martes, 27 de abril de 2010

Joaquín Aguilar no fue violado por un cura; "calumnia al cardenal Rivera"

. martes, 27 de abril de 2010

Martes 27 de abril del 2010

Cinco días después de que fue interpuesta una nueva demanda en la Corte Federal de Los Ángeles contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, por presunto encubrimiento del cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera, la Arquidiócesis de México afirmó que Joaquín Aguilar Méndez, director en el país de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) no sufrió violación alguna, como ha sostenido desde que presentó una demanda en 2006.

En conferencia de prensa, la Iglesia local y el Colegio de Abogados Católicos presentaron testimonios que constan en una averiguación previa y otras fuentes, de los que concluyeron que las afirmaciones de Aguilar Méndez son calumnias contra el cardenal y carecen de toda credibilidad.

Éste, por su parte, afirmó en entrevista que si lo anterior fuera cierto la corte estadunidense no habría ordenado en 2007 una indeminización, y retó a la Iglesia local a demandarlo. Desde que presenté mi demanda (la arquidiócesis) ha dicho que nos iban a demandar y hasta ahora no lo han hecho, y no lo van a hacer porque saben que tengo la razón. Es más, los reto a que lo hagan, dijo.

Aclaró que los documentos presentados ayer como datos fehacientes por la arquidiócesis no son nuevos, porque en todas mis conferencias de prensa siempre los he entregado.


Al término de la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, Hugo Valdemar, vocero de la Iglesia capitalina, destacó que en los 14 años de arzobispado del cardenal se ha suspendido a 14 sacerdotes por denuncias de abuso sexual; uno está en la cárcel, otro en proceso y en los casos restantes las víctimas no presentaron demandas civiles.

Respecto del sacerdote estadunidense Lucas Antonio Galván Váldez, vicario de la iglesia Sagrado Corazón y San Cayetano, dijo que la congregación de los clérigos regulares teatinos –a la que pertenece– aún no ha entregado al cardenal un informe pormenorizado de la situación, por lo que continúa suspendido.

De las cuatro demandas que se han interpuesto en contra del cardenal, las de Joaquín Aguilar y Sergio Sánchez Merino fueron desechadas por falta de jurisdicción, refirió. La de John Doe y la presentada la semana pasada se encuentran en tribunales estadunidenses, de las cuales no hemos sido notificados y legalmente: mientras no se nos notifique una demanda, es inexistente, agregó Valdemar Romero.

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/26/index.php?section=sociedad&article=041n2soc



ESTO NUNCA LO VERAS EN TELEVISA O TV AZTECA

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Creen que es muy facil levantar falsos aunque este de moda la mentira dura mientras la verdad no llega.

Anónimo dijo...

ningun sacerdote es violador, vayan a la iglesia a que les laven la cabeza y despues veran muy claramente que todas son falsas acusaciones

Anónimo dijo...

BOLAS DE CULEBRAS PANTEONERAS, MANDENME UN CORREO. Victor.hrb10@gmail.com

tiene tanto la culpa, como el que comete el delito y el que solapa.

lastima estan matando, poco a poco a su gallina de los huevos de oro.

utilizando a la fe, para hacerse ricos.
ya ven a los millonarios de cristo.

Anónimo dijo...

A cuantos pederastas no solapan aqui? porque si leen las estadisticas de UNICEF la gran mayoria de pederastas estan entre la gente como ustedes pero los muy honestos solo hablan de los curas y del dinero del vaticano, El que hambre tiene en pan piensa. Solapadorres revisen sus casas y las de sus amigos que ahi han de haber muchos solapados por ustedes.

Alberto Méndez Rodriguez dijo...

Al anónimo que habla de los datos de la unicef, si, estas en lo cierto, pero resulta que a los pederastas que no son curas nadie los solapa, al contrario todos estamos de acuerdo en que los metan en prisión lo antes posible, en cambio a los curitas tanto la misma iglesia como los creyentes los encubren y solapan y se hacen de la vista gorda. Y te hago una aclaración, la gran mayoría de los pederastas está entre la gente como NOSOTROS, civiles seculares, sólo que seas un cura (ya que tu anonimato me hace pensar que ocultas algo) podrías excluirte de tus ataques.

Anónimo dijo...

A cuantos has metido a prision de los que no son catolicos? Hipocrita, la gran mayoria de la que habla UNICEF no te interesa porque no son de la iglesia a la que quieres acabar. tampoco te interesan los ni~os porque hasta los quieren matar antes de que nazcan, eres un hipocrita y estas buscando un beneficio propio y todo mundo lo sabe.

Anónimo dijo...

Y tú "ANONIMO" a cuantos sacerdotes pederastas has metido a la prisión.

Hipócrita encubridora y no les parezca extraño que sea un sacerdote pederasta o su amante quien escribe defendiendo a la UNIVERSIDAD DE LA PEDERASTIA LLAMADA IGLESIA CATOLICA

Anónimo dijo...

esa que defiende a los sacerdotes pederastas es WENZEL ROSARIO en el http://www.eluniversal.com.mx/notas/634257.html es muy conocida por sus comentarios tan bobos. Solo hace el ridículo siempre que opina.
Pero que se puede esperar de una cuarentona retrógrada

Anónimo dijo...

Ya vi la foto de esta Sra y es la misma que yo conozco desde hace muchisimo tiempo, conozco tambien a su familia de un apellido mexicano muy honorable y a su esposo Aleman de apellido Wenzel y creo que si! esta se~ora a de andar en sus cuarentas. aunque le sorprenda tambien le conozco a usted. Ahora cambiando de tema, usted con su gran buena moral que le da autoridad de ponerle el dedo a quien sea sin nisiquiera concer a la persona, quisiera preguntarle su opinion acerca de los brujos, chamanes,curanderos charlatanes y due~os de prostibulos y cosas inlicitas, tambien son personas inmorales o la inmoralidad existe solamente entre catolicos.

ELY MACIAS dijo...

LAMENTO MUCHO QUE UN ESPACIO QUE DEBERÍA SERVIR COMO FACILITADOR DEL DEBATE, SEA MAL APROVECHADO CON COMENTARIOS SIN FUNDAMENTO O MOVIDOS UNICAMENTE POR LA FE Y NO POR EL CONOCIMENTO. ADMIRO A AQUELLOS QUE SIN IMPORTAR A QUE RELIGIÓN, CREDO O FE PERTENEZCA, SE ANIME A DENUNCIAR Y EXIGIR JUSTICIA. LA LEYES DEBEN SER OBEDECIDAS POR TODOS, ASÍ COMO LA JUSTICA TENDRÁ QUE SER APLICADA POR IGUAL. ME DA PENA SER TESTIGO DE TANTA MALDAD Y LO CÍNICOS QUE PUEDEN SER LOS REPRESENTANTES DE AQUELLAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS, QUE SE DICEN Y PRESUMEN SON Y SIRVEN PARA EL BIEN, Y SIN EMBARGO JUSTIFICAN LOS DELITOS COMETIDOS POR SUS FIELES. LOS INVITO A ELEVAR LA CALIDAD DE SUS APORTACIONES.

Mastasins dijo...

con wenzel es mejor no discutir, su cerebro esta tan atrofiado por la edad y el fanatismo que siempre saca sus razonamientos de niña

es la misma que afirmo ser ex-amante de un pastor testigo de jevova, pobre señora, es me da lastima su vida

Anónimo dijo...

Buenisimo pretesto, smart man.

Anónimo dijo...

Y porque no contestara la pregunta del anonimo de arriba en vez de desviar la atencion con insultos y difamacion?.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA