viernes, 16 de abril de 2010

Carta del Vaticano "muestra encubrimientos de abuso"

. viernes, 16 de abril de 2010

Viernes 16 de abril del 2010


El Vaticano confirmó la autenticidad de una carta en la que el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos felicita a un obispo francés en 2001 por no denunciar a la policía a un sacerdote implicado en un caso de abuso a menores.

Castrillón escribió la carta como Prefecto de la Sagrada Congregación del Clero.

Castrillón fungía como prefecto de la Sagrada Congregación del Clero, el organismo vaticano encargado de supervisar los asuntos relacionados con los sacerdotes.

"Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote", escribió.

Al confirmar la autenticidad de la misiva, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, enfatizó que la postura de Castrillón no representa la línea oficial de la Iglesia Católica en los casos de pederastia.

Difundida por el sitio electrónico de la revista francesa Golias, la carta -fechada el 8 de septiembre de 2001- fue dirigida al obispo de Bayeux-Lysieux, Pierre Pican.

Pocos días antes, Pican había recibido una sentencia suspendida de tres meses de cárcel por no haber denunciado al padre René Bissey, quien a su vez fue condenado a 18 años por abusos sexuales contra al menos nueve niños.



http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100416_carta_pedofilia_castrillon_denuncia_ra.shtml  


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

ESTE CURA CASTRILLON ES DE LO PEOR QUE HEMOS TENIDO EN COLOMBIA, OTRO HIPOCRITA IDOLATRA MAS

Jorge Romero dijo...

Mujercito de Rosa..que compites vs la Mujer de Purpura, pero tu ni mujer eres, debes ser un homosexual.
Que te pasó en la infancia?..abusaron de ti?
Si fuiste alguien abusado sexualmente pues deberías de poner una denuncia..poner las fotos de quien te haya violado y entonces si tendrías mas credibilidad..pero no disperses tu odio tratando de desprestigiar a los católicos. En verdad si necesitas ayuda..pidela¡¡¡.

Anónimo dijo...

jorge romero quiere fotos para exitarse hahahaha

Anónimo dijo...

Pa joder a la china hilaria con estas jodederas, caen mal con tanta obsecion con este tema. ya mejor ponganse a trabajar. bola de soflameros.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA