jueves, 6 de enero de 2011

Rechaza bancada perredista de la ALDF acusaciones de jerarcas católicos

. jueves, 6 de enero de 2011

Jueves 6 de Enero del 2011 Ciudad de México.

Alejandro Sánchez exigió a la secretaría de Gobernación cumplir su responsabilidad y hacer respetar el Estado laico.



La fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó las acusaciones que hizo la jerarquía católica, quien en su semanario Desde la fe calificó a los diputados y a las autoridades del GDF de talibanes laicistas de acuerdo con el vocero de la bancada mayoritaria en la ALDF, esas opiniones muestran la intolerancia hacia los avances democráticos y el reconocimiento de los derechos de las minorías en esta ciudad”.

Por ello, a nombre de su grupo parlamentario, Sánchez Camacho exigió a la secretaría de Gobernación cumplir su responsabilidad y hacer respetar el Estado laico.

Consideró absurdo que la Iglesia católica ataque reformas civiles y en cambio guarde silencio sobre los más de 18 estados en los cuales se le impide a las mujeres decidir sobre su propio cuerpo e incluso con la posibilidad de ir a la cárcel en caso de interrumpir su embarazo.

Para Alejandro Sánchez, “la cúpula de esa Iglesia ya se frota las manos por romper el estado laico, el cual tanto costó establecer a la población de nuestro país, y eso no puede ser ni lo vamos a permitir”.



FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/03/rechaza-bancada-perrredista-de-la-aldf-acusaciones-de-jerarcas-catolicos/



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

1 comentarios :

Anónimo dijo...

EL ESTADO LAICO LIBRE MEXICANO HA COSTADO MUCHA SANGRE, SOBRE TODO EN SU ULTIMA ETAPA CUANDO LLEGO A SER LAICO LIBRE.
El estado laico mexicano es decir, el pueblo mexicano para llegar a ser un Estado Laico Libre como es ahora, ha tenido que pasar varios derramamientos de sangre, experiencias dolorosas que no se pueden olvidar como algo pasajero, ni ignorar algunos y tomar en cuenta otros, pues todos han sido derramamientos dolorosos del mismo pueblo. Primero fue la guerra de independencia, con la cual, al triunfar los mexicanos se declaró como un estado laico religioso, de manera especial católico, pues así se reconoció en el himno nacional y en la bandera nacional de las tres garantías; después con la guerra de reforma de Juárez, con el fin de que se les diera a todas las confesiones religiosas los mismos derechos y las mismas garantías, se implanto el estado laico aconfesional (que prohibía la practica pública de la religión, sobre todo la católica). Después con la guerra de revolución, con Carranza se implanto el estado laico ateo, que prohibía la práctica de la religión inclusive en los templos, pues después de esta, el gobierno federal mando cerrar los templos; y después tras el cierre de los templos y la persecución religiosa del presidente Calles, el pueblo mexicano se levantó en armas en defensa de su religión, ya que el gobierno ateo y el aconfesional habían provocado a los religiosos, sobre todo a los católicos, esta defensa se conoce como guerra cristera, con la cual el pueblo quedó libre. A partir de entonces vino instalándose con calma el estado laico libre, ya la Constitución Mexicana ahora nos habla de un Estado Laico Libre, ya no se prohíbe, ni la Iglesia, ni la religión, ni el ateísmo, ni la masonería aconfesional, tanto en el gobierno, como en la educación pública; ni se prohíbe la libertad de cultos, ni la libertad de expresión a nadie.
Esta forma de Estado Laico Libre es la ideal, para una mejor convivencia, libertad y paz entre los mexicanos; ya no se puede imponer a todos lo que un grupo cree (catolicismo), ni tampoco lo que otro grupo cree (protestantismo), ni lo que otro grupo cree (judaísmo), Etc. Etc.; pero tampoco se puede imponer a todos lo que otro grupo no cree (no creen en Dios -ateísmo), ni lo que otro grupo tampoco cree (creen en Dios, pero no creen en ninguna religión – masonería aconfesional). Según la Constitución Mexicana, tanto en la educación pública, como en el gobierno, ya se puede hablar de religión y de Iglesia con la misma libertad que se habla de ateísmo y masonería aconfesional, pues mientras duro el estado laico aconfesional de Juárez y el estado laico ateo de Carranza, solo se hablaba en esos ambientes de esas dos ideologías, pero nada de religión, sobre todo católica, pues estaban amenazados si hablaban de esto. El Estado Laico Libre ha costado mucha sangre y ya no podemos volver a la época en que se imponía la religión a todos, pero tampoco a la época en que se imponía la masonería aconfesional, ni a la época en que se imponía el ateísmo marxista o capitalista; ya estamos en pleno siglo XXI, siglo de la Libertad y de la Paz, ya no estamos en el siglo XVI o XVIII, siglo del totalitarismo religioso, pero tampoco en siglo XIX, siglo de la masonería aconfesional juarista, ni en siglo XX, siglo del ateísmo marxista y capitalista y del nazismo. Viva Jesús que predicó: “El verdadero respeto al derecho ajeno es, amor, justicia, libertad y paz”; más completo que el dicho de Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz.”; uno es un dicho laico religioso y otro es un dicho laico aconfesional, pero hay libertad de aprender el que mejor nos parezca, ya no se impone el de Jesús, pero tampoco el de Juárez. Viva México, y viva el verdadero respeto al derecho ajeno, la libertad y la paz; no solo viva el respeto al derecho ajeno y la paz. “Amor y paz en Dios a los hombres (mujeres y varones) de buena voluntad y a toda la humanidad.”.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA