lunes, 17 de enero de 2011

Analiza el PAN enseñar religión en las escuelas de Guanajuato

. lunes, 17 de enero de 2011

Lunes 17 de Enero del 2010. Guanajuato, México.

El gobierno panista de Guanajuato pretende "analizar" una petición de la iglesia católica para que se imparta religión en las escuelas públicas en la entidad.




Luego de que el arzobispo de Guanajuato, José Guadalupe Marín Rábago, solicitara que se diera educación relgiosa en las escuelas públicas, el gobernador panista del estado, Juan Manuel Oliva, declaró que solicitará al secretario de educación que analice la propuesta.

"Le pediré al secretario que analice esta propuesta, yo soy un creyente de que los papás deben elegir la educación para sus hijos y bajo este derecho que tienen los padres de familia, habrá que analizar una solicitud de esta naturaleza", dijo Oliva de acuerdo con Milenio.

El domingo pasado, Martín Rabago declaró:

"En el aspecto educativo uno de los derechos de los padres de familia es decidir qué tipo de educación les quieren dar a sus hijos. Eso está reconocido en los convenios internacionales que México ha firmado, sin embargo, en México se reconoce a medias que solamente en la educación privada (se dé religión)."

La Constitución mexicana establece claramente la separación de la iglesia y el estado. De hecho, el texto original del artículo tercero constitucional establece que la educación en Mexico será laica, grtuita y obligatoria.

Cabe recordar que el gobierno panista de Guanajuato ya intentó imponer moralina regliosa en las escuelas al permitir la distribución de un libro de biología que condenaba la masturbación y la homosexualidad.

El libro tuvo que ser retirado de las escuelas luego de una fuerte protesta en su contra


FUENTE:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/estados/2011/01/14/1003/1188739



ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO....



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA