viernes, 21 de enero de 2011

Diócesis en Canadá pagará 1,5 millones de dólares a 6 víctimas de abusos sexuales

. viernes, 21 de enero de 2011

Viernes 21 de Enero del 2011. Canadá.
Una diócesis católica de Canadá ha aceptado pagar 1,5 millones de dólares a seis víctimas de abusos sexuales cometidos por dos sacerdotes en las décadas de los años cincuenta y sesenta, según informaron hoy medios locales.

Los pagos serán realizados por la diócesis de Yarmouth, situada en la provincia de Nueva Escocia, en la costa atlántica del país, a cuatro hombres y dos mujeres que sufrieron abusos sexuales cometidos por los sacerdotes Adolphe LeBlanc y Eddie Theriault, dijo el periódico de Yarmouth "The Vanguard".
Ambos sacerdotes ya han fallecido.
El abogado de los denunciantes, Paul Ledroit, dijo a su vez a la televisión pública canadiense CBC que otros dos casos contra la diócesis de Yarmouth serán dirimidos en los tribunales ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, mientras que otros siete están pendientes de resolución.
La diócesis de Yarmouth indicó en un comunicado que se enfrenta a más de 20 casos de abusos sexuales y que "mientras que algunos casos se han resuelto a través de mediación, hay más que serán negociados con este procedimiento en el corto plazo".
También hoy compareció ante un tribunal del territorio de Nunavut, el sacerdote católico Eric Dejaeger, de 63 años, que está acusado por las autoridades canadienses de abusar sexualmente de menores en la remota localidad ártica de Igloolik.
Dejaeger fue extraditado el miércoles por Bélgica y había sido buscado por la Interpol desde el año 2002 cuando los tribunales canadienses emitieron una orden de arresto.
Está acusado de seis abusos sexuales contra niños de Igloolik entre 1978 y 1982. En 1990 se declaró culpable de nueve cargos de abusos sexuales contra menores en otra localidad de Nunavut, Baker Lake. EFE


FUENTE:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=661106


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO....


3 comentarios :

secretario de san miguel arcangel dijo...

El Fiscal De La Santa Sede dice que del 2001- 2010- han llegado 3.000 casos por delitos cometidos en los ultimos 50 a~os. 60% de efebofilia (atracion a adolecentes del mismo sexo) 30% de relaciones heteroxesuales y el 10% de pederastia, (todo esto en 50 a~os) unos 300 casos en 50 a~os. (son demasiados, pero muy pocos comparados a la propaganda y difucion de los casos solo de la Iglesia) Con la limpia que se esta llevando a cabo, no habra ninguno en la iglesia pero si! perseveraran los sectores con mas casos, como en la familia, escuelas civiles y particulares, redes de prostitucion infantil etc, etc, etc. o sea, desgraciadamente no se esta erradicando este horrible mal. en el 20% de los casos, dice el Fiscal, solo el 20 % llegan a un proseso penal y el 60% no, por la edad tan avansada de los acusados, (los acusan cuando ya estan seniles) Este es un numero muy grande tomando en cuenta que hay mas de 400,000 sacerdotes en ministerio.

Webmaster dijo...

Son miles de niños violados, pero te lavaron el cerebro y estas hablando de porcentajes.

Que hermoso es tu amor a los niños abusados de tu creencia...

¿Y que opinará tu Dios, de tu protección a pederastas?

secretario de san miguel arcangel dijo...

MPD, No te mordiste la lengua? quien es quien esta tratando de lavar cerebros?. Acaso quieres tu hablar de porcentajes de los miles de abusos cometidos fuera de la Iglesia? verdad que ni siquiera te animas? Te vuelvo a repetir, no estamos protejiendo a nadie, al contrario estamos contentos que ayuden a limpiar la Iglesia ya que eso la hace mejor cada dia, lo unico que te aconsejo que ayudes a limpiar de pederestas en todos lados para que asi si puedas jactarte de que estas a favor de los ni~os y no solo en contra de una institucion.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA