sábado, 17 de abril de 2010

Rechazan opinión de Iglesia sobre educación sexual

. sábado, 17 de abril de 2010

Sábado 17 de abril del 2010, México

 El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, José Trinidad Padilla rechazó los señalamientos de la Iglesia Católica, sobre que los libros de educación básica promueven el libertinaje.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que las instancias públicas deben profundizar en una educación sexual integral para que los estudiantes permanezcan fuera de prejuicios religiosos.

"No comparto la opinión de que se promueve el libertinaje de los programas educativos avalados por la Secretaría de Educación Pública.

"A veces hay una tendencia impulsada por la Iglesia católica para tratar de ocultar cierto tipo de información o para tapar el sol con un dedo", expresó.
Padilla, comentó que en la actualidad muchos jóvenes empiezan su vida sexual desde la secundaria, lo que puede convertirse en un problema de salud pública si no se les orienta sobre las medidas de prevención que deben tomar.

Por lo cual, señaló, que el Estado debe hacer prevalecer los principios de laicidad y garantizar educación apegada a los programas de información sobre temas como la sexualidad basada en conocimiento científico y no bajo la óptica religiosa o de cualquier otro tipo.

Manifestó que con información objetiva, los jóvenes pueden tener una clara conciencia de las transformaciones que experimentan en el desarrollo de su cuerpo, así como de las consecuencias que puede haber de embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, si no ejercen con responsabilidad su sexualidad.

http://www.elmundodetehuacan.com/index.php?option=com_content&view=article&id=287053:UH&catid=215:mundo&Itemid=71

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA