martes, 27 de abril de 2010

Cura ex consejero político de Roma acusado de pederastia

. martes, 27 de abril de 2010

Martes 27 de abril del 2010 ROMA



El obispo responsable de un sacerdote con buenas relaciones políticas que fue acusado de pederastia admitió en documentos judiciales obtenidos por The Associated Press que supo de las denuncias desde hacía años, pero que no alejó al sacerdote de los menores de edad. 

http://www.hoffmann.caltech.edu/placesVisited/Aug05/images/St%20Peter%20Square%20Roma.jpg

El caso del cura Ruggero Conti, que alguna vez fue consejero del alcalde de Roma sobre asuntos de política familiar, se retomará el martes en la corte después de un receso de varias semanas y justo cuando la atención está concentrada en los escándalos por abuso sexual que desatendió el Vaticano durante años.

Una semana después de que el papa Benedicto XVI llorara con las víctimas de abusos sexuales cometidos por clérigos en Malta y prometiera hacer todo lo posible bajo el poder de la iglesia para proteger a los niños y llevar a los abusadores ante la justicia, varias víctimas italianas representadas por el grupo Prometeo han solicitado una audiencia papal.

El domingo, Benedicto XVI reconoció indirectamente que Italia también enfrenta este problema de abuso al reconocer el trabajo de un grupo italiano contra la pederastia dirigido por un padre siciliano. El Papa dijo que quería "alentar a todos aquellos que se dedican a la prevención y la educación".

Sin embargo, el martes Conti tiene una cita en la corte por su juicio en Roma por presuntos abusos contra siete adolescentes en la parroquia de Nativita di Santa Maria Santissima, en un barrio de clase pobre de la capital.

Conti ha negado haber cometido abusos contra alguno de los menores, pero ha admitido tener cierta atracción hacia ellos, argumentando que les solía dar abrazos y palmaditas.

"Me imagino que los chicos tienen interpretaciones distorsionadas o que sus historias están confundidas", dijo Conti durante una audiencia en 2008.

Durante los interrogatorios de la policía los menores, algunos de apenas 13 años al momento de los presuntos abusos, dijeron que Conti los masturbaba y los obligaba a tener sexo oral en su casa, a la que solía invitarlos para cenar o ver películas.

El obispo que regía a Conti, monseñor Gino Reali, admitió en un interrogatorio posterior obtenido por la AP que sabía de algunas acusaciones vagas dos años antes de que el padre fuera arrestado por la policía, pero no lo retiró de su trabajo pastoral ni lo reportó ante las autoridades.

Conti fue arrestado el 30 de junio de 2008, cuando se preparaba para un viaje a Australia con un grupo de jóvenes de su parroquia para el Día Internacional de la Juventud en Sydney y su juicio es por cargos de pederastia y prostitución.

Durante un interrogatorio en diciembre de 2008, Reali reconoció que supo del caso por primera vez de parte del mismo Conti, en septiembre de 2006. Agregó que tuvo otros reportes sobre el comportamiento del cura, incluyendo uno de un chico que dijo haber sufrido un abuso durante un retiro en el verano.

Se intentó establecer comunicación con la oficina de Reali sin obtener respuesta.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8196877.shtml



ESTO NUNCA LO VERAS EN TELEVISA O TV AZTECA

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA