jueves, 6 de enero de 2011

Investigan denuncias contra monjas pederastas en Bélgica

. jueves, 6 de enero de 2011

Jueves 6 de Enero del 2011 Belgica

Las autoridades belgas investigan denuncias de abusos sexuales contra menores cometidos en una institución religiosa dirigida por monjas en la localidad de Courtrai, en el sur del país.


  Según informa hoy la prensa local, la fiscalía de la comuna flamenca situada en Flandes abrió la pesquisa a raíz de una acusación anónima sobre pederastia cometidas en el instituto Stella Maris entre los años 1965 y 1970.

La radio belga difundió varios testimonios de las presuntas víctimas, una de las cuales, un hombre de 50 años, aseguró que algunas monjas abusaron sexualmente de él durante el citado período.

De acuerdo con el abogado Jan Leysen, se trata de viejas historias pero, de todos modos, éstas son tomadas muy en serio por la dirección del Stella Maris.

Tanto las autoridades judiciales como la dirección de la entidad religiosa pidieron a las posibles víctimas salir a la luz para aclarar lo sucedido.

Un informe de la comisión encargada de investigar casos de pederastia en congregaciones eclesiásticas belgas confirmó en septiembre último que al menos 13 personas terminaron suicidándose por el sufrimiento provocado por los abusos.

El documento señaló que los vejámenes sexuales a la mayoría de las víctimas iniciaban a los 12 años de edad, pero también indicó que hubo casos de niños cuyos sufrimientos ocurrieron cuando tenían solo entre cuatro y siete años.

Sobre la Iglesia del estado europeo recaen más de 500 acusaciones de abusos, como parte del escándalo global que salpica a religiosos en casi todo el mundo.

Frente a la actual situación, el obispo de Tournai, Guy Herpigny, subrayó recientemente que es necesaria una nueva estructura de colaboración del clero, la justicia y los expertos en ayuda a los afectados.



FUENTE:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=252264&Itemid=1


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

1 comentarios :

guillemislata dijo...

Como siempre utilizando el tó`pico de la pedereastia para cambiar la impresion de la opinión pública respecto a la Iglesia. Y además me hace gracia que digas que difundan el mensaje.

Pero si te fijas todos los casos de pederastia en la Iglesia han salido y se han machacado publicamente. Mucha casualidad¿o se trata de una arma mas para desprestigiar y terminar con la Iglesia?

Pues deberían saber el índice de curas pederastes es de 0,02 por ciento.

Hablo desde:

http://personasyopiniones.blogspot.com/

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA