lunes, 10 de enero de 2011

Ratzinger: "La educación sexual amenaza la libertad religiosa en Europa"

. lunes, 10 de enero de 2011

Lunes 10 de Enero del 2011.

El Papa critica la enseñanza de valores "presuntamente neutrales" y la violencia contra los cristianos de Oriente Medio en un discurso ante el cuerpo diplomático


Benedicto XVI ha definido hoy como una "manifestación de la marginación de la religión y, en particular, del cristianismo" el hecho de "suprimir de la vida pública fiestas y símbolos religiosos en nombre del respeto de aquellos que pertenecen a otras religiones y de los que no creen" en Dios. Hablando ante los representantes del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, Joseph Ratzinger ha afirmado que, al actuar así, los Estados no solo limitan "el derecho de los creyentes a la expresión pública de su fe", sino que también cortan "las raíces culturales que alimentan la identidad profunda y la cohesión social de numerosas naciones".


El Papa ha atacado frontalmente a la educación laica, ha subrayado que no puede guardar silencio ante "otra amenaza a la libertad religiosa de las familias en algunos países europeos", en los que "se impone la participación en cursos de educación sexual o cívica que transmiten concepciones de la persona y la vida presuntamente neutras, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la recta razón". La frase ha parecido una referencia implícita a la asignatura de Educación para la Ciudadanía aprobada por el Gobierno socialista español.
Para Benedicto XVI es "preocupante" también que "el servicio que las comunidades religiosas ofrecen a toda la sociedad, en particular para las jóvenes generaciones, sea comprometido u obstaculizado por proyectos de ley que amenazan con crear una suerte de monopolio estatal en materia escolástica, como se constata por ejemplo en algunos países de América Latina".
En su discurso el Papa ha pedido también que los Estados garanticen a las comunidades religiosas que puedan "trabajar libremente en la sociedad, con iniciativas en los sectores sociales, caritativos o educativos". "Exhorto a todos los Gobiernos", ha dicho Benedicto XVI, "a promover sistemas educativos que respeten el derecho primordial de las familias a decidir acerca de la educación de sus hijos y que se inspiren en el principio de subsidiaridad, fundamental para organizar una sociedad justa".
Sobre la libertad religiosa en los países musulmanes, Ratzinger ha recordado el atentado que "golpeó brutalmente" la noche de fin de año a la Iglesia copta de Alejandría (Egipto), ha constatado "la sucesión de ataques" contra las minorías cristianas y ha pedido a las autoridades políticas y a los líderes religiosos islámicos que "trabajen para que sus conciudadanos cristianos puedan vivir con seguridad", señalando la "urgente necesidad de adoptar, pese a las dificultades y amenazas, medidas eficaces para proteger a las minorías religiosas".
Citando países concretos, el Papa se ha referido a Irak y, especialmente, a Pakistán, y ha solicitado al Gobierno la abolición de la ley contra la blasfemia, ya que "es evidente", ha dicho, "que sirve como pretexto para provocar injusticias y violencia contra las minorías religiosas". Según Benedicto XVI, "el trágico asesinato del gobernador de Punjab" demuestra la urgencia de esa abolición.
Hablando sin rodeos, el Papa ha afirmado que la violencia encuentra su caldo de cultivo en la discriminación social y política en muchos países donde el Islam es mayoritario: "La libertad religiosa no se aplica plenamente cuando se garantiza solamente la libertad de culto y además con limitaciones", ha señalado. "Animo, además, a acompañar la plena tutela de la libertad religiosa con programas que, desde la escuela primaria y en el cuadro de la enseñanza religiosa, eduquen en el respeto de todos los hermanos de la Humanidad".
Finalmente, ha citado a los Estados de la Península Arábiga, "donde viven numerosos inmigrantes cristianos", y ha pedido que faciliten a la Iglesia católica "adecuadas estructuras pastorales".
VÍDEO SOBRE EL CONDÓN

FUENTE:   
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ratzinger/educacion/sexual/amenaza/libertad/religiosa/Europa/elpepusoc/20110110elpepusoc_2/Tes





ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....

4 comentarios :

Anónimo dijo...

ARTICULO TERCERO DE LA CONSTITUCION POLITICA MEXICANA
La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
(Reformado el 05 de marzo de 1993)
En este párrafo están claros los principios de amor a la Patria, independencia y justicia: “Ciña oh Patria tus sienes de oliva de la paz el Arcángel divino que en el cielo tu eterno destino por el dedo de dios se escribió. más si osare un extraño enemigo profanar con sus plantas tu suelo piensa oh Patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio.”. y aquí también entra el color blanco de la bandera nacional que garantiza la religión del pueblo mexicano.
I. Garantizada por el articulo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.
(Reformado el 05 de marzo de 1993)
Aquí esta la solución de este problema, si nos damos cuenta, con toda claridad, la educación laica, no manda clases de religión dentro de las escuelas publicas, pero tampoco las prohíbe, ni manda que se fomente el ateísmo o lo antirreligioso o la aconfesional dentro de estas, como mentirosamente lo dicen los sistemas ateos y antirreligiosos, también dentro de estas escuelas; sino que solo se mantiene ajena y deja en libertad las clases de religión dentro de estas mismas. Si el ateísmo, la masonería, los antirreligiosos y los aconfesionales quieren escuelas en donde no se de nada de religión que con toda justicia funden sus escuelas particulares en donde no se de ninguna religión, como justamente lo hacen las escuelas particulares de alguna religión en donde solo se da esa religión y no otras, ni ateísmo, ni masonería, Etc. Esta libertad puede ser en que en las escuelas publicas, a los católicos se les de religión católica, a los protestantes se les de religión protestante (según la de cada quien), a los judíos se les de religión judía, a los musulmanes se les de religión musulmana, Etc. Etc., según las religiones que haya en México, y a los que no creen en nada pues no se les da nada, respetando así la libertad de todos y así también sus derechos. No se les puede imponer a todos lo que un grupo cree, pues es violar los derechos de las personas y la Consttución, como lo vimos; pero tampoco se les puede imponer a todos lo que otro grupo no cree, pues también es violar los derechos de las personas y la Constitución, como lo vimos también.
“Amor y paz en Dios a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.”.

Anónimo dijo...

definitivamente el protohumano que escribio lo anterior no se ha preocupado por reflexionar, cuestionar, investigar y decidir en base al conocimento SÓLIDO!

Así como tu crees en la Comedia de Jesucristo en la de su "Padre"; yo creo, analogamente, en la tetera que orbita entre tierra y marte.

De credulos ignoprantes , está lleno el MUndo ! VA!

Anónimo dijo...

"Amor y paz en Dio a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad" ??

Si en realidad crees lo anterior , entonces: o eres Hombre o eres una mujer total y completamente subyugada por la heteronomía ( o aún no descubres tu capacidad de reflexión .. si es así : COMO VIVES CONTIGO(A) MISMO(A) ? )

Creirías también en la Piedra Profeta o en el Santo Elefante Parlante, si así te lo hubieran estipulado desde tu nacimiento , y suponiendo que no conoces el POder del Pensamiento Critico, pues entonces serás como un disco rayado o un castte pregrabado, al cual no podrás obligar que haga uso del razonamiento y la reflexión, y y siempre te dirá los MISMOS ARGUMENTOS FALACES!

Me dan lástima las personas que no Viven por Sí mismas!

Anónimo dijo...

Que acaben con los zetas

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA