jueves, 29 de enero de 2009

Sacerdotes y teólogos suizos denuncian la "regresión" del Vaticano

. jueves, 29 de enero de 2009

29 de Enero de 2009, GINEBRA



Más de 200 sacerdotes y teólogos suizos expresaron el jueves su desacuerdo con la decisión del papa Benedicto XVI de revocar la excomunión de cuatro obispos integristas, estimando que se inscribía en una serie de decisiones "fuertemente regresivas".


http://www.ateneohyv.com.ar/Galeria/01/7nazis.jpg



En una carta abierta a la Conferencia de Obispos Suiza (CES), los firmantes juzgaron que la rehabilitación de Richard Williamson, que hizo declaraciones negacionistas, era escandalosa y problemática para las relaciones judeo-cristianas.


Según ellos, esta decisión es también preocupante por lo que indica en cuanto a la tendencia que está adoptando el Vaticano. Los firmantes se declaran sin embargo satisfechos con la postura tomada por la CES.


En un comunicado publicado el martes, los obispos suizos tomaron sus distancias con la decisión del Vaticano.


"Nosotros, obispos suizos (...) pedimos a los miembros de las comunidades judías de Suiza que perdonen las irritaciones sobrevenidas estos últimos días", escribió la CES.


Calificó de "totalmente inaceptables" los propósitos del obispo británico integrista del movimiento con sede en Ecône (cantón suizo del Valais), que negó recientemente la existencia de cámaras de gas y reducía la Shoah a entre "200.000 y 300.000 muertos".


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....







1 comentarios :

Anónimo dijo...

EL PAPA SABE LO QUE HACE.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA