miércoles, 5 de enero de 2011

Los 'mariachis' que El Yunque llevó a España

. miércoles, 5 de enero de 2011

Miércoles 5 de Enero del 2011

Militantes católicos de ciertos grupos conservadores sospechan que bajo esas siglas se esconde una nueva masonería que en España llaman mariachis, pero que en México no es nada nueva


LOS MARIACHIS Como en México, los grupos a los que supuestamente ligan con El Yunque rechazan el aborto y el matrimonio gay (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


Militantes católicos de grupos como Hazteoir.org (HO) Profesionales por la Ética (Jaime Urcelay), Nasciturus, Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, entre otros, sospechan que bajo esas siglas se esconde una nueva masonería que en España llaman "mariachis", pero que en México no es nada nueva y se le conoce como El Yunque.

Como en el país, éstos grupos se oponen al aborto y a los matrimonios homosexuales en España.
"Cada vez es más vox pópuli que esa asociación que unos llaman El Yunque -nombre que, por lo visto, ha cambiado hace poco-, y que la gracia hispana ha bautizado como los mariachis usa muy malos modos contra los que les desenmascaran", denunció Javier Paredes, catedrático de Historia de la Universidad de Alcalá de Henares, en el portal digital Infocatólica.com.
"¿Estamos ante una masonería blanca inspirada en el poderoso Yunque mexicano y amamantada en el extremismo ideológico neocon del Phoenix Institute de Arizona (EE UU), como aseguran algunos denunciantes, o ante un simple lobby, como afirman los denunciados?", se pregunta El País en una nota en la que se difunden las sospechas de que estos grupos operan en España.
En una nota en la que titularon "Los secretos del Tea Party español", ese diario consultó al presidente de Hazteoir.org (HO), Ignacio Arsuaga, quien rechazó todo vínculo con El Yunque de México.
"HO es una sociedad civil española registrada en el Ministerio de Interior. No tenemos nada que ver con El Yunque", se defiende Arsuaga. Sí admite que él y algún otro fundador de HO pasaron por el Phoenix Institute americano, un think tank (fábrica de ideas) neoconservador que dirigen, entre otros, John Hamm, presidente de la Universidad de Tejas, y John X. Evans, profesor emérito de la Universidad del Estado de Arizona.
El Phoenix Institute presume que que entre sus egresados mexicanos se contabilizan, "a día de hoy, dirigentes de grandes partidos políticos, varios diputados federales, el representante de México ante el Consejo de Europa, prestigiosos profesores universitarios, importantes directivos en el ámbito bancario y empresarial", según el rotativo español.
Sin embargo, aunque se les supone una querencia mexicana y lo suyo es cultivar el fundamentalismo católico, el perfil ideológico, según algunos especialistas el perfil de esas organizaciones a las que relacionan con el Opus Dei se parecerían más "al modelo wasp (blanco, anglosajón, protestante) característico de los neocon republicanos estadounidenses", subraya el profesor de Historia de San Pablo CEU José Luis Orella Martínez.
En España, los artículos 22 de la Constitución española y 515 del Código Penal prohíben expresamente las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar, por lo que buscan saber quién y desde dónde los financian. "Hay quien supone que el dinero viene del otro lado del Atlántico: México o Arizona, quizá de las fundaciones norteamericanas Carnegie y Goldwater, pero Ignacio Arsuaga lo niega. ‘Sale de las pequeñas cuotas de nuestros asociados y de las aportaciones de donantes", respondió a El País.



FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/734748.html


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA