viernes, 7 de enero de 2011

Líder de la Santa Muerte admite depósito

. viernes, 7 de enero de 2011

Viernes 7 de Enero del 2011. México.

De acuerdo con su abogado Salvador Flores Guzmán, el obispo David Romo Guillén reconoce que recibió 250 mil pesos de ‘El Aztlán’ pero niega conocer la procedencia del dinero.
http://www.youtube.com/watch?v=UqKtZVVYXBY




David Romo Guillén, líder de la Iglesia de laSanta Muerte, reconoció que recibió 225 mil pesos de Ismael Ramírez Brito alias 'ElAztlán', aunque rechazó que se encuentre vinculado con la banda de secuestradores que éste encabeza.
En entrevista Salvador Flores Guzmán, abogado defensor de Guillén, explicó que su cliente admitió que se le efectuó un depósito, sin embargo, dijo que en un principio desconocía cual sería el monto y de donde provenía ese dinero.
Detalló que el líder del mencionado culto buscaba reunir fondos para realizar modificaciones arquitectónicas al santuario de la Santa Muerte ubicado en la calle de Nicolás Bravo, en la colonia Morelos.
Afirmó que incluso se contaba con el proyecto de un arquitecto de apellido Montes de Oca, pero lo que hacía falta era el dinero, motivo por el cual se acercó a 'El Aztlán', quien acudía rutinariamente al templo y el cual estaba en condiciones de realizarle un préstamo.
"El depósito se lo iba a hacer este señor conocido como El Aztlán, quien era un feligrés y un asiduo visitante a su santuario y entonces existía la confianza para solicitarle el préstamo", apuntó el abogado.
Flores Guzmán insistió en que su cliente desconocía las actividades en que estaba involucrado 'El Aztlán', y cuando lo cuestionó de donde provendría el dinero, éste le contestó que era el 'pago de un préstamo'.
Agregó que su defendido también niega cualquier relación con el resto de las personas que se encuentran arraigadas junto con él, y por ende, con los secuestros y extorsiones que le imputa la Procuraduría capitalina.
"Lo que demostraremos desde la defensa es que no existió ningún dolo en la actuación del padre Guillén, pues desconocía cual era la procedencia del dinero", insistió.
Sobre la falsificación de un acta de nacimiento para el trámite de un credencial del IFE con un alias, y la apertura de cinco cuentas bancarias, el abogado detalló que eso será materia de análisis del proceso que se inicie.
Finalmente, reveló que Romo Guillén ha preparado un escrito dirigido a la opinión pública en el que insiste en las supuestas 'torturas y vejaciones' que ha padecido bajo el arraigo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Subrayó que se trata de un documento de siete cuartillas donde el líder de la Santa Muerte insiste en su inocencia y considera que en su caso se busca maltratar a su congregación con un asunto de índole judicial.




FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/735810.html


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA