martes, 11 de enero de 2011

Citan a sacerdotes poblanos en EU por casos de pederastia

. martes, 11 de enero de 2011

Martes 11 de enero del 2011.


En un hecho inédito y que removerá todas las porquerías que se cometieron en la Diócesis de Tehuacán contra menores de edad, las autoridades judiciales de California, Estados Unidos, pidieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México aplicar la figura jurídica conocida como "Carta Rogatoria", que implica citar a declarar a todos los sacerdotes de ese lugar por las denuncias de abuso sexual cometidas por el padre, Nicolás Aguilar.

http://www.youtube.com/watch?v=Whfks9G9C7U



Este nuevo episodio, que tiene bastante nervioso el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, está directamente relacionada a las investigaciones que existen contra el cardenal estadounidense Roger Mahony y del cardenal de México, Norberto Rivera Carrera, porque ellos sabían de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote prófugo de la justicia, Nicolás Aguilar, y con todo y eso permitieron su trasladado a California en donde también violó a niños.

Uno de los afectados, Juan Doe, presentó desde el 2009 la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles California, y ahora está abierto el proceso CV10-02902.

Fuentes que conocen del caso y de la propia Diócesis de Tehuacán revelaron al reportero que entre octubre y diciembre del año pasado empezaron los trámites para hacer efectiva la Carta Rogatoria.

De acuerdo con los tratados internacionales y la investigación que se realiza por los abusos sexuales de Nicolás Aguilar, ahora procederá que la Corte Superior de Los Ángeles pueda citar a declarar a todos los sacerdotes y personal de la Diócesis de Tehuacán a través de uno de los jueces penales del Tribunal Superior de Justicia de Puebla para que declaren con respecto a lo que sabían de los abusos de Nicolás Aguilar y de lo que hizo en su momento Norberto Rivera Carrera como responsable de la Diócesis.

Sobre el juicio de origen que repercutirá entre los sacerdotes de Tehuacán, vale la pena rescatar una nota informativa publicada en el periódico La Jornada el 18 de junio de 2009 y que fue firmada por la reportera Alma E. Muñoz:

Los cardenales Norberto Rivera Carrera y Roger Mahony enfrentarán a partir de este jueves un nuevo proceso judicial en la Corte Superior de Los Ángeles, California, por los abusos sexuales que cometió el sacerdote mexicano Nicolás Aguilar Rivera durante su estancia como representante de la Iglesia católica en Estados Unidos.

Un ciudadano de aquel país y víctima del clérigo, que pidió no revelar su nombre, presentará una denuncia para demostrar que como parte de la Iglesia católica los prelados conspiraron y encubrieron los delitos contra niños tanto en México como en Estados Unidos, utilizando una organización no lucrativa, como se define a la institución religiosa.

Los acusan de movilizar entre Estados Unidos y Latinoamérica a curas acusados de pederastia –de los cuales da a conocer una lista, de acuerdo con una copia de la demanda entregada a La Jornada– para evitar que sean detenidos y tengan acceso a más menores. La base de la denuncia son las pruebas que integran el expediente de Joaquín Aguilar y Juan Doe, también víctimas de Aguilar Rivera, quienes fueron indemnizados por la arquidiócesis de Los Ángeles tras las demandas que interpusieron por el abuso que sufrieron en su infancia. Se incluye, por tanto, el interrogatorio a que fue sometido Rivera Carrera el 9 de agosto de 2007 en la sede de la arquidiócesis de México.

Alrededor de las 9 de la mañana, hora local de Los Ángeles, será interpuesta la denuncia por el abogado de la víctima, Tony de Marco, y posteriormente se ofrecerá una conferencia de prensa tanto en México como en Estados Unidos por representantes de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes".


Hasta aquí la cita de la nota.

No hay que olvidar que el más reciente escándalo de abuso sexual ocurrido en Tehuacán involucra al ex párroco de San Pedro Acequiado.

Otra vez, vienen tiempos de escándalos para los sacerdotes de Puebla y en particular para los de la Diócesis de Tehuacán.




FUENTE:
http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=556:citan-a-sacerdotes-poblanos-en-eu-por-casos-de-pederastia&Itemid=332



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....



3 comentarios :

secretario de san miguel arcangel dijo...

Este es un caso viejo y la verdad del caso la pueden ver en:http://.www.radioluzvirtual.com/en_mexico_el_p_valdemar_advierte_que_joaquin.asp
tambien pueden ver:http://.www.oem_mx/laprensa/notas/n1611546.htm
Problablemente, (no se puede opinar sin conocer al sacerdote) haya sido pederasta (no puedo opinar) pero el caso donde acusaban al Cardenal, fue una invencion y se pueden comprobar en las direcciones anteriores.

Feki dijo...

JAJAJAAJAJA, a ese reportaje absurdo en "radioluzfanatica.com" le llamas la verdad?

Con razon te tragas todas las fabulas de la biblia!!!

Segun tu "beldá" la declaración ante un juez que hace Joaquín es mentira simple y sencillamente porque un amigo y colega del Cardenal así lo dice. Fin de la historia, el Cardenal es inocente.

Supongamos que prefieres darle credibilidad a un fanatico como tu y que no te importa descalificar a alguien que declara haber sufrido de abuso sexual en manos de un sacerdote. Pues bueno, tambien pretendes pasarte todo el sistema de justicia norteamericano por el arco del triunfo al asumir que las declaraciones y pruebas aportadas por el acusante han sido rechazadas.

Pues adivina que? Las evidencias, al contrario de las patadas de ahogado y la manipulacion mediatica, si cuentan en el sistema de justicia de E.U.

No llores. Mejor deja de creer en seres sobrenaturales y en los tipos que digan que los representan.

saluditos,
Feki

secretario de san miguel arcangel dijo...

A ver Feki, porque no pones la direccion web para vereficar lo que dices?. Si Estados Unidos Cconfirmo que es cierta la demanda, porque el cardenal esta libre? pero pon una direccion para confirmar, no solo porque Feki asi lo dice. Sabes que la Iglesia en E.U. hasta le pagaron una idemnizacion al supuesto afectado sin hacer ninguna averiguacion previa, El Cardenal no quiso pagar nada porque sabia que era mentira y se comprobo juridicamente.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA