miércoles, 26 de enero de 2011

jesuitas alemanes proponen 5 mil euros para victimas de curas pederastas

. miércoles, 26 de enero de 2011

miércoles 25 de enero del 2011 Berlín, Alemania.

Indemnización sumaría 1.3 mdd para 200 afectados. Sin embargo, no compensaría dolor, señalan.




Berlín. Los jesuitas de Alemania propusieron 5 mil euros (6 mil 800 dólares) de indemnización a las víctimas de violencia sexual cometida por sacerdotes en sus colegios, lo que suma un millón de euros para las 200 personas concernidas, según un portavoz de la orden religiosa católica.

Tales indemnizaciones "no pueden compensar de ninguna manera los dolores infligidos", reconoció no obstante el portavoz Thomas Busch.

La oferta de resarcimiento, enviada por carta o por correo electrónico a las víctimas, se produce un año después de que estallara el escándalo con las revelaciones de abusos sexuales cometidos entre los años 1970 y 1980 en el muy exclusivo colegio jesuita Canisius de Berlín.

Posteriormente se revelaron más casos de abusos en otros colegios jesuitas de Hamburgo, Bonn y la Selva Negra (suroeste de Alemania).

Otras instituciones, en su mayoría católicas, se vieron afectadas por casos de pedofilia.
El jefe de la conferencia episcopal alemana, arzobispo Robert Zollitsch, reconoció que la Iglesia había "fallado".

La justicia alemana abrió varias investigaciones, pero la mayoría de los hechos prescribieron y muchos de los sacerdotes incriminados ya fallecieron.

Por lo menos 205 niños sufrieron agresiones, sexuales o no, en las últimas décadas en instituciones alemanas dirigidas por jesuitas, los cuales solían estar al tanto de lo que ocurría, indicó en un informe presentado en mayo, a pedido de la orden, la abogada Ursula Raue.



Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/26/jesuitas-alemanes-proponen-5-mil-euros-para-victimas-de-curas-pederastas



Gracias a Feki por su colaboración.





ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

7 comentarios :

Webmaster dijo...

Sin dudarlo, va para la sección, NOTAS DE ESCANDALO

secretario de san miguel arcangel dijo...

Silvio Berluconi, Jefe del gobierno de Italia que se ha caracterizado en abusar de su gran poder mediatico para atacar al vaticano, tambien esta siendo acusado de ofrecer miles de euros a ni~as adolecentes con quien ha tenido relaciones sexuales, sobre todo el soborno a una adolecente marroqui de sobrenombre Ruby para acallar su acusacion de haber sido abusada por el ministro cuando era adolecente, Berlusconi a atacado a la iglesia y sus ministros con el apoyo incondicional de las 3 principales cadenas de T.V. de Italia y es conciderado por la revista Forbes como el #14 de los mas ricos del mundo. empezo atacando a Dino Boffo director de una revista del vaticano, acusandolo de homoxesual sin cubrir el su gran adiccion sexual con menores de edad que lo ha sumido en un verdadero escandalo hasta el grado de que sus allegados le han sugerido rehabilitarse en una clinica para adictos sexuales. Esta nota junto con la de arriba, son notas de verdadero escandalo por ser el tambien una persona publica que deberia de dar ejemplo de moralidad.

secretario de san miguel arcangel dijo...

BERLUSCONI.

Feki dijo...

Lulu, que bueno que mencionas a Berlusconi para dar comentarios sobre lo diferencia entre la PEDERASTIA y la prostitucion.

Berlusconi se enredo con algunas jovenes de 17 años quienes ya dedicaban a la prostitucion. La prostitucion es ilegal en Italia, aunque no en otros paises, y el delito de Berlusconi se agrava por el caso de tener sexo con menores, lo que es un delito como siempre se ha comentado por aqui.

PERO... tus lideres fanaticos, como estos simpaticos jesuitas alemanes, tuvieron relaciones CON NIÑOS EN CONTRA DE SU VOLUNTAD. Eso es pederastia.

Dice la RAE:
pederastia.
(Del gr. παιδεραστία).
1. f. Abuso sexual cometido con niños.

Entonces, tenemos a Berlusconi solicitando sexo (especificamente bunga-bunga) a prostitutas que son menores de edad y tenemos a sacerdotes cuya supuesta labor es dar formacion y guia espiritual a la niñez pero que en lugar de eso abusan de niños que no tienen la menor sospecha de lo que es el sexo.

O sea, Berlusconi paga voluntariamente por sexoservicios y a los sacerdotes los obligan a pagar daños por violacion. El hecho que ambas situaciones involucren menores de edad es muy condenable pero yo opinaria que en cuanto a "escandalosidad" (y gravedad del crimen) tu iglesia sigue estando en primerisimo lugar.

Y para colmo, nadie encubre a Berlusconi, a diferencia de lo que ocurre en tu culto fanatico donde a los criminales se les permite envejecer y morir pacificamente sin haber pisado jamas un tribunal.

Muchos saludos Lulu, :)

Feki

Unknown dijo...

Dinero es lo que mas tiene el vaticano y piensa que con eso comprara el silencio y aliviara los dolores causados por las violaciones? mal muy mal...
mas adelante tendrá que prestarle dinero a EE.UU me imagino jijijijij

secretario de san miguel arcangel dijo...

MPD, Yo no he mensionado a Berlusconi para diferenciar cual es mas o cual es menos moral, lo mensiono para ver como gentes con una moral por los suelos, son quienes tiran las primeras piedras. Cuando los casos en la iglesia son denunciados, la iglesia hace lo suyo y son las victimas quienes tienen que denunciar tambien a las autoridades civiles y no solo a autoridades eclesiasticas, son muy pocos los paises en donde los obispos pueden denunciar ellos mismos a las leyes civiles pero deben animar a los denunciantes hacer tambien su denuncia al estado. si el obispo les prohibiece ir a las autoridades civiles, seria un delito, al contrario el obispo debe animarlos, pero no son ellos los que tienen que hacer la denuncia, la obligacion del obispo es el proceso eclesiastico pero no quiere decir que se les prohiba ir a lo civil. en muchos paises hay separacion de iglesia y estado pero las victimas pueden hacerlo por ellas mismas. y quiero recordarte que la iglesia no tiene el primer lugar en pederastia, al contrario, es el sector con indice mas bajo, un solo caso es vergonzoso y repudiante pero gracias a Dios es la que tiene menos pederastas aunque la difucion mediatica de cada uno es mayor que los de cualquier otro sector,UNICEF tiene las estadisticas. ojala las victimas denuncien los abusos al Estado y se haga justicia. Respeto tu opinion de, que por haber casos de pederastia en la iglesia, cualquier figura publica que deberia ser ejemplo de buena moral, puede ser tan inmoral como Berlusconi y pagar miles de euros para encubrir su adiccion sexual y de paso se~alar a otros de inmorales como el caso de Dino Boffo, Berlusconi abuso de su poder mediatico para mostrarlo como homoxesual, siendo que la moral de el no es tan buena que digamos. Como dijo Jesus, quita primero la viga de tu ojo y asi puedas ver mejor la paja en el ojo ajeno. me explico ahora?, la pederastia es un delito horrible, pero no por eso los otros delitos no son nada viniendo de un jefe de gobierno que debe ser egemplo.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Perdon, quise decir EJEMPLO.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA