viernes, 16 de abril de 2010

Acusan al Consejo de Familia en Jalisco de despojar a familias de sus hijos

. viernes, 16 de abril de 2010

Viernes 16 de abril del 2010 Guadalajata, México

Miembros del movimiento “Carriolas Vacías A.C.” acusaron al Consejo Estatal de Familia (CEF), de despojar de sus hijos a un mayor número de familias, con base en cuestiones moralistas o religiosas.
En conferencia de prensa realizada en la Plaza de Armas, ubicada en el centro de la ciudad, esa agrupación –creada para ayudar a mujeres a las que les han arrebatado a sus hijos para llevarlos a albergues--, presentó los testimonios de personas afectadas.

Uno de ellos, Víctor Hugo García dijo que él y su esposa se hacían cargo de su ahijada, una niña de dos años, y que el CEF les negó luego la custodia.

Añadió que tramitaron un amparo, el cual les fue otorgado, y señaló: “A pesar de que ya he ganado cinco sentencias judiciales para que me regresen la niña, la última el pasado 15 de febrero, el consejo no ha acatado los mandatos”.

Por su parte, Rosario Jáuregui afirmó que el CEF le arrebató a sus tres nietas. “Luego de que mi hijo y su esposa se separaron, yo me hizo cargo de las niñas. Inclusive, pedí ayuda para que entre semana las cuidaran en el albergue ^Nacidos para triunfar`”.

Inclusive, Jáuregui afirmó que una de sus nietas, de tres años, fue violada en ese albergue. Añadió que, no obstante que presentó una denuncia, el Ministerio Público ordenó que la menor permaneciera en esa casa-hogar.

“Ahora dicen que fue mi hijo quien la violó, lo que es falso. El Consejo Estatal de Familia nos ha dado un trato de criminales. Inclusive, personal de esa institución nos advirtió que darían a las pequeñas en adopción y que jamás las volveríamos a ver”, indicó.

A su vez, Jorge Álvarez dijo que el CEF le arrebató a su hijo sólo por el hecho de ser pobre y lo dio en adopción. “Ni siquiera me han informado quién se lo llevó y dónde está. Estoy destrozado”, agregó.
La propia dirigente de “Carriolas Vacías”, Lorena Valadez, denunció que en 2008 le arrebataron a su hija y que desde entonces no la ha visto.

El suplemento Proceso Jalisco publicó una información, según la cual el CEF llevó a la hija de Valadez a un albergue “Kanami”, luego de que unos vecinos, pastores protestantes, acusaron al abuelo, Alfredo Iglesias, de violar a la niña.

Sin embargo, el 3 de julio de 2008, un juez penal decretó la inocencia de Iglesias. “No obstante, aún no me han regresado a la niña. Ya son varias resoluciones judiciales que no obedece Claudia Corona, directora del CEF”, añadió Valadez.

También dio su testimonio “Alondra”, un transexual, cuyo verdadero nombre es Albero Avila, quien crió a la niña Rosa Isela en Tala, Jalisco, pero en noviembre de 2008, afirmo, el CEF se la quitó por ser “mal ejemplo para ella”.

“Cuando la he llegado a ver, la niña siempre llora porque quiere estar conmigo. Me la quitaron a pesar de que conmigo nunca le faltó nada. Yo soy su mamá y ella así me reconoce”, añadió.


http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/78405


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA