jueves, 13 de enero de 2011

Dios perdona todo, pero un aborto no: nuevo obispo

. jueves, 13 de enero de 2011

Jueves 13 de Enero del 2011

“Un aborto es un asesinato por donde se le quiera ver, que si fue por violencia, que si fue violación, como haya sido, la criatura que es un ser hijo de Dios, que es un ser humano, no tiene culpa, entonces es un asesinato” condenó tajante monseñor Gerardo de Jesús Rojas López al aborto. Enfundado con una chamarra negra, que él mismo se mandó a hacer para soportar las bajas temperaturas que en esta época del año se registran en Chihuahua, sentado en el sillón de su oficina, el nuevo líder de la iglesia católica en Tabasco, hace una pausa, toma aire y afirma que dentro de los 10 mandamientos está el de “no matarás”, por lo que esta práctica es totalmente reprobada por la Iglesia.




El jerarca mencionó que si bien esta normativa no aplica cuando el asesinato se da en defensa propia o cuando se presenta la alevosía, en el caso de una criatura, el aborto no aplica ya que ni siquiera puede defenderse, “es un asesinato cruel y grave”. El obispo de Tabasco expuso que en el tiempo que lleva no sólo como sacerdote sino también como jerarca, le ha tocado atender a un sinnúmero personas que llegan a pedirle apoyo moral y espiritual, pues su carga de culpa es tan grande que no las deja vivir en paz y que llega al grado de la locura, pues en el fondo llegan arrepentirse de haberle quitado la vida a sus propios hijos o haber ayudado a matarlo.

“La persona que ha abortado o que ha contribuido al aborto tiene una situación de conciencia muy grave, nosotros tenemos ese imperativo moral que Dios nos ha dado –haz el bien y evita el mal-, todos sabemos desde pequeñitos que es lo que está mal y un aborto está mal, entonces la persona carga en la conciencia todos lo sabemos, cuando hacemos un acto reprobable, un acto que no está bien, la conciencia nos remuerde y mucho más cuando estamos hablando de un asesinato” mencionó. Monseñor Gerardo de Jesús, hace una pausa y en forma reflexiva afirmó que si bien en los últimos años en diversos estados del país se ha venido legislando a su favor, en materia moral de conciencia son muy difíciles de superar, sobre todo porque saben que es un pecado muy grave que Dios no perdona. “Sabemos que Dios perdona todo, pero un aborto a la misma persona no se lo perdona, aunque el sacerdote le diga o la consuele y el psiquiatra la ayude, la conciencia es otro nivel, es más delicado, incluso llega a poner en peligro la vida de quién se lo practica” comentó.



Por ello señaló, que es preferible que las mujeres en vez de interrumpir su embarazo, opten por dar a sus hijos en adopción, y que estos puedan ser acogidos por alguna pareja que por diversas situaciones físicas no pueden tener familia y que están dispuestas a brindarles un hogar lleno de amor, dándoles así la oportunidad de vivir.

FRASE:
“Es preferible que las mujeres en vez de interrumpir su embarazo, opten por dar a sus hijos en adopción”.


FUENTE:
http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=205038


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....



22 comentarios :

secretario de san miguel arcangel dijo...

Dijo algo malo este sacerdote?. La figura que ponen ahi, nada tiene que ver con el tema.

Unknown dijo...

Qué fácil defender la vida de un no nacido con falasias que no están escritas en la Biblia que usan; seguramente esto es porque los religiosos católicos, el vaticano, necesita de niños desvalidos, pobres, huérfanos, o adinerados dondes son amigos de la familia, para seguirlos violando y abusando de ellos, para destruiles su vida "humana". Todo está saliendo a la luz, lo que todo el mundo debe saber ProtegeATusHijos org Padres de familia, tengan cuidado de no dejar a sus hijos cerca de un o una religioso(a) católico, sus hijos corren peligro de abuso cerca de ellos. Irini Papahiu, Guatemala.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Entonces quieres decir que si el perro de mi vecino mordio a alguien, ya no puedo yo acercarme a mi perrita porque todos los perros son mordelones. mejor encierrate en una burbuja.

Anónimo dijo...

Este señor miente como todos sus socios;por que la I.Católica no es otra cosa que una empresa que se lucra a costa de la fe de las personas.La Biblia describe muy bien a estos señores:"Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables,las de nuestro Señor Jesucristo,ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa,está hinchado de orgullo,y no entiende nada,sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras.De estas cosas provienen envidia,contienda,discursos injuriosos,sospechas inicuas,disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad,que piensan que la devoción piadosa ES UN MEDIO DE GANANCIA.·" 1 Tim 6:3-5

Anónimo dijo...

Es cierto que el aborto es un asesinato,y está tipificado como tal, y es un pecado grave,culpa por derramamiento de sangre. Pero lo que es cierto,es que sea un pecado imperdonable.El pecado imperdonable existe,y es el siguiente: "a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado,no,ni en este sistema de cosas ni en el venidero." Mat 12:32 ;"cualquiera que blasfema contra el espíritu santo no tiene perdón jamás,sino que es culpable de pecado eterno”.Mar 3:29 Blasfemar es emplear expresiones difamatorias,injuriosas o insultantes contra las personas o cosas sagradas.Como el espíritu santo procede de Dios,hablar contra ese espíritu es lo mismo que hablar contra Dios.El espíritu de Jehová estaba actuando mediante Jesús y,aun así,los enemigos de Cristo atribuían ese poder al Diablo.De ese modo,cometieron el pecado de blasfemar contra el espíritu.

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir que el aborto NO es un pecado imperdonable.

francisco rubior dijo...

ProtegeATusHijos org

porfavor esta ornaizacion es de un mesianico lider que dice que solo su interpretacion de San Pablo es correcta, un sitio promovido por ese tipo Dr. José Luis De Jesús Miranda un lider mesianico no tiene credibilidad alguna al igual que este sitio.
El aborto no es un derecho es un ASESINATO.

Javier dijo...

La decisión de abortar no debe estar en boca de los hombres y menos de aquellos que por siglos han tenido entre uno de sus entretenimientos el menosprecio hacia la mujer, excepto por ese engendro antinatural que es la virgen, ese ser encasillado en ser nada más que un instrumento de dios.
El aborto, como tema social, debe ser estudiado desde ese punto de vista (sociológico) y la ayuda que las mujeres deben recibir para evitarlo debe comenzar desde su más básica educación mediante el fortalecimiento de su ser, es decir, haciendo que ellas crean en si mismas y que sus decisiones tienen el mismo valor que el de los hombres.
Así, ellas, dentro de un ámbito científico y humanitario sabrán les aseguro, tomar las mejores decisiones respecto a este tema. Los hombres deberíamos por nuestra parte no abusar de las oportunidades que se nos presentan y hacernos los desentendidos luego. Ya que engendrar una vida para un hombre es una tarea muy simple pero la carga vital la llevan las mujeres y el apoyo masculino no debería ser la aprobación o desaprobación de lo que decidan hacer, sino el respeto a sus decisiones.

Feki dijo...

Javier, sin lugar a dudas se requiere un enfoque humanista e inclusivo de las múltiples facetas del aborto. Desafortunadamente las iniciativas "pro-vida" sobre-simplifican la discusión con sus acusaciones de "asesinato" y aluciones a la santidad de las almas que se despachan a la velocidad de la luz desde nubelandia hasta el utero justo en el momento de la fecundación. De hecho, en esa fábula se centra su caso: que el ser humano desobedece al amigo imaginario y menosprecia su fabrica de almas. Como en algún otro post comenté, porque los fánaticos no están en contra de los tratamientos de fertilidad? Ahí se fertilizan un numero alto de ovulos y se implantan todos con el fin de aumentar la probabilidad de éxito, para después retirar el exceso. Eso no es un aborto... son a veces 5, 6 o más abortos para procrear un solo niño!!!

Ah pero aborto MAAAAALO, procreación BUEEEEENA.

Las decisiones de este tipo obviamente pertenecen a la mujer, quien como mencionas no puede estar sujeta a aprobacion o condena del lado masculino. Y la situación optima no implica el abortar, sino prevenir la concepción no deseada lo que incluye el respeto al derecho de gozar de la sexualidad y el acceso a los anticonceptivos. Y claro, regular con base a principios éticos y clínicos las limitaciones a la interrupción del embarazo para evitar tanto la clandestinidad como los riesgos a la madre en los abortos tardíos.

Ademas, en palabras del fanatico anónimo, el único pecado imperdonable por el gerente de nubelandia es ofender la figura del palomo fantasma. En otras palabras, pidiendo perdon de rodillas y repitiendo unas frases mágicas se borra cualquier otro pecado, así que para que tanto rollo?

francisco rubior dijo...

La decisión de abortar no debe estar en boca de los hombres

Pues el articulo 4 de la constitucion dice otra cosa sr. astronauta ambiental

El aborto por mas que se legalice no deja de ser un asesinato.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Me imagino como se ha de sentir una mujer despues de haber abortado, despues de haber eliminado la vida de su hijo arrancandolo con violencia de su seno, y la violencia no es solo para su hijo, tambien es para con su cuerpo, su condicion de madre y su integridad que le podrian traer graves secuelas, tanto fisicas como psicologicas. como es posible que hayan mujeres que estan contra el maltrato de animales, contra la pena de muerte para los secuestradores, pero no tienen piedad alguna en matar a su hijo en gestacion. si vieran en imagenes lo que es un aborto, no lo harian o, si recibieran el apoyo necesario y los derechos de madre como en otros paises, muchas tendrian a sus hijos. Un pais en progreso, deberia protejer la vida humana, tanto antes como despues de nacer y no financiar la matanza. todos tenemos derecho a vivir, los que ya nacimos y los que van a nacer.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Javier, cual menosprecio de la mujer? La mujer ha tenido un lugar relevante en la Iglesia. sin la ayuda de la mujer cristiana no se hubieran podido mantener los primeros hospitales de Europa que surgieron de la Iglesia en la edad media y siempre fueron atendidos por mujeres viudas o solteras que se entregaban en cuerpo y alma a los enfermos y que de ahi surgieron despues, muchas congrgaciones religiosas. El papa Pablo V1 EN 1970 nombro como "Doctoras de la Iglesia" a Santa Teresa De Jesus y a Santa Catalina de Siena y hasta la fecha la iglesia reconoce la gran aportacion de la mujer en muchas facetas de la vida cristiana. Todavia prevalecen algunos hospitales que surgieron con la aportacion de la mujer,uno de ellos es el Hotel dieu (casa de Dios) que era atendido solamente por mujeres cristianas. la iglesia siempre a resaltado el gran valor del papel de la mujer en la familia y en la sociedad. la virgen Maria es venerada como se merece.

Feki dijo...

Trolito, para empezar la semana nada mejor que burlarme de ti y tus incoherencias. Dudo mucho que hayas alcanzado a comprender mi post y mi postura frente a la postura machista/misogina que esta detras de tus supuestos argumentos pro-vida, pero que le vamos a hacer, no hay cura para tu ignorancia.

Para tu informacion el articulo 4.o dice en sus primeros dos parrafos:

[El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.
Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.]

La ley defiende el derecho a decidir la maternidad/paternidad de forma responsable. Es responsable terminar un embarazo por una variedad de razones como violacion, malformaciones geneticas, salud de la madre y por supuesto (dentro de lo clinicamente permisible) la planificacion familiar.

Entiendelo de una vez: la ley no se va a ajustar a su sistema de creencias supersticiosas y moralmente subjetivas. Tus alucinaciones primitivas no tienen cabida en el estado de derecho, ni siquiera tu palomo fantasma que anda por ahi impregnando adolescentes jajajaja.

Lulu: me parece que masticas el idioma ingles, asi que lee esto

[Women in Church history were forbidden to occupy any significant ecclesiastical role and were confined to the status of wife, mother and daughter.This social situation was often paralleled in secular legislation, which provided incentives for women to stay in the home and obey their husbands.]
http://en.wikipedia.org/wiki/Women_in_Church_history

Claro, "la mujer ha tenido un lugar relevante en la iglesia". Este lugar es engendrando hijos con dolor, soportando la humillacion de ofrecer su esclava como concubina, lavando los pies, siendo relegada a labores domesticas, causante del famoso pecado original, causante de las tentaciones de la carne, indigna de ser ordenada y administrar los sacramentos...

Se ve que tu iglesia esta a la vanguardia en materia de igualdad de genero y derechos universales jajajajajajaa

Me encantan tus "estupendos" e "infalibles" argumentos jajajajaja, seguramente tu ansias volver a la poligamia de la edad de bronce o al enclaustramiento de la edad media. Interesante tu masoquismo, ojala no derive en otras filias.

saludos :D

Feki

secretario de san miguel arcangel dijo...

Feki, En la direccion que me diste se habla de las costumbres del tiempo de los apostoles y de Jesus, fijate bien que yo te hable del rol de la mujer en la Iglesia del tiempo medieval, cuando empezaron a surgir los primeros hospitales del mundo y en donde la mujer tubo un papel muy importante, en el tiempo apostolico no solo las mujeres cristianas estaban sumidas a esas costumbres, tambien las mujeres paganas vivan de igual manera.lee en http://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_histor_enfermer6.htm

Feki dijo...

Hola Lulu

Correcto hablas del rol de la mujer en la edad media. El articulo de wikipedia cubre desde la era de los apostoles hasta la epoca victoriana. En resumen se puede decir que el tratamiento de la iglesia hacia la mujer mejoro marginalmente y siempre estuvo orientado hacia la sumision y la limitacion del sexo femenino hacia labores domesticas.

En serio, consideras que la "Página personal sobre la Licenciatura en Enfermería de NICANOR ANIORTE HERNÁNDEZ" tiene mejores credenciales (e.j.: mejor revisión, fuentes bibliográficas, seriedad etc) que wikipedia????

Creo tenemos un problema básico de validación de referencias. Por favor provee fuentes mas fidedignas que la pagina de NICANOR ANIORTE PA'SERVIRLE ASTE'

Y reconoce honestamente que la iglesia no contribuye a favorecer la igualdad de genero, comenzando por que tardo siglos en admitir la contribucion de la mujer en las tareas eclesiasticas al inicio de tu culto fanatico. Aun ahora, porque crees que el sacerdocio es exclusivo para hombres? solo porque los 12 compadres de YisusKraist fueron hombres? no te parece injusto?

Meditalo un poquito, aunque sea muuuuy poquito.

saludos Lulu,

Feki

secretario de san miguel arcangel dijo...

Aaaah, quieres otra web page; http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital
Feki, La historia esta ahi, aunque se quiera borrar, ahi esta! ahi estan las pruebas que la confirman, Todavia existen los edificios donde la mujer cristiana dejo plasmadas sus huellas. la historia persiste aunque sean diferentes fuentes las que la difundan. El rol de la mujer en la sociedad no siempre tiene que ser de liderazgo para ser valioso, hay muchos roles en donde se resaltan los dones conque originalmente fuimos creados, como son: la ternura, el amor y sensivilidad para el cuidado a otro ser, como el caso de las enfermeras y que se han expandido por siglos, sobre todo en el caso de la iglesia. Yo no me considero en contra del feminismo moderno pero nunca seremos los dos generos iguales porque cada celula de nuestro cerebro es diferente (no inferior) pero diferente, y tienen que ver con todo. La lentitud de los logros de la mujer no solo han sido para la mujer cristiana. hasta ahorita, yo todavia no conozco a una mujer presidente de Mexico, ojala pronto la tengamos. saludos.

francisco rubior dijo...

Sr astronauta ambiental no tienes preparacion de ningun tipo(perdon se me olvida tu licenciatura de ingeniero ambiental y que te gusta cocinar gulp)para hablar de religion o de la iglesia toda la sarta de tonterias y tus "jajaja" dan pena astronauta ambiental mejor ponte a leer tus comics o a darle de comer a tu gato o no se por que no consigues pareja? ya se pueden casar los gays en el df.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Otra direccion? alguna que inventes tu y diga lo contrario a la realidad? hasta ahorita, no hay ninguna.

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DEL PADRE A LOS PROMOTORES DEL ABORTO.

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DEL PADRE A LOS PROMOTORES DEL ABORTO.

Anónimo dijo...

Pues el respeto auténtico comienza por respetar a todas las personas de la nación que son quienes forman el estado laico (laico del griego laos=pueblo, laico=del pueblo), no son los gobernantes ni los partidos políticos quienes forman el estado, sino el pueblo completo. Los homosexuales y lesbianas que son minorías son parte del pueblo, por lo tanto merecen respeto y amor, y no que se les utilice como objetos de propaganda suversiba convirtiéndolos en maricones a ellos y en marimachas a ellas, engañándolos con sus falsas bodas gay. Los niños huérfanos y abandonados son personas del pueblo que merecen respeto y amor, y que tienen derecho a tener un padre y una madre, y no dos medios padres, ni dos medias madres; estos niños no son objetos de derechos de tales parejas, ni de ningún otro tipo de parejas, incluyendo las heterosexuales, el derecho de adopción es un derecho de los mismos niños huérfanos o abandonados, no de las parejas. Todos los bebes ya concebidos, son también personas del pueblo que merecen respeto y amor, y que tienen derecho a nacer y a vivir, y no son objetos de derechos de las mujeres ni de los varones, para que ellas decidan sobre si matan a su hijo o no lo matan antes de las 8 ó 10 ó 12, Etc., semanas; no importa que sean deseados o no deseados, sanos o enfermos, feos o guapos, Etc., pero todos tienen derecho a nacer, a ser amados y a ser atendidos. Trabajar por fomentar el respeto, el amor, la aceptación y la atención, por toda persona del pueblo mexicano y del mundo (del estado laico) no importa que sea minoría o mayoría, es tarea y responsabilidad de todos; tanto religiosos, como políticos, como sociales, Etc.. La pederastía también falta grave de respeto a los niños, y hay que solucionarla, pero no solo la pederastía sacerdotal, como hacen muchos que aquí escriben, y no hablan de otras pederastías que hay que solucionar también, como la pederastía escolar (de profesores), la pederastía familiar, la pederastía empresarial, la pederastía política, Etc., que son problemas mucho mas numerosos todavía. Son, o se hacen, o están encubriendo personajes pederastas de esos ambientes? "Amor y paz en Dios a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.".

Anónimo dijo...

Todos tienen derecho a nacer, a ser amados y atendidos.. pero cuando no tienes a nadie que te apoye, qué calidad de vida le darás a tu hijo? la del sufrimiento por verte llorar todos los dias al ser madre soltera, estar completamente sola, sin familia, amigos o "conocidos" siquiera, sin tener trabajo y por ende sin tener dinero o lo poco que tengas de dinero lo empleas totalmente en tu hijo a sabiendas que poco a poco se terminará y tú sin poder salir a la calle a buscar trabajo porque al menos e primer mes tienes que estar al pendiente de él. Y luego cuando pase ese mes, quién cuidará a tu hijo si es que consigues trabajo? sabes cuanta discriminación existe en México hacia las mujeres embarazadas y jóvenes? les cuesta el triple de trabajo encontrar un sitio donde las empleen. Ahora aumenta si no tienes ni siquiera completos tus estudios, eres joven y les dices que tienes un hijo? inmediatamente te cierran las puertas, pues les hace pensar que el hijo te demandaré mucho mas tiempo y estarás faltando al trabajo continuamente o llegará un momento en el que lo dejarás. A esto le sigue la vida mediocre que le sigues dando al niño, no poder ingresarlo a una escuela pública pues ni siquiera cuentas con esos 300 pesos que te solicitan al ingreso pues eso implica dejar de comprarle pañales al menos por una semana o bien dejar de comer dos semanas. A eso súmale la desesperación y trauma psicologico por el que sigue atravesando la mente de la madre, lo cual le afectará al niño pues todos los días ve a su madre desesperada, aferrada a la vida pero sin el patrón óptima para la salud mental. La educación inicia en la familia, el niño crecerá solo, y con millones de dudas y de nuevo, con una vida amedrentada. La afectación psicologica de la madre es muy alta y puede ser que como carece de apoyo alguna, hasta piense o llegue a quitarse la vida. Dejando al niño de cualquiera que sea la edad, abandonado y solo. No tienen idea por todo el peso que implica tener un hijo, pues se espera lo mejor para él, no traerlo a una vida para malformarlo.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA