos de pedofilia, indicó el lunes una fuente judicial.



Si opta por aceptar el recurso y escuchar a ambas partes, de todas formas no habría una decisión sobre la inmunidad del Vaticano antes de 2011.



En caso contrario, "podríamos iniciar la instrucción, pidiendo recibir las declaraciones directamente de los responsables del Vaticano y que se nos procuren todos los documentos pertinentes sobre el sacerdote Andrew Ronan", cuestionado en el caso, explicó a la AFP Marci Hamilton, abogada del demandante.



Este, que ha mantenido el anonimato, afirma haber sido abusado sexualmente por este sacerdote irlandés en los años 60 en Portland, cuando éste ya había sido acusado de pedofilia en Irlanda y luego en Chicago.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=857c13d2ae37f7f633edf1e3a5886009

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Es justo que los abusadores de niños inocentes vayan a la cárcel y sean castigados.

Estados Unidos es un estado LAICO, donde todos son iguales ante la ley.

Si un cura en Oregon se llevo a 200 niños y abuso de todos, pues que vaya a la cárcel de por vida, además que les brinden ayuda psicológica PAGADA a esos niños y se les pida perdón en público.

Anónimo dijo...

A ningun momento yo te dije que llueve el viernes santo, se oscurece el cielo y a veces hay truenos y vuelvelo a leer para que no andes recalcando que no llovio, yo nunca he visto lluvia en un viernes santo, lo que hemos visto que oscurece es siempre a las 3:00 pm. y en donde yo vivo si oscurecio a esa hora y despues vuelve a salir el sol. porque todo lo cambias?.

Anónimo dijo...

En la mayor parte de lugares del mundo, el viernes santo a las 3:00 p.m. El cielo se oscurece y a veces hay truenos. No escrive que llueve y relampagos. porque te distingues por cambiar todo?. vuelve a leer y no mientas porque es pecado he!. ja ja por lo menos estuviste ocupado ese dia ja ja ja viendo si se oscurecia el cielo ja ja ja.

Anónimo dijo...

escribi (perdon por el error)

Anónimo dijo...

Sí claro, pero aclaremos que el Anónimo de estos 3 últimos comentarios es otro anónimo, no el mismo del primero.

Dejen de poner sábanas y cortinas para evitar que otros mirén a los curas como son, unos criminales, peores personas que la gente atea de la calle, que es normal, educada, respetuosa y descente.

Anónimo dijo...

Tu eres el que pone las sabanas y cortinas. yo solo escribi algo que muchas personas conocen y aclare que yo no te escribi "lluvias" y relampagos como tu pusiste en tu cortina de humo, lo que escribi es que se "nubla o oscurece" y a vece hay hasta truenos. Mucha gente tambien sabe que la mafia internacional esta planeando terminar con la iglesia catolica para robar las obras de arte propiedad de la humanidad y todo por que estan perdiendo la batalla y nesecitan dinero. Una vez mas pregunto, porque no publican nada sobre la ni~a JudiaMexicana que supuestamente fue privada de la vida por su propia madre?. les interesa solo lo que pasa con los malos catolicos pero no asi con los que abusan de ni~os descapasitados como esta ni~ita de 4 a~os. Hipocritas . (con la bara que mides seras medido).

Anónimo dijo...

Los que abusaron de paulette no merecen castigo? solo los curas? porque no hablas de este caso tan sonado de la ni~a descapasitada que la mataron y la escondieron entre la cama y el colchon para hacer creer que se la habian robado, es una ni~a mexicana de padres judios. pero talvez eso no te importa porque no fue un sacerdote el que la mato.

Anónimo dijo...

Porque no pones los nombres de los curas que son pedrastas y dejas de estar mintiendo o encubriendolos, no me salgas con el cuento de Maciel, el ya esta muerto y nadie tiene que pagar por sus pecados que no fueron denunciados a tiempo, cuando el estaba en vida. Es bien sabido por todo el mundo que los curas pederastas merecen castigo pero no solo ellos, sino todo pederasta catolico o no, todo asesino catolico o no y asi como hay sacerdotes malos tambien lo hay muy buenos y no todos son iguales o acaso todos los judios son como los que supuestamente asesinan a sus hijos? todos tendran su castigo, ya se vera pronto.

Anónimo dijo...

me da asco la iglesia catolica,una institucion que a lo largo de su historia ha sido de lo peor,durante siglos se mancho las manos de sangre en las famosas caza de brujas en donde les servia de pretexto para quedarce con las propiedades de quienes eran ricos en esa epoca, torturaban hasta matar a sus victimas y las hacian que se declararan culpables para despues quedarce con lo que poseian sus pobres victimas hasta galileo fue victima de la iglesia catolica,me pregunto yo, cuanto dinero dejo jesucristo cuando se fue al cielo??? me pregunto de donde ha sacado toda su riqueza que posee la iglesia catolica??? cuando hay un desastre natural como terremotos o desgracias a nivel mundial, es la unica que sale con sus comentarios baratos de rezar una plegaria por la gente que sufre en lugar de despojarce de algo de lo mucho que tiene y que ha recibido de esos paises en desgracia,pero en fin, por otra parte se me hace aberrante que la iglesia catolica nunca se dio cuanta lo que estaba pasando dentro de su institucion,se me hace ridiculo que ellos sabian que la demas gente se dedicaba (segun ellos) a la brujeria, pero jamas descubrieron lo que pasaba dentro de sus propias filas. bola de hipocritas diciendo que el uso del condon esta en contra de dios, y el abusar de niños?? me pregunto si cuando abusan de esos menores no usan condon para no cometer pecado en contra de dios, que poca......
me queda una duda, por que el papa defiende tanto y trata de entorpecer investigaciones en paises en donde se cometieron abusos de menores por mas de 40 años??? acaso tiene miedo de que se conozca la verdad??? o cual es la idea de proteger a estos supuestos pedrastas, si ellos no cometieron ningun delito no tienen nada que temer no es asi ??? lo bueno s que dios todo lo ve y pronto los llamara a juicio, y tendran que responder por todo lo que han hecho, por otra parte ya se me quito el miedo que un scserdote me excomulgue y no pueda yo entrar al cielo, ja ja ja ja que cosas pues creo que ni el estara alla, ja ja ja bueno los dejo que dios me los bendiga, y recuerden como dicen en ingles "pope nope" y recuerden " la verdad os hara libres" que dios los bendiga.

Anónimo dijo...

estamos hablando de curas pedrastas y salen con paulette??? eso es treta del gobierno para desviar la atencion, desde que salio este caso, hay alguin que recuerde los jovenes asesinados en juarez??? alguno recuerda los 2 estudiantes asesinados en las afuera de su escuela en ciudad juarez??? casi nos olvidamos de el sismo en chile y en haiti. y mucho menos de las muertas de juares que se cuentan por cientos si no es que alcanzan el millar, pero ahora estamos muy atentos todo mexico, por que asesinaron a una nenita de 4 años de edad, cuando en haiti ,murieron al rededor de 223,000 seres humanos,pero todo el mundo esta atento a la muerte de paulette, se les olvidaron acaso los nenes que murieron en hermosillo sonora??? verdad que ya nadie se acuerda de eso.exepto sus padres, no se dejen llevar ya muchisismos curas pedofilos y tienen que ser castigados y el papa tiene que coperar con la justicia, si noel estara solapando toda esa porqueria que existe hoy en dia en la iglesia catolica. me despido y que dios los bendiga, y cuidado a los curas entre mas lejos mejor.

Anónimo dijo...

Existe hoy y existira siempre la iglesia, ya vete acostumbrando. Los curas pedofilos se tendran que castigar y que bueno que se haga para que la iglesia quede limpia de maricones vioadores de ni~os que nunca tubieron una verdadera vocacion sacerdotal y queden los buenos que son muchisismos mas pero no por eso vamos a olvidar a una ni~ita descapasitada que fue asesinada solo por ser un estorbo por su descapasidad, nunca sera igual a la muerte de ni~os que mueren por un terremoto o un accidente. aqui los asesinos se van a quedar como si nada solo por contar con buenas relaciones y mucho dinero. Yo se que tu odio a la iglesia te hace cerrar los ojos a cualquier otro crimen que sea cometido por alguien que no sea catolico pero, habemos muchos que si de verdad nos interesan todos los ni~os, no solo los supuestamente violados por sacerdotes catolicos que muchos de ellos ya estan en el panteon.

Anónimo dijo...

Que horrible se siente ver por la calla caminando a las jovencitas de 13 ,14 o 15 años
También formaditas y no poder platicar con ellas como lo arias normalmente con una mujer adulta y tu ya con 20, 30, 40, 50, años en cima, pero tedas cuenta que aun
Conservas esa atracción esa gracia ese sexapil,, esa fuerza de macho semental,, la naturaleza quiso , que el hombre sin importar su edad fuese el guía y protector de la mujer,,,
Pero las inseguridades del mundo moderno,, han cambiado y pisoteado a la ley
De la naturaleza
Según el código civil el matrimonio en la mujer es a los 14 años y para el hombre asta los 16,,,no veo la razón, por que el adulto hombre o mujer no puedan cortejar a la juventud,
A Caso porque tenemos más experiencia , por que la envidia de algunos impotentes he inseguros te dicen que se ve mal, o por que simple mente eres un padre celoso , yo digo que no ay justificación para que el hombre o mujer adulto no puedan cortejar a un menor de edad y convivir como novios o por que no vivir en unión libre o en santo matrimonio no me lo tomen a mal , pero la naturaleza nos ase ver, claramente
Quien es niño y quien no,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a un estamos a tiempo de ver con buenos ojos
La convivencia entre adulto y joven ,,,feliz día de la libertad de expresión.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA