miércoles, 5 de enero de 2011

Debe Arquidiócesis respetar libertad religiosa: Evangélicos

. miércoles, 5 de enero de 2011

Miércoles 5 de Enero del 2011. México.

 El presidente de Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), el pastor Arturo Farela, arremetió contra la Arquidiócesis Primada de México y le exigió respetar la libertad religiosa.



En breve entrevista con El Sol de México, subrayó que ninguna asociación religiosa se tiene que imponer en algún estado de la República para que toda la sociedad forme parte de su feligresía.

Farela Gutiérrez expresó que en un estado democrático, como México, caben todos los pensamientos. "No estamos de acuerdo en una posición donde se quiera imponer la doctrina de una Iglesia a toda una sociedad democrática".

"Nos parece muy delicado la descalificación que hace la jerarquía católica (del Distrito Federal) y los calificativos que lanzó contra funcionarios del Gobierno capitalino. Les recordó que no es propio de cristianos ni de ciudadanos que profesan una fe, cuando Jesús Cristo nos da la máxima de tener buena voluntad con los hombres", subrayó.

El presidente de la Cofraternice convocó a todos ministros y líderes religiosos de que seamos respetuosos de las instituciones y de los tres niveles de gobierno, así como del marco legal que rige a la nación.

Más tarde en un comunicado señaló que formar parte de una sociedad plural nos exige respeto mutuo, de lo contrario, estaríamos condenados a la marginación y la postrera extinción.

Ese, puntualizó, es el destino de la Iglesia católica y de cualquier otro grupo radical que no admita estas premisas.

"Es cierto que nos es difícil en ocasiones congeniar con personas o grupos tan antagónicos, especialmente en temas medulares de doctrina, pero nos corresponde ser respetuosos y tolerantes".

Por nuestra parte, apuntó, hemos sido y seguiremos siendo respetuosos de las leyes, las instituciones y los representantes del pueblo. Creemos en la libertad de expresión y en disentir en posturas, pero todo dentro del marco de respeto y con el propósito de construir sumando a nuestra democracia.

"¿Podremos entonces unirnos grupos antagónicos? ¡Claro! En aquellos temas que compartimos y que consideramos merecen defensa. Los que estemos a favor de la vida, religiosos o no, o a favor de la paz, la seguridad, la economía o en el tema referente al cambio climático, por más distantes que podamos estar diferentes sectores, grupos o personas, podremos congeniar en defensa de estas posturas, sin importar nuestras tendencias teológicas, políticas, ideológicas, sexuales o cualesquiera que sean las diferencias, estar en la misma fila humana, tomados de la mano defendiendo estos temas, será un privilegio".

Farela Gutiérrez pidió para el inicio de este nuevo año, buscar el respeto sin abandonar nuestros principios, así como la construcción de un país libre y democrático.


FUENTE:
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1911511.htm


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Son muy buenos caricaturistas, se ve luego, podían hacer revistas para hacer reir a los niños y a los adultos, pero no tiene nada de realista, pues la libertad es un principio dejado por Cristo Jesús para todos los seres humanos, no solo para los anticristianos o para los anticatólicos.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA