miércoles, 5 de enero de 2011

Iglesia mexicana prepara curas exorcistas contra el crimen

. miércoles, 5 de enero de 2011

Miércoles 5 de Enero del 2011. México.

La Arquidiócesis del Distrito Federal elaboró un manual para sacerdotes que ofrece una catequesis sobre Satanás, al que consideran responsable de la violencia que asola al país

Crédito foto: AP

Decapitaciones, homicidios múltiples, tortura y mutilación de personas son prácticas que aparecen con frecuencia en México, especialmente en las zonas en disputa por cárteles de la droga. La Iglesia está convencida de que detrás de todas estas aberraciones operan las fuerzas del mal de Satanás.

El clima de violencia que vive México ha dejado más de 30 mil muertos en cuatro años, y los custodios de Cristo han decidido tomar la iniciativa. Con la anuencia del cardenal Norberto Rivera, que en julio de 2008 aseguró que "todo sacerdote fue convocado a luchar contra el maligno en su terreno", el cura Fidel Pérez Rodríguez, de la III Vicaría Episcopal, escribió una guía para sacerdotes exorcistas. "Creo que hoy más que nunca todos los religiosos de la Arquidiócesis de México debemos tomarnos más en serio el mandato de Nuestro Señor, que nos pide sanar enfermos y expulsar demonios y no confundir más a la gente diciéndole que su padecimientos son sólo obra de su imaginación", aseguró el padre Fidel Pérez Gutiérrez para el diario mexicano La Vanguardia.

El sacerdote explicó que es necesario orientar a los curas en estos tiempos en que se incrementa el número de personas que "se involucran en prácticas de ocultismo y esto los convierte en víctimas de terribles sufrimientos, porque experimentan fenómenos sin ninguna explicación".

El listado de anomalías incluye: ver siluetas, sombras u objetos que se mueven solos;padecer enfermedades inexplicables; escuchar ruidos; sentir que los persiguen o ver personas muertas. Es más, el manual Líbranos del mal advierte que "muchas personas han fallecido al ser provocadas por las artes maléficas, otras han sido internadas en hospitales psiquiátricos o terminan por destruir sus familias y matrimonios".

"Es ahí donde todos los sacerdotes tenemos una gran responsabilidad para liberar a estas personas a través del exorcismo", asegura Pérez Gutiérrez.

En el manual se explica qué tipo de trastornos puede causar el demonio en las personas y cómo se pueden defender. En el capítulo "Las acciones extraordinarias" señala que "puede originar sufrimiento físico y, en la posesión demoníaca, hace actuar y hablar a la persona como el demonio quiere, sin que ésta pueda resistirse. Además, explica otros fenómenos como la vejación y la obsesión diabólica que no llegan a la posesión, pero que hieren cruelmente a la persona".

En los últimos años, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis de la capital organizaron congresos sobre exorcismo. Aseguran que se hace imperioso preparar sacerdotes y laicos para combatir "las fuerzas del mal" en México.




FUENTE:
http://america.infobae.com/notas/16850-Iglesia-mexicana-prepara-curas-exorcistas-contra-el-crimen
http://www.milenio.com/node/609518
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=699574



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA