lunes, 26 de enero de 2009

Duras críticas del diario del Vaticano al obispo que niega el Holocausto

. lunes, 26 de enero de 2009

El diario del Vaticano criticó duramente al obispo ultraconservador inglés Richard Williamson -rehabilitado el sábado por el papa Benedicto XVI tras haber estado 20 años excomulgado- por negar la existencia del Holocausto nazi de los judíos.
http://www.pastordadaista.com/wp-content/holocausto03.jpg
Las declaraciones de Williamson "son inaceptables", escribió este lunes en un editorial el diario de la Santa Sede, tras subrayar que el antisemitismo "no es objeto de discusión" para un católico.
El diario oficial del Vaticano recuerda además la declaración "Nostra Aetate", adoptada en 1965 al término del Concilio Vaticano II, un documento que revolucionó el enfoque de la Iglesia católica hacia los judíos al rechazar que puedan ser acusados de "deicidio".
"Ese documento marcó un cambio decisivo" en las relaciones entre la Iglesia católica y los judíos, reconoce el diario de la Santa Sede

"Las declaraciones de Williamson en las que niega el Holocausto contradicen las enseñanzas de la Iglesia y son muy graves, lamentables", subraya el editorial.

Según L'Osservatore Romano, levantar la excomunión a los cuatro obispos consagrados ilegítimamente en 1988 por el prelado cismático Marcel Lefebvre, como autorizó el sábado el Papa, "responde a las enseñanzas del Concilio, que prefiere la medicina de la misericordia a la de la condena".

El diario subraya de todos modos que "la anulación de la excomunión no implica aún la plena comunión" con los obispos rebeldes y reconoce que todavía no se ha recorrido todo el camino de la reconciliación con los tradicionalistas ni superado completamente "el doloroso cisma lefebvrista".
Numerosos dirigentes y representantes de comunidades judías, entre ellos Yad Vashem, el memorial erigido en Jerusalén (Israel) para conmemorar a las víctimas judías de los nazis, manifestaron su indignación por la decisión del pontífice de revocar la excomunión a Williamson.
En una entrevista a la televisión sueca, el obispo inglés negó que haya existido el Holocausto de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y aseguró que "no existieron las cámaras de gas en la Alemania nazi" y que sólo murieron "200.000 a 300.000 judíos" y no los seis millones judíos que se calcula.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA