lunes, 10 de enero de 2011

Arzobispo Pide religión en las escuelas

. lunes, 10 de enero de 2011

Lunes 10 de Enero del 2011. León, Gto México.


Afirma Arzobispo de León que los planteles públicos deberían ofrecer doctina de cualquier religión

El Arzobispo de León hizo un llamado a las autoridades para incluir en la educación pública a la religión pues a decir del prelado la libertad religiosa es un derecho que tienen los mexicanos.

En entrevista, José Guadalupe Martín Rábago, explicó que en el país se ha eliminado por completo cualquier referencia religiosa en las escuelas administradas por el estado, situación que viola convenios internacionales que México ha firmado.

“En el aspecto educativo uno de los derechos de los padres de familia es decidir que tipo de educación les quieren dar a sus hijos eso esta reconocido en los convenios internacionales que México ha firmado, sin embargo, en México se reconoce a medias que solamente en la educación privada”, puntualizó.

Por tanto, exhortó a las autoridades a dejar de aplicar el derecho a la libertad religiosa “a medias” ya que cualquier ciudadano, incluso si es funcionario público, debe ser libre de expresar sus creencias.

En este sentido, Martín Rábago señaló que en el país esta “estigmatizado” que un funcionario mencione la palabra Dios.

“Yo lo que pienso es que los servidores públicos al igual que cualquier ser humano tienen derecho también a tener sus propias convicciones religiosas y a manifestarlas sin imponerlas a nadie, el hecho de ser funcionario público no le quita su condición de persona (…),tiene derecho a creer o no creer en esta o en aquella religión”, dijo Martín Rábago.

Sin embargo, el Arzobispo aclaró que lo error sería que los funcionarios quisieran imponer sus creencias al resto de la población.

En cuanto a la educación, Martín Rábago insistió en que las escuelas públicas deberían también ofrecer alguna doctrina religiosa y enfatizó que no sólo la iglesia cristiana estaría participando.


El Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago señaló que la libertad religiosa debe alcanzar las escuelas públicas

“En la educación pública esta prohibida cualquier referencia de carácter religioso, no sería correcto que una iglesia cualquiera impusiera una religión en las escuelas, pero tampoco es correcto que una institución pública elimine cualquier referencia”, subrayó.

Y es que según Martín Rábago, los padres de familia tienen derecho a decidir que tipo de educación desean que sus hijos reciban, sin embargo, la religiosa únicamente se imparte en instituciones privadas.

Por tanto, el Arzobispo hizo un llamado a acatar el derecho a la libertad religiosa de la misma manera que se eliminó cualquier referencia de Dios en la educación pública.

“Hay quiénes pueden hacer una labor digamos de carácter de ateismo, por ejemplo, prohibir cualquier tipo de expresión religiosa e inclusive de hacer una especie de apostolado antireligioso y eso no pasa nada, bueno pues de la misma manera que se prohíbe una expresión religiosa debería prohibirse también una expresión de carácter antireligioso” concluyó el Arzobispo.

Martín Rábago señaló que su opinión se basa en el texto que difundió el papa Benedicto XVI el primero de enero de 2011, en el que hizo un llamado a disminuir la violencia en el medio oriente por temas religiosos, pero contextualizado a la realidad mexicana.



FUENTE:   
http://www.milenio.com/node/617653



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....



12 comentarios :

Javier dijo...

Debería ser un deber de obligación moral del estado laico, que se debe a los logros humanistas y científicos, incluir clases de religión en las escuelas pero entiéndase religión como cuando se estudia la mitología, la alquimia, la brujería o tanto cuanto invento ha hecho el hombre para escapar de la realidad. La religión debe ser estudiada como algo que ha llevado a la humanidad a postrarse ante algo inventado e invisible, algo que no debe repetirse y en lo que no se debe caer. Así se debe estudiar la religión.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Javier, Tus conceptos sobre religion, afortunadamente no son los mismos que los del resto de la humanidad, la mayoria de las personas en el mundo profesan una religion, asi que no van hacerte caso a ti que eres una minoria. tienes razon en creer que debe estudiarse al igual que la brujeria, para que gentes como tu entiendan la diferencia entre brujeria (ocultismo malevolo para da~ar) y religion (luz, para el bien del alma.).

Feki dijo...

Hola Javier,
No lo pude haber dicho mejor, que te parece el siguiente temario para la clase de Religión a nivel secundaria?

1 - El miedo al trueno y la invención de los dioses prehistoricos y modernos
2 - Introducción a la hechicería, el shamanismo y la acumulacion de poder y riqueza
3 - Comparación de disparatadas y ridiculas explicaciones religiosas del genesis
4 - La biblia, el coran, los vedas y otros comics pre-Marvel
5 - Economia de la religion: como la ignorancia de las masas ayuda a concentrar la riqueza en el mundo
6 - Guía de trapos, cadaveres, panes tostados y otras reliquias sagradas
7 - Mahoma, Jesus y el Monstruo Volador de Espaguetti - Grandes personajes mitologicos de la actualidad.

Ahora, no se si el arzobispo entiende bien su propio argumento oximoronico: "si se prohibe la religión, debe prohibirse el ateísmo en las escuelas"

Ok, siguiendo la logica de este fanático: "si se prohibe estafar, también debe prohibirse ser honrado"... no? jajajaja

Que vergonzoso que un tipo con supuestos estudios de teologia crea que el ateísmo es una religión.

Lulu, religion=luz? no es coincidencia que la epoca más religiosa del mundo occidental se le conozca como El Oscurantismo (Dark Ages en inglés).

francisco rubior dijo...

Ay Dios mio, Sr astronauta ambiental, solo alguien con discapacidad mental como tu puede creer que la edad media era una epoca de "oscurantismo", deja de leer bestsellers y ver peliculas de tipo angeles y demonios, solo demuestras tu ignorancia y tu inutil empeño en manchar a la Iglesia, cosa inutil porque ni siquiera saber argumentar.

Javier dijo...

La inquisición, el colonialismo, la esclavitud, la misoginia y todos esos deleites para la acumulación de la riqueza y el ansia de poder son fruto de la ¨luz¨; esos hombres que "iluminados" celestialmente para afianzarse en el poder han significado un retraso para la humanidad de por lo menos mil años y no tienen intenciones de parar, el ansia es hereditaria.
Los ateos no podemos quedarnos callados ante tanta podredumbre y tomar nuestro ateísmo como algo malo y ofensivo y ocultar lo que creemos. Tenemos el mismo derecho de ofrecer nuestra Luz que no es nada más ni nada menos que probar y apropiarnos de ese "árbol del conocimiento" por el que supuestamente se nos condenó a apartarnos del "paraíso". Los poderosos saben muy bien que el momento en que la gente empiece a razonar en lugar de postrarse ante el miedo y la fe, reclamen sus derechos y se den cuenta que no son menos que ese general, ese papa, ese primer ministro o ese rey o príncipe.
Y si esto no es verdad, pregunto yo ¿que poderoso no ha estado tomado de la mano de la iglesia de turno para afianzarse en el poder? Y a la iglesia de turno me refiero desde el dios del trueno, pasando por las mitologías griegas, judías, judeo cristianas, cristianas, post cristianas sectarias, islámicas, astrológicas, las del new age y quien sabe cuantas vendrán. El negocio está servido. A despertar que se nos llevan el hoy y nos quieren pagar con angelitos, nubecitas y virgencitas.

Feki dijo...

Trolito! Nuevo año, misma basura!

Pero esta vez tienes razon, la edad media fue una epoca marcada por notables descubrimientos cientificos como la geometria plana de la tierra, el geocentrismo, las propiedades curativas del estiercol y el diagnostico temprano del mal de ojo. Todo debidamente patrocinado por la secta fanatica favorita de la ciencia: el catolicismo.

Te pido disculpas por haber dudado del progreso inaudito en el conocimiento universal y en los derechos humanos del siervo medieval que ocurrieron en esa epoca. Que lastima que las mentiras del renacimiento nos hayan dejado con los aberrantes conceptos de un sistema solar y un planeta pecanimosamente esferico.

jajajajajajajajaja

Bueno, confio que hasta una basura de tu calibre captaria el sarcasmo, no? o te falta mas iluminacion?

Como te dijeron en otro post: mejor dedicate a complacer oralmente a tu lider fanatico, te sale muy bien.


Javier, cuidado con este par de trolls extra fanaticos e ignorantes (Lulu y Trolito Rubior). Son divertidos un rato, pero tremendamente necios y poco originales.

Anónimo dijo...

SOBRE EL ARTICULO TERCERO DE LA CONSTITUCION POLITICA MEXICANA
La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
(Reformado el 05 de marzo de 1993)
En este párrafo están claros los principios de amor a la Patria, independencia y justicia: “Ciña oh Patria tus sienes de oliva de la paz el Arcángel divino que en el cielo tu eterno destino por el dedo de dios se escribió. más si osare un extraño enemigo profanar con sus plantas tu suelo piensa oh Patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio.”. y aquí también entra el color blanco de la bandera nacional que garantiza la religión del pueblo mexicano.
I. Garantizada por el articulo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.
(Reformado el 05 de marzo de 1993)
Aquí esta la solución de este problema, si nos damos cuenta, con toda claridad, la educación laica, no manda clases de religión dentro de las escuelas publicas, pero tampoco las prohíbe, ni manda que se fomente el ateísmo o lo antirreligioso o la aconfesional dentro de estas, como mentirosamente lo dicen los sistemas ateos y antirreligiosos, también dentro de estas escuelas; sino que solo se mantiene ajena y deja en libertad las clases de religión dentro de estas mismas. Si el ateísmo, la masonería, los antirreligiosos y los aconfesionales quieren escuelas en donde no se de nada de religión que con toda justicia funden sus escuelas particulares en donde no se de ninguna religión, como justamente lo hacen las escuelas particulares de alguna religión en donde solo se da esa religión y no otras, ni ateísmo, ni masonería, Etc.
II. El criterio que orientará a esa educación se basara en los resultados del progreso científico, luchara contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
(Reformado el 05 de marzo de 1993)
Si nos damos cuenta lucha contra la ignorancia y los fanatismos y los prejuicios; aquí entran la lucha contra toda clase de ignorancia, tanto religiosa (idolatría, fetichismo, espiritualismo, Etc.), como científica (anticonceptivos, materialismo, Etc.), como social (sueldos bajos injustos, destrucción de la naturaleza, Etc.), como política (gobiernos ateos y antirreligiosos, o religiosos totalitarios, Etc.), Etc.. En ningún lado dice -excepto la ignorancia religiosa-. Y también lucha contra todo fanatismo, tanto religioso (guerras esque santas, proselitismo agresivo, Etc.), como político (Legalización de aborto y eutanasia, guerras, Etc.), como científico (bomba atómica y nuclear, Etc.), como social (destrucción de los grupos y culturas indígenas, legalización de matrimonios gay, pornografías, Etc.), Etc., En ningún lado dice -lucha solo contra el fanatismo religioso-.

Anónimo dijo...

Si nos damos cuenta aquí evita los privilegios de todo tipo, incluyendo: sin privilegios religiosos, pero también sin privilegios ateos y antirreligiosos, como sucede con la educación como se esta dando hasta ahora, que solo se gobierna para los que no tienen religión y es una educación solo para ellos.
Por lo tanto, la solución esta en que a nadie se le den privilegios sobre los demás, ni a los religiosos, ni tampoco a los ateos y antirreligiosos, la educación laica debe ser libre, ajena, tanto a religión alguna, como a ateísmo alguno, como a ideología alguna, ya que la ley no promueve ni da privilegios a religión alguna, pero tampoco promueve ni da privilegios a ateísmo alguno o a ideología alguna, como injustamente se ha estado haciendo, violando así también la ley de la Constitución y la libertad del Pueblo.
La libertad del pueblo esta en respetar sus creencias religiosas y por lo tanto la educación laica esta en ayudarles a crecer en ellas. Esto puede ser en que en las escuelas publicas, a los católicos se les de religión católica, a los protestantes se les de religión protestante (según la de cada quien), a los judíos se les de religión judía, a los musulmanes se les de religión musulmana, Etc. Etc., según las religiones que haya en México, y a los que no creen en nada pues no se les da nada, respetando así la libertad de todos y así también sus derechos. De otra manera se favorece solo un grupo sobre los demás, imponiéndoles a todos lo que ese grupo cree, lo cual es también una injusticia que no debe ser. Si el ateísmo, la masonería, los antirreligiosos y los aconfesionales, quieren escuelas en donde no se de nada de religión que con toda justicia funden sus escuelas particulares en donde son se de ninguna religión, como justamente lo hacen las escuelas particulares de alguna religión en donde solo se da esa religión y no otras, ni ateísmo, ni masonería, Etc., el SISTEMA LAICO LAICO o SISTEMA LAICO LIBRE, DEBE SER Y ES, SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, EL SISTEMA DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS. El sistema – LAICO, ANTIRRELIGIOSO, ACONFESIONAL Y ATEO- debe darse con toda justicia, constitucionalidad y democracia en las escuelas particulares, masónicas, ateas, aconfesionales y antirreligiosas, que ellos mismos deben sostener, tal como lo hacen todas las religiones con sus escuelas particulares, y no querer que todo el pueblo les mantengan sus ideas y ellos se las impongan a todos.
“Amor y paz en Dios a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.”.

francisco rubior dijo...

La inquisición, el colonialismo, la esclavitud, la misoginia y todos esos deleites para la acumulación de la riqueza y el ansia de poder son fruto de la ¨luz¨; esos hombres que "iluminados" celestialmente para afianzarse en el poder han significado un retraso para la humanidad de por lo menos mil años y no tienen intenciones de parar, el ansia es hereditaria.

Javier informate mejor antes de escribir por escribir, el colonialismo surgio en el siglo XIX, la iglesia siempre se opuso a la esclavitud, la inquisicion es mas leyenda negra que nada si hubo crimines espantosos pero no fueron tantos como quieren hacer creer a la gente, lo de la misoginia esta tan trillado que hasta aburre.

Astronauta ambiental:
" mejor dedicate a complacer oralmente a tu lider fanatico, te sale muy bien"

Eso te debe traer viejos recuerdos de tu escuela con los jesuitas verdad

Anónimo dijo...

EL AMOR DE DIOS NOS HACE INTELIGENTES
Se ve luego que las manipulaciones de las ideologias ateas, antireligiosas y anticlericales llegan muy facil por medio de la ignorancia, pues solo dejan hablar del problema de la inquisición y últimamente de la pederastía clerical, y sin embargo no dan capacidad para darse cuenta, de las bombas atómicas de los materialistas que destrulleron muchas mas personas que la misma inquisición y aquí se incluyo ademas a muchas víctimas inocentes; ni de darse cuenta de los abortos o asesinatos abominables, ni de las pederastías asesinas de los materialistas. Lo mismo pasa con los traumas que estas ideologias dejan, son tremendos, pues siempre se ve en la manera de hablar un odio que no deja libertad para desarrollar la inteligencia y un deseo de matar y condenar a media sociedad. "Amor y paz en Dios a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.".

Anónimo dijo...

CONOCER LA VERDAD NOS HACE LIBRES
Las bodas gay de los anticatólicos son un problema del sodomismo de 2000 A. C., por lo que equivale a un retraso de 4000 años, y los asesinatos para mantenerse en su poder como se hace en el DF, es un problema dejado por el faraón de Egipto del sigo XV A. C. cuando mató a los niños hebreos para mantenerse en el poder, y de Herodes de los tiempos de Jesús, por lo que equivale a un retraso de 3500 años. Como le decian al Cardenal: "cavernal", pero no se dan cuenta que ser anticatolico o antireligioso, en este caso, es ser "canibal pitecantropo". "Amor y paz en Dios a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.".

secretario de san miguel arcangel dijo...

Creen que han avanzado mas los ateos? El ateismo ha estado presente en todos los tiempos y nunca a progresado, que paso con la revolucion Francesa? que para implantar su ateismo mato y torturo a miles de miles de religiosas y religiosos?, confisco los bienes de la Iglesia e implanto el culto al ser. En donde quedo lo que les ofrecian a los pobres? La gente desesperada pedia hospitales y medicina que antes subsidiaba la Iglesia y que ya no habia nada. Por lo menos las obras de la Iglesia todavia persisten, sin la Iglesia que fue la que reconstruyo la cultra, ahora si! el mundo tendria mil a~os de atraso. Estudien y lean, investiguen de donde salieron las primeras universidades del mundo, los primeros hospitales y la recuperacion de toda la cultura occidental incluyendo el arte y la ciencia. El caballo de batalla de los ateos es que Galileo fue quemado en la hoguera por la Iglesia y la verdad de la historia es otra. sin la aportacion de la Iglesia Galileo no hubiera podido llegar a sus descubrimientos porque el estudio en esas universisdades y tampoco murio quemado en la hoguera. murio en su casa y en su cama y atendido por sacerdotes y religiosas y es mas, una de sus hijas era religiosa de un convento. La Iglesia a colaborado con la ciencia mas que cualquier otra institucion humana. El ateismo y sus ideales no son de ahora, son ideas caducas que nunca han dado fruto. han cometido mas barbaridades que los que le atribuyen a la Iglesia, lo que pasa es que la iglesia no pierde el tiempo en estar contando lo que hace, pero ahi esta la historia que aunque quieran borrarla no pueden. Los catolicos no perdemos el tiempo en hacer blogs contra el ateismo, si bien contestamos a sus ataques, pero si no fuera porque los que tenemos mas tiempo que otros, entramos a estos blogs se~aladores de los pecados de los demas, ni cuenta nos dariamos de que existen y tampoco nos preocupa que crean o no. lo que nos anima a contestarles es, que se crean tan perfectos, tan cultos, tan libres de pecado y tan bonitos sin que nadie los haya creado y que creen que saben todo y no saben nada. feliz fin de semana.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA