miércoles, 12 de enero de 2011

La ultraderecha yanqui

. miércoles, 12 de enero de 2011

Miércoles 12 de Enero del 2011

En Estados Unidos pareciera que los crímenes políticos son cometidos por personajes solitarios, psicópatas o desequilibrados mentales que un buen día deciden tomar una pistola o un rifle para salir a matar. Esta costumbre de atribuir invariablemente al tarado de turno las grandes masacres pudo haber nacido en 1865 cuando un actor de teatro fracasado asesinó a Abraham Lincoln o, cien años después, cuando el señor Lee Harvey Oswald resolvió de buenas a primeras matar al presidente John Kennedy. 


Manifestación. Centenares de seguidores del Partido Republicano participan de un acto contra la reforma del sistema sanitario convocado por el grupo ultraconservador Tea Party Patriots. Foto:EFE
La muerte de Martin Luther King, Robert Kennedy y el líder negro Malcom X, también fueron faenas atribuidas a loquitos solitarios. Los testimonios presentados para probar lo contrario no prosperaron y duermen el sueño de los justos en el armario de algún juzgado. En todos estos casos, las sospechas de que detrás de los asesinos materiales hubo autores intelectuales vinculados con el poder, fueron más que evidentes. Reconocidos periodistas, políticos e intelectuales saben que en todas estas muertes la extrema derecha religiosa o económica tuvo algo que ver. 

El célebre “Informe Warren” explicó sin inmutarse que el crimen de Dallas, en noviembre de 1963, fue obra exclusiva de Oswald y descartó expresamente cualquier vínculo con grupos políticos o económicos. Desde 1963 en adelante la imagen del loco trepado a algún edificio público y disparando contra la gente se transformó en un clásico de la vida norteamericana. La guerra de Vietnam -en las décadas del sesenta y setenta- contribuyó a abonar la teoría del “loco de la guerra” que, desequilibrado por los horrores vividos en la selva y la posterior excusión social, decide de buenas a primeras salir a matar gente. 


Para ser justos a la hora de las evaluaciones, se impone aceptar que el asesino solitario existe, pero también existe la organización criminal que planifica el operativo con absoluta impunidad. La Justicia ha logrado en la mayoría de los casos dar con el asesino solitario. Pero en los casos donde es evidente que intervino una organización, no sólo no se ha logrado descubrirla sino que la conclusión burocrática es que nunca existió. 


FUENTE:
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/59916-la-ultraderecha-yanqui


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Durante el gobierno de Kennedy, hace medio siglo, los negros tenian que darle el asiento a los blancos, tenian baños aparte y salones de espera aparte, en ese gobierno y en el posterior se establecieron las bases de los derechos civiles, gracias a luchadores como Rosa Parks (quien fue detenida ya que el motorista de un bus llamò a la policia porque ella no le cedió su asiento a un blanco) y Luter King Jr.

Otra mas, el asesinato de John Lennon, cantante antiguerras y antirreligiones, asesinado en 1980 por un "loco". Dos de sus canciones, Imagine (1971) y God (1970), hablan sobre una sociedad sin dioses ni guerras, declarando a las religiones como las causas de las guerras, de las que solo se benefician los millonarios y presidentes que las dirigen, donde hay pérdidas para la gran mayoría y ganancias para unos pocos magnates.

Algunas veces pareciera que hay grupos que ya tienen planeadas guerras e invasiones, para esto dominan a las personas con los programas o los cantantes de turno y cuando sobresale alguien que quiere cambiar esto, lo asesinan.

Anónimo dijo...

Rosa Parks y la comunidad negra de 1950-1960 nos muestra que unidos y en protestas pacificas podemos alcanzar cada vez mas la libertad que nos pertenece.

Si en diez años los negros de américa pasaron a tener igualdad cuando todos veian normal que eran la clase inferior porque así era aceptado hasta ese momento...

Imaginemos lo que podemos hacer toda la humanidad con cada manifestación pacífica por acabar con la pobreza, con la desigualdad, con agua y comida para todos, techo, etc.

Estaba revisando los discursos de las envistiduras presidenciales en Estados Unidos de América, en ninguna de las investiduras presidenciales desde la primera de George Washington en 1789 hasta la de Zachary Taylor en 1849 se menciona a un dios, pero desde esa fecha en adelante se comenzó a mencionar casi por tradición.

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_presidential_inauguration

Aun así en esas fechas los morenos eran esclavos todavía, fue hasta en el gobierno de Abraham Lincoln que los negros dejaron de ser esclavos en 1865 y hasta 100 años mas tarde que pudieron obtener la igualdad hace medio siglo.

Por lo tanto, veamos a los morenos como un ejemplo, mas importante que los dioses o que las religiones somos los ciudadanos, todos debemos tener igualdad y libertad, no solo la que está escrita en leyes anticuadas, si no las que todos merecemos y por las que todos debemos luchar pacificamente de lo contrario seguiremos igual que siempre.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA