lunes, 12 de abril de 2010

El Papa debe responder o renunciar

. lunes, 12 de abril de 2010

Lunes 12 de abril del 2010


Abusos sexuales no deben quedar impunes


Las acusaciones contra el Papa Benedicto XVI son muy graves. Lo acusan de encubrir y ocultar a sacerdotes pedófilos que violaron a niños. Ya es hora de romper el silencio papal.



Que el Papa explique claramente si encubrió tres casos muy concretos de abuso sexual o que renuncie. Nadie debe estar por encima de la ley.

Primera acusación. Cuando Joseph Ratzinger (el actual Papa) era Arzobispo de Munich presidió una reunión el martes 15 de enero de 1980 en que se autorizó el traslado de un sacerdote pedófilo, Peter Hullerman, de la congregación de Essen en Alemania a Munich.

El sacerdote Hullerman, según una investigación de The New York Times, no negó haber abusado sexualmente de, al menos, 3 niños en Essen.

El Cardenal Ratzinger está en la lista de personas que recibieron un memorandum fechado el 1 de febrero de 1980 que confirma el traslado del párroco Hullerman a Munich.

Al poco tiempo, Hullerman vuelve a trabajar con niños y en 1986 es encontrado culpable de abusar sexualmente a varios menores en una parroquia de Bavaria.

La pregunta es si el futuro Papa pudo haber evitado nuevos abusos y no lo hizo. Tampoco entregó a Hullerman a la policía. ¿Por qué el Papa protegió al criminal y no a las víctimas?

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dice que el actual Papa “no tuvo conocimiento” de la decisión de transferir de parroquia al sacerdote pedófilo Hullerman y que la culpa radica en su subalterno, Monseñor Gerhad Gruber.

Pero hay muchas dudas de que esa versión sea cierta. Benedicto XVI tiene que explicar o renunciar.

Segunda acusación. El Cardenal Ratzinger -quien estuvo a cargo de la Congregación de la Doctrina de la Fe de 1981 al 2005- decidió no expulsar del sacerdocio al reverendo norteamericano, Lawrence Murphy, acusado de molestar sexualmente a por lo menos 200 niños sordos, de acuerdo con un reporte de The New York Times. Tampoco lo entregó a la policía. ¿Por qué no?

Las acusaciones y las pruebas contra Murphy datan de 1950 a 1974. Pero cuando Ratzinger en 1996 recibió dos cartas sobre el caso por parte del Arzobispo de Milwaukee, no las respondió, según el reportaje.

En lugar de ser entregado a las autoridades por su actividad criminal, Murphy fue transferido a otra diócesis y murió, tranquilamente, como sacerdote en 1998.

¿Ratzinger  -encargado en ese entonces de todos los casos de abuso sexual en la iglesia- protegió al criminal y no a sus víctimas? Benedicto XVI tiene que explicar o renunciar.

 http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=2357213


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

22 comentarios :

Anónimo dijo...

QUE RENUNCIE JA JA JA Y QUIEN TIENE AUTORIDAD DE PEDIRLE LA RENUNCIA AL PAPA?.

Anónimo dijo...

todo aquel que no ha encubierto a un pederasta, ni halla violado a un niño tiene la autoridad moral, para pedirle su renuncia.

Anónimo dijo...

A mi no me gusta hablar de pedolfios porque por lo regular son homoxesuales y aunque les tengo un gran respeto a los homo, como amigos son buenos pero no te les metas como enemigos porque son el mismito diablo. pobre Iglesia que se le ocurrio meterse con ellos.

Anónimo dijo...

todo aquel que no ha encubierto a un pederasta, ni halla violado a un niño tiene la autoridad moral, para pedirle su renuncia.

Anónimo dijo...

Evo Morales dice que la iglesia debe desaparecer en Bolibia y el estado sera quien controle todas las instituciones.

Anónimo dijo...

Tambien un sacerdote o monja que no haya robado tiene autoridad de pedirle la renuncia a un politico ladron? o sea que significa estado laico?. El estado puede contra la iglesia pero no la iglesia contra el estado?.

Anónimo dijo...

De no haber sido por los espa~oles de cuya mano llegaron a America los primeros misioneros, en definitiva, el pobre descerebrado y demagogo indigena, todavia estaria sumido en el salvajismo del que, al parecer, todavia no a salido del todo.

Anónimo dijo...

Como democrata q soy, y a pesar de ser ateo, considero q todo mundo tiene derecho a creer en lo q le de la gana, mientras ello no implique mermar las libertades de los demas.

Anónimo dijo...

QUE NO HALLA? ANTES DE PEDIR RENUNCIAS TENEMOS QUE APRENDER A CONJUGAR EL BERBO HABER.

Anónimo dijo...

pues claro, que un sacerdote puede pedir la renuncia, pero como el sacerdote es mas ladron, pues no lo hace.

Quien escribe tanta estupidez?

Anónimo dijo...

Se escribe verbo y no berbo.

Anónimo dijo...

De cual sacerdote hablas? podiamos saber su nombre para denunciarlo?.

Anónimo dijo...

aunque viole a tu madre, nunca denunciaras a un sacerdote, te hacen falta.........
fanatico de cuarta

Anónimo dijo...

El cristianismo es una religion Judia, ajena a la antigua cultura Europea y como tal debe ser ilegalizada y perseguida como en los tiempos de Neron y Diocleciano, para restaurar la libertad y la dignidad del mundo.

Anónimo dijo...

CRUCIFIQUENLO ! CRUCIFIQUENLO !

Anónimo dijo...

Bolibia, Venezuela y Brazil piden crucificar al papa.

Anónimo dijo...

Como va a violar a mi mama un sacerdote si dicen que todos son pedolfilos. o habar tan siquiera alguno que no lo sea?. quien los entiende.

Anónimo dijo...

TODO ESTA ESCRITO AHORA SOLO FALTA EL SACRILEGIO EN EL LUGAR SANTO Y TODO ESTA CUMPLIDO. (QUEDARA PIEDRA SOBRE PIEDRA PERO MIS PALABRAS NO DEJARAN DE CUMPLIRSE.)

Anónimo dijo...

Se escribe haya y no halla, aprendan a escribir antes de pedir renuncias.

Anónimo dijo...

El gran error del papa fue dar dinero a las victimas. Un amigo mio se gano millones en la loteria y le salierom muchas mujeres demandandolo por acoso sexual y otras cosas que nunca habia echo y hasta le resultaron hijos y de todo por haberle dado dinero a la primera que se paso de lista y hasta que tubo que huir que ni yo volvi a saber de el. pobre cuate. Yo, pobre pero feliz.

Anónimo dijo...

Millones de catolicos estamos con el papa y nuestro estandarte es Jessus. resistencia catolica. apagar teliviciones y no leer periodicos. en tu iglesia encontraras informacion.

JUAN dijo...

Los pederastas estan con el PAPA. y su estandarte es la maldad.
Los que en verdad aman a Jesus, se alejan de esta inmundicia.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA