sábado, 8 de enero de 2011

Padre Alberto: Los curas deberían casarse

. sábado, 8 de enero de 2011

Sábado 8 de Enero del 2011. Estados Unidos

De nuevo quiere que lo llamen “Padre Alberto”, tal y como se dio a conocer internacionalmente cuando, como sacerdote católico se convirtió en una de las caras más visibles de su fe, como estrella en la radio, la prensa y la televisión del continente. Pero ahora desafía a las altas jerarquías de la que fuera su iglesia afirmando que los curas que se quieran casar deberían poder hacerlo.



Ahora, con su nuevo libro “Dilema: La lucha de un sacerdote entre su fe y su amor”, el ahora sacerdote de la iglesia episcopal abre una “Caja de Pandora” al señalar que el celibato no ha existido siempre en la iglesia católica y que hace siglos los curas se casaban, incluyendo varios Papas, hasta que un concilio cambió las reglas del juego y le exigió a los curas que hicieran voto de castidad.

En declaraciones para Don Francisco Kreutzberger en su programa de la noche el padre Alberto presentó a su pequeña hija Camila Victoria y a su esposa Ruhama Buni Canellis, quien desde su casa y con muchas sonrisas lo calificó como un marido excelente que de noche se levanta a cambiar pañales.

“Yo no me propuse ir a una playa para que me fotografiaran, como tampoco me propuse enamorarme, pero así pasaron las cosas”, dijo el sacerdote señalando que en la iglesia católica hay mucha hipocresía y que hay curas pederastas y homosexuales. “A mí en los medios me han dicho de todo, qué no me han inventado. Pero no soy homosexual; si lo fuera lo diría”, dijo en el programa de Univisión señalando que antes de ser cura fue disc-jockey y tenía novia cuando tomo la decisión de dedicarse al sacerdocio.

“Ahora, en la iglesia episcopal puedo continuar con mi apostolado, amar a una mujer y tener una familia”, señaló desatando una polémica que se ventila en los foros del internet y que no parece molestarle desde su nuevo hogar.



FUENTE:
http://www.diariolasamericas.com/noticia/114541/padre-alberto-los-curas-deber%C3%ADan-casarse


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA