sábado, 29 de enero de 2011

Expulsan a cuatro personas por intolerancia religiosa en Yahueche, Oaxaca

. sábado, 29 de enero de 2011

sábado 29 de enero del 2011. Oaxaca, México.

Los miembros de la comunidad, quienes recién llegaban de Estados Unidos, fueron expulsados por profesar el cristianismo, ya que la mayoría en el municipio son católicos.


Cuatro habitantes de Yahueche, agencia municipal de San Baltazar Yatzachi, del distrito de Villa Alta, Oaxaca fueron expulsados de su comunidad por profesar la religión cristiana “Nueva Jerusalén” por las autoridades municipales.

Donasiano Díaz Ruiz dio a conocer la detención arbitraria de que fueron objeto por parte del agente municipal Timoteo Hernández, el pasado lunes sin que existan argumentos para retenerlos.

Llegaron el jueves a sus pueblos provenientes de Estados Unidos y estuvieron cuatro días sin que les dijeran nada, pero el lunes los llamaron a las 7:30 de la mañana y los encarcelaron hasta el martes.

“Ellos nos encarcelaron, para sacarnos del pueblo. Ellos ya habían hecho la reunión y determinaron esta acción”, señaló.

Mientras que su hermana Salustia Díaz, le llamó a su hermano para informarle que le clausuraron su tiendita por profesar la religión cristiana.

Sin embargo, en todas las cooperaciones participan, pues aunque radican en Los Ángeles California, dan servicios, “me pidieron que fuera miembro de la Comisión de Festejos y fui, pague 150 dólares para que desempeñara mi cargo”, dijo.

Por eso no se explicó porque la actitud de la autoridad municipal y pidieron la intervención del gobierno estatal a fin de que se resuelva la problemática de estas personas.

La comunidad de Yahueche profesa en su mayoría la religión católica.


Lupita Thomas/ Quadratín



Fuente:
http://www.milenio.com/node/632131



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO......

1 comentarios :

Dr. Eliezer Oramas dijo...

La libertad de expresion religiosa no debe estar limitada a conceptos de organizaciones o nombres de cuerpos religiosos. La ensenanza cristiana se debe difundir sin temor de ser arrestados por personas que por no conocer la Verdad de Dios, temen que su maldad sea descubierta y tratan de limitar lo que es ensenanzas de beneficio moral que son necesaria en nuestras comunidades. Dios no es una religion sino Nuestro Creador. Dios es uno y es el mismo que, los evangelicos, los catolicos, los protestantes y todos los cristianos profesan. La predicacion de la Bendita Palabra de Dios no es limitada al concepto de una religion y aquellos que la llevan a diferentes lugares son emisarios de Dios a nuestras comunidades. Mexico y todo el mundo se beneficiria del santo mensaje de Dios.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA