miércoles, 14 de abril de 2010

Pruebas del vínculo entre pedofilia y homosexualidad, exigen al Vaticano

. miércoles, 14 de abril de 2010

Miércoles 14 de abril del 2010

Bertone afirma que el celibato poco tiene que ver con el abuso contra niños

Video Donde relaciona a la homosexualidad con la pederastia 
http://www.youtube.com/watch?v=KoNdYzVI0LE



Autoridades, médicos y movimientos pro homosexuales en Chile pidieron al secretario de estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, mostrar las pruebas que vinculan la homosexualidad con la pedofilia, como afirmó el lunes en Santiago.


Video de las protestas
http://www.youtube.com/watch?v=ZrKj7i83NCg



No comparto este juicio. Me gustaría conocer los estudios científicos en que se basa. Tengo una gran opinión del cardenal Bertone, pero creo que en este punto está equivocado, aseguró el senador democratacristiano Patricio Walker. Estudié el tema, y aunque no soy siquiatra, sino abogado, he presentado proyectos contra la pedofilia que ahora son ley. Se trata de un trastorno mental que afecta tanto a homosexuales como a heterosexuales, comentó.

En tanto, el diputado comunista Hugo Gutiérrez señaló a Afp que esta filiación es desacertada. El celibato hace más daño a un ser humano que una condición de homosexualidad, que es una opción que se toma libremente. Estoy abrumado por las palabras de este alto dignatario de la Iglesia.

La Iglesia debería ser más bondadosa y caritativa con los homosexuales, en vez de estar arrogándoles pecados, aseveró.

Por su parte, el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, también exigió al cardenal que muestre pruebas que justifiquen sus afirmaciones.

Emplazo al secretario de Estado vaticano, a la jerarquía de la Iglesia católica, a mostrarnos algún informe científico, riguroso, serio e independiente de cualquier religión, que muestre esa vinculación, dijo a Radio Cooperativa.

Para Jiménez, lo dicho por Bertone es criminal, porque a los hombres y mujeres que son homosexuales o lesbianas y están descubriendo su proceso les están señalando que su orientación sexual está vinculada a un delito atroz.



Especialistas médicos también descartaron ese vínculo. No me parece posible pensar que haya una relación directa entre la homosexualidad y la pedofilia, al menos en lo que yo tengo de práctica al respecto, dijo la académica Tamara Galleguillos, de la Universidad de Chile.

Precisó que durante su trabajo en el Servicio Médico Legal de Chile, uno veía heterosexuales pedófilos al igual que homosexuales pedófilos, no parecía como algo diferenciado.

Ayer, en conferencia de prensa, el número dos del Vaticano afirmó que la pedofilia entre los sacerdotes tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato.

Muchos sicólogos y siquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, éste es el problema, aseguró Bertone.

Dichas declaraciones también fueron rechazadas con vehemencia en Italia por partidos políticos de todos los colores y asociaciones de defensa de los homosexuales.

La diputada Anna Paola Concia, de la mayor formación de centro izquierda, el Partido Democrático, manifestó indignación y pidió a Bertone que retire sus declaraciones por violentas, inhumanas y graves.

Por su parte, Enrico Oliari, presidente de Gaylib (movimiento italiano de centro derecha de defensa de los homosexuales) consideró inquietante que un alto miembro de la Iglesia emplee argumentos tan pasados de moda, incluso en el tercer mundo.



http://www.jornada.unam.mx/2010/04/14/index.php?section=sociedad&article=040n2soc

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA