viernes, 9 de abril de 2010

Abogados católicos defienden a Iglesia

. viernes, 9 de abril de 2010

Viernes 9 de Abril del 2010

El representante de los abogados católicos, Armando Martínez, dijo que las acusaciones de pederastia son para tratar de denostar a la Institución

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/06/fotos/048n1soc-1_mini.jpg
Foto de Armando Martínez Gómez

La Iglesia Católica no encubre a nadie en los casos de abusos de menores y tiene abiertas sus puertas para las personas que quieran presentar denuncias, aseguró el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México (CACM), Armando Martínez Gómez.

En entrevista, el representante de los abogados católicos dijo que las acusaciones de pederastia son para tratar de denostar a la Iglesia Católica, pero está comprobado mediante estudios que 80 por ciento de los abusos sexuales ocurren dentro de la familia.

'La gente que tenga pruebas, que las presente y acuda a las instancias correspondientes, pero lo que no se vale es estar difamando o acusando sin pruebas', puntualizó.

Lo anterior, indicó, porque el cardenal Norberto Rivera Carrera y los obispos del país han invitado a las personas a que acudan a las instancias civiles y eclesiásticas a presentar sus dichos, para que se actúe en consecuencia.

Martínez Gómez refirió que el problema de la pederastia no es un asunto privativo de la Iglesia Católica, aunque reconoció que es cierto que algunos miembros lo han cometido, pero no por ello se va a incluir a todos.

Respecto de los matrimonios entre personas del mismo sexo, aseguró que la Iglesia seguirá en su posición con cada vez mayor entereza, y aseveró que los ataques son reacción de algunos grupos.

Mencionó que se siguen juntando firmas para la iniciativa popular, y en el caso de los abogados católicos, están esperando la apertura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ministro Sergio Valls Hernández sólo pidió su opinión sobre el tema a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , y creo que debería pedirla a todos los sectores, para evitar que su dictamen esté viciado o sea cuestionable, puntualizó.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/671500.html

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA