jueves, 29 de abril de 2010

ABREN PROCESO CONTRA CURA BRASILEÑO POR PEDERASTA

. jueves, 29 de abril de 2010

Jueves 29 de abril del 2010 Brasil.

BRASILIA, 29 (ANSA) - La Justicia brasileña abrió un proceso por paidofilia contra el cura católico José Afonso Dé, sospechado de abusar de monaguillos en Franca, interior del estado de Sao Paulo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNDcbh8BmcVZheQkuH6oX9LYOlLlOndEgID5ot5tniP9wxSFhXCKyWCMZ4jWM9HWc9GmkggiiM6gwnAbZQiTeoCYLlwkwGD_HJtNgIEt_mvjc2u6D3u9bii87uBjPU4pcvtCWyeq01oEDY/

El juez Walter Carvalho Lima, del Tribunal de Justicia de Franca, hizo lugar a la denuncia presentada por el fiscal José Lourenço, reportó hoy la oficina de prensa del juzgado.
Afonso Dé fue separado de su cargo por la Iglesia en marzo, luego de que la policía interrogó a ocho ex monaguillos y ex seminaristas.

Los denunciantes dijeron que el acusado, de 70 años, los besó y acosó sexualmente en Franca y Carpinópolis, interior del estado de Minas Gerais, desde 1995.

"Soy inocente de esa acusación, nunca cometí ningún abuso sexual", dijo el religioso que, si es condenado, puede recibir una pena de entre 6 y 20 años de reclusión.
El caso va a ser analizado también por la Comisión Investigadora de la Paidofilia del Senado, presidida por Magno Malta.
"El padre Dé va a ser convocado, su presencia es obligatoria, también invitamos a todas las víctimas a participar en la Comisión", declaró el senador Malta. El congresista dijo que la audiencia "puede ser en Brasilia o en Fanca, vamos a estudiar donde sea mejor".

La Comisión senatorial se trasladó recientemente al estado de Alagoas, en la región noreste, donde tres sacerdotes son acusados de paidofilia.

Uno de los sospechosos, Luiz Marquez Barbosa, de 83 años, fue filmado en 2009 manteniendo relaciones sexuales con un joven.

Marquez Barbosa está detenido en Arapiraca, interior de Alagoas, mientras continúan las investigaciones policiales sobre los dos religiosos. GAT
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/brasil/20100429235535071428.html




ESTO QUE HAS VISTO,  DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA