miércoles, 12 de enero de 2011

Golpean hasta “dar por muerto” a representante PRD-PT de Guerrero nos Une

. miércoles, 12 de enero de 2011

Miércoles 12 de Enero del 2011. Guerrero, México.

Un grupo de 20 jóvenes golpeó brutalmente a Guillermo Sánchez Nava, representante de la coalición PRD-PT-Convergencia ante el Instituto Electoral Estatal de Guerrero (IEEG), denunció el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza.



Indignación de la izquierda. Notimex

Sánchez fue llevado al hospital del sur de Chilpancingo y presentaba una fractura de cráneo. Debido a su gravedad fue trasladado al Hospital Ángeles de México por indicaciones del dirigente nacional, Jesús Ortega, señaló Medrano.

La agresión ocurrió anoche, poco después de las 23:30 horas, cuando Sánchez sorprendió a jóvenes, vestidos con playeras verdes y presuntos seguidores de Manuel Añorve Baños, arrancando propaganda del candidato por la alianza Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero.

Nava reclamó a los jóvenes que estuvieran destruyéndo la propaganda y eso provocó que lo empezaran a golpear, lo dejaran tirado y destruyeran su auto compacto.

Medrano Baza dijo que tras la agresión física, el representante de la coalición quedó tirado sobre la lateral del paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, cuyos agresores lo dieron “por muerto”, dijo el líder perredista.

Acusó a la coalición al gobierno del estado del PRI-PVEM-Nueva Alianza de ser el responsable de los hechos, debido que fueron sus brigadistas quienes se encontraban retirando la propaganda de Aguirre Rivero quienes agredieron al representante del PRD-Convergencia-PT.

Precisó que los brigadistas de la coalición contraria recorrían sobre el lateral en mención retirando la propaganda del PRD-Convergencia-PT para colocar la de PRI-PVEM-Nueva Alianza que impulsa al alcalde con licencia de Acapulco, Manuel Añorve Baños.

En el lugar de la agresión, cuando se acudió al auxilio de Sánchez Nava fue localizada una gorra de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, con lo que se comprueba que la agresión fue por seguidores de Añorve Baños.

Medrano Baza informó que su representante ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero fue traslado “muy grave” a un hospital privado a la capital del país para recibir atención médica, quien presenta una fractura en el cráneo y lesiones severas.

Por su parte, el dirigente del PRI en el estado, Efrén Leyva Acevedo, deslindó a la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza de la acusación y se pronunció porque se lleve una investigación a fondo y se castigue a los responsables.



FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/12/golpean-hasta-dar-por-muerto-a-representante-de-guerrero-nos-une

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA