lunes, 3 de agosto de 2009

Pánico en la Iglesia Cristiana Restaurada

. lunes, 3 de agosto de 2009

Lunes 3 de Agosto del 2009

Miedo, hermetismo, sospechas, intrigas y un ambiente nervioso, es lo que se respira en la mayoría de las iglesias de la secta Los Perfectos. Tras el operativo en Casitas del Sur y las primeras órdenes de presentación por parte de la PGJDF y después de la SIEDO, se ha notado una reducción en el número de feligreses de la Iglesia Cristiana Restaurada.

http://s3.amazonaws.com/lcp/secta/myfiles/jorgeerdely2.jpg

Foto: Jorge Erdely

En Cancún, la iglesia de Los Perfectos vive unos de sus peores momentos. Al igual que en el 2005, los domingos casi nadie llega al templo y los que se congregan, lo hacen con temor, como si alguien los espiara durante sus cultos, ya de por si medio misteriosos.


Mientras en la Ciudad de México, el pastor Alonso Cuevas está arraigado en las instalaciones de la PGR, en la iglesia de Mixcoac colocan más cámaras de seguridad, distribuyen a discípulos con radios y celulares a los alrededores de Luis David 16. Se percibe un ambiente de conspiración, se miran unos a otros con malicia, interrogan a los nuevos congregantes y se rumora que el “Gran Judas” (Eduardo Escamilla) tiene a espías durante las reuniones de domingo, ya que según “atraparon” a uno que trabajaba como delator para Escamilla en Mixcoac.


En Monterrey sucede lo mismo, los domingos proyectan videos, porque los pastores no se presentan a predicar y los pocos fieles que se congregan son vistos son sigilo, les prohíben llevar cámaras y por lo general las reuniones terminan más temprano de lo habitual.


Día con día se reduce el número de congregantes en todas las iglesias de Los Perfectos, algunos fastidiados por las intrigas, paranoia y secretos abandonan la secta, otros por temor a participar en los secuestros de niños, se van por su propio pie y unos cuantos son expulsados, acusados de cobardía, contacto con apostatas u algún otro pecado.


Unos cuantos “erdelianos” son los que quedan en las iglesias de la secta, estos son los que han obedecido las instrucciones de no leer “blogs” en el internet, ver videos de un tal “asdrubalito13” o leer noticias que atacan a la Iglesia Cristiana Restaurada.


Pero: ¿Cuál es el miedo de Los Perfectos?

El miedo no es por culpabilidad, no es a las autoridades, tampoco a Dios, sino todo lo contrario.


Los congregantes que quedaron, dicen que están viviendo el comienzo de un avivamiento, que el final de los tiempos ha llegado y que el espíritu del anticristo asola a la Iglesia Cristiana Restaurada. Se esconden y tienen miedo, no porque estén haciendo algo malo o sean delincuentes, sino porque la persecución contra los “verdaderos cristianos” se ha desatado, es por esto que otras iglesias no padecen persecución ya que no son “verdaderas iglesias”, alegan con cierto orgullo.


A esta minoría de congregantes fieles, los pastores les han dicho que todo lo que dicen los medios de comunicación sobre ellos, son mentiras y calumnias inventadas por ex miembros amargados que no quisieron reconocer su pecado y todo es una trampa de gobernantes corruptos, que obedecen a intereses de la iglesia La Luz del Mundo.


De repente algunos atrevidos cuestionan, el porqué ciertos pastores no dan la cara ante el rebaño, pero el pretexto genial para los pastores desaparecidos como Carlos Loredo, Gerardo Tejada y Sergio Canavati es que por la grande persecución en contra de los “santos”, ellos tienen que estar escondidos, trabajando para el reino de Dios en alguna parte.


Algunos empiezan a dudar si deberás, lo que está viviendo la ICR es una “persecución injusta” o mas bien un “juicio”, pero inmediatamente ese pensamiento es erradicado de la mente del discípulo, con el argumento místico, de que la supuesta “persecución” comprueba que ellos son la verdadera iglesia de Cristo y que no pueden estar bajo juicio ya que han protegido al huérfano y se están parando por “la verdad”.


Aunque día con día el movimiento de Jorge Erdely se enfláquese, los adoctrinados que quedan, animados por la idea de que se avecina un avivamiento y de que pronto serán mártires, esperan con entusiasmo la orden de sus líderes para manifestarse, pegar mantas o realizar algún plantón, en contra del gobierno corrupto.

Por Abner Gedeón


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA