miércoles, 12 de enero de 2011

Homosexuales lamentan la oposición del Vaticano a la educación sexual, "necesaria para la prevención del VIH"

. miércoles, 12 de enero de 2011

Miércoles 12 de Enero del 2011. España.

La Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lamentado las palabras del Papa Benedicto XVI contra la educación sexual que se da en los países europeos porque, a su entender, ésta es "un instrumento fundamental y necesario para invertir las actuales tendencias en la epidemia del VIH".
En un comunicado, esta federación ha señalado que encuentra "preocupante" el hecho de que el Vaticano se oponga a esta materia y "pierda una nueva oportunidad para mostrar que la Iglesia Católica puede estar a la altura de los problemas actuales del mundo y de la gente".
Asimismo, ha indicado que esta concepción "negativa" de la salud sexual y reproductiva por parte de la Iglesia, y contraria al uso de preservativos, es una muestra del "menosprecio por la vida, teniendo en cuenta que en muchos países el VIH es todavía una importante causa de muerte".





FUENTE:
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/178953/homosexuales-lamentan-la-oposicion-del-vaticano-a-la-educacion-sexual-necesaria-para-la-prevencion-del-vih



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA