sábado, 29 de enero de 2011

Iglesia católica llama a participar en política

. sábado, 29 de enero de 2011

sábado 29 de enero del 2011. Guatemala.


Los obispos de Guatemala presentaron ayer la carta pastoral “Construir en Justicia Inspirados por Dios”, donde instan a la ciudadanía a participar en la vida social y política del país, para que quienes gobiernen sean personas honestas y coherentes.



Pablo Vizcaíno Prado, presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), destacó: “Para que el país realmente cambie se necesita que todos los cristianos sirvan al prójimo, y eso se logrará si participan personas cualificadas y muy honradas”.
Demandó a quienes dirigen y desean dirigir al país “hacerlo sirviendo al bien común, luchando contra la pobreza y la corrupción, y no para servir intereses particulares o empresariales”.
Añadió que como obispos “sienten la necesidad de despertar en los ciudadanos una vida moral recta frente a casos vergonzosos de corrupción y los graves problemas que afectan al país en lo económico, jurídico, educativo, político y ambiental”.
Destacó que también es preocupante la situación de la familia guatemalteca, que está lesionada por la pérdida de valores, por una paternidad irresponsable y la falta de atención en salud, educación de calidad y empleo adecuadamente remunerado.
El religioso hizo énfasis en que causa honda preocupación la generalización de la criminalidad, de la violencia y de la pérdida progresiva del respeto a la vida.
Los obispos llaman la atención sobre la incapacidad del Estado para cumplir sus funciones más básicas, y que la corrupción, la ineficiencia e ineptitud de muchos funcionarios generan en la población una pérdida de confianza hacia sus autoridades.
Señalan que el problema de la ausencia de conciencia ecológica en los guatemaltecos origina que cada vez haya más deterioro ambiental.
Además, invitan a reflexionar sobre la pobreza y desigualdad que impera en el país.
Mario Molina, obispo de Quiché, aseveró que la propuesta de la CEG busca devolver el ánimo a los guatemaltecos, para que no se dejen abatir por la situación de violencia y desesperanza.
Afirmó que buscan un desarrollo humano integral, que comienza con un cambio en cada persona.


Fuente:
http://www.prensalibre.com/noticias/Iglesia-catolica-llama-participar-politica_0_417558274.html



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO......

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA