lunes, 31 de agosto de 2009

La Excomunión de Miguel Hidalgo y Costilla

. lunes, 31 de agosto de 2009

a continuacion envio el edicto de excomunion de Dn Miguel Hidalgo saludos

ERNEST



Tlahui-Politic 10 II/2000. Información enviada a Mario Rojas, Director de Tlahui. México, a 12 de Diciembre, 2000. La Excomunión de Miguel Hidalgo y Costilla (Héroe de la Independencia de México) por el Sumo Pontífice Pío VII(Papa de la Iglesia Católica Romana), es un documento para la ignominia. Los mexicanos y mexicanas y todas las personas de ideas humanitarias y progresistas del planeta deben recordar para repudiar "por siempre" actitudes oscurantistas y atrasadas que agreden la dignidad del ser humano, la iglesia católica y el actual presidente Fox (quien a utilizado para su beneficio publicitario la "santa bandera" de Hidalgo, la Virgen de Guadalupe) tienen una deuda con la historia, se esperaría de la iglesia, al igual que hizo con la comunidad judía por su complicidad con el facismo en el holocáustro, una disculpa al pueblo de México, una disculpa que se acompañara con el retiro post mortem de la excomunión para un ministro de la iglesia que entregó su espíritu para abolir la esclavitud (tolerada y hasta bendecida por la iglesia de entonces), y para establecer una república soberana en donde reinara la libertad, la igualdad y la fraternidad. Maldecido por la iglesia, Hidalgo será por siempre recordado como el sacerdote generoso, idealista, o mejor, como el Padre de la Patria mexicana.

La Excomunión de Miguel Hidalgo y Costilla

Por el Sumo Pontífice Pío VII

"Por la autoridad de Dios Todopoderoso, el Padre, Hijo y Espíritu Santo; y de los santos cánones, y de la Inmaculada Virgen María madre y nodriza de nuestro Salvador; y de las virtudes celestiales, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, papas, querubines y serafines y de todos los santos patriarcas y profetas; y de los apóstoles y evangelistas; y de los santos inocentes, quienes a la vista del Santo Cordero se encuentran dignos de cantar la nueva canción; y de los santos mártires y santos confesores, y de las santas vírgenes, y de los santos, juntamente con todos los santos elegidos de Dios, lo excomulgamos y anatematizamos, y lo secuestramos de los umbrales de la iglesia del Dios omnipotente, para que pueda ser atormentado por eternos y tremendos sufrimientos, juntamente con Datán y Avirán, y aquellos que dicen al Señor, ¡Apártate de nos! otros! porque no deseamos uno de tus caminos y así como el fuego del camino es extinguido por el agua, que sea la luz extinguida en él para siempre jamás. Que el Hijo, quien sufrió por nosotros, lo maldiga. Que el Espíritu Santo, que nos fue dado en nuestro bautismo, lo maldiga. Que la santa cruz a la cual ascendió Cristo por nuestra Salvación, triunfante de sus enemigos, lo maldiga. Que la santa y eterna Virgen María, madre de Dios, lo maldiga."

"Que todos los ángeles y arcángeles, principados y potestades, y todos los ejércitos celestiales, lo maldigan. Que San Juan el precursor, y San Pedro y San Pablo y San Andrés y todos los demás apóstoles de Cristo juntamente, lo maldigan. Y ojalá que el resto de sus discípulos y los cuatro evangelistas, quienes por sus predicaciones convirtieron al mundo universal, y ojalá que la santa compañía de mártires, y confesores, quienes por sus santas obras se han encontrado agradables al Dios Todopoderoso, lo maldigan. Ojalá que el Cristo de la Santa Virgen lo condene. Ojalá que todos los santos desde el principio del mundo y todas las edades, quienes se hallan ser los amados de Dios lo condenen; y ojalá que los cielos y la tierra y todas las cosas que hay en ellos, lo condenen. Que sea condenado donde quiera que esté, en la casa o en el campo: en los caminos o en las veredas; en las selvas o en el agua, o aún en la iglesia. Que sea maldito en el vivir y en el morir; en el comer y el beber; en el ayuno o en la sed; en el dormitar o en el dormir; en la vigilia o andando; estando de pie o sentado; acostado o andando; mingiendo o cancando y en todas las sangrías. Que sea maldito interior y exteriormente. Que sea maldito en su pelo. Que sea maldito en su cerebro. Que sea maldito en la corona de su cabeza y en sus sienes, en su frente y en sus oídos; y en sus cejas y en sus mejillas; en sus quijadas y en sus narices; en sus dientes anteriores y en sus molares; en sus labios y en su garganta; en sus hombros y en sus muñecas; en sus brazos, en sus manos y en sus dedos. Que sea condenado en su pecho, en su corazón, y en todas las vísceras de su cuerpo. Que sea condenado en sus venas, en sus músculos, en sus caderas, en sus piernas, pies y uñas de los pies. Que sea maldito en todas las junturas y articulaciones de su cuerpo. Que desde la parte superior de su cabeza hasta la planta de sus pies, no haya nada bueno en él. Que el Hijo del Dios viviente, con toda la gloria de su majestad, lo maldiga, y que el cielo con todos los poderes que hay en él se subleven contra él, lo maldigan y lo condenen." "Amén. ¡Así sea! Amén".

Este edicto de excomunión fue dado a conocer al Padre de la Patria el día 29 de Julio de 1811, antes de ser pasado por las armas.





Gracias al amigo ERNEST por su colaboración



11 comentarios :

Unknown dijo...

No puedo más que sentir rabia al leer todo el escrito. La "santa" iglesia, igual que el gobierno siguen pensando que el pueblo es estúpido y no tiene memoria. Lo que puedo decir es que si hay un Dios, a él le importan nuestras acciones y no lo que digan sus supuestos representantes. El Padre Hidalgo seguramente está en el cielo y los que se están retorciendo en el infierno son quienes toleraron y fomentaron la esclavitud. En otras palabras, don Miguel Hidalgo se pasó la excomunión por el arco del triunfo.

Anónimo dijo...

Ellos sí, avientan la piedra y esconden la mano.... No saben estos señores que ahora podemos investigar toooodo lo que ellos tratan de ocultar. No nos chupamos el dedo Señores, han de pensar que lo que estudiamos hace años en la escuela es fácil de tapar con un dedo con los nuevos estudiantes. Para que vean quien miente a quien. Ah que Sacerdotes!

Anónimo dijo...

PUES DE QUE LADO ESTA LA IGLESIA CATOLICA?? SI EL PADRE DE LA PATRIA, ASI COMO EL GENERALISIMO ESTUVIERON PELEANDO POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO MEXICANO... Y AHORA RESULTA QUE FUERON TRAIDORES... A LOS INTERESES DE QUIEN?? DE LOS MENDIGOS GACHUPINES RATEROS Y SUCIOS?? Y AHORA SACAN QUE LO LA EXCOMUNION A NUESTROS HEROES ES FALSO... MEJOR DEBERIAN PEDIR PERDON POR TAN ABERRANTE TEXTO. NADIE SE MERECE QUE LO MALDIGAN DE ESA FORMA. HAY UN DIOS QUE TODO LO PERDONA, NO??? LA IGLESIA, HECHA POR HUMANOS, TIENE NATURALEZA IMPERFECTA. RECAPACITEN (IGLESIA CATOLICA), POR ESO LES ESTAN GANANDO EL MANDADO TODA LA BOLA DE SECTAS QUE NOS ESTAN INVADIENDO DE OTROS PAISES (ESTADOS UNIDOS) Y DE PASO REVISEN LO DE LAS NULIDADES MATRIMONIALES. SEAN MAS ACTUALES CON LA REALIDAD QUE SE VIVE.

Anónimo dijo...

¿Otra distraccion mas? ya basta señores de que se trata ¿a quien diablos le importa si al padre de la patria lo excomulgaron? son 198 años que lleva de fallecido este señor, y ahora salen con la jalada de que lo excomulgaron, aqui se ve el grado de ignorancia de TODO UN PAIS COMPLETO, por la falta de lectura de su poblacion. Pero en fin al pueblo pan y circo.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que lo que Dios sella (segun ellos Dios sello esa excomunion en reprentacion del papa vicario de cristo que la emitio) ahora segun ellos, y por quien sabe que conveniencia, que no, que Dios se equivoco al maldecirlos y excomulgarlos de la iglesia catolica. Acaso Dios no sabia de antemano lo que habia en las mentes y corazones de el cura hidalgo y del cura morelos? acaso Dios maldice primero y luego se desdice?
No se confundan señores, quien maldico a morelos y a hidalgo fue la mafia de la iglesia catolica, que es el alto clero, Dios no tienen nada que ver con esa organizacion tan corrupta que tanto daño ha hecho a México y a la humanidad.

Anónimo dijo...

Nunca habia leido el texto de una excomunion, pero me ha hecho reflexionar en lo siguiente:

Porque si la religion X o Y pregona amor al projimo y puras cosas bonitas, en este texto solo se lee que fulano y sutano te maldigan, que tu abuelita te maldiga, y que el perro del vecino te maldiga, etc.

Entonces, como el excomulgado ya no forma parte de su "club" entonces ahora si que se lo cargue la... fregada? y que lo maldigan?.

Los angeles, arcangeles, espiritu santo y demas son entidades maldicen a la gente?

Saludos

Zahuin dijo...

Esto va dirijido a todas las personas que se dejan llevar por la sarta de mentiras que envuelven al mundo entero, creer algunas cosas y otras no y como ejemplo pongo una parte del texto de ariba donde dice "Deuda que hizo con la comunidad judía", porfavor, vamos a investigar cuando saquemos a relucir frases hechas el holocausto es una mentira ya parece que los judios son el ombligo del mundo, que hitler era el diablo, investigar documentarse falsedades el holocausto no existio, hitler tampoco era el diablo.

Anónimo dijo...

El holocausto sí existió y no lo nieguen mucho menos cuando hay mil documentos, testigos y filmes confirmando todo eso....pero ese no es el punto, desde cuándo un cómplice se siente con el derecho de "perdonar" a otro cómplice? Todo el que se haya interesado en documentarse sabe que la comunidad judía esperaba que el Vaticano reprobara la acción de Hitler...pero qué creen? Hitler tenía excelentes relaciones con el Vaticano, así que de qué nos sorprendemos? Padres de la independencia de México?? Señores, por favor!!! Todo el mundo sabe hoy en día que todos ellos eran criollos y que no tenían los mismos derechos que los españoles nacidos en la Madre Patria y peleaban por tener esos mismos derechos...pero con qué ejército?? Y ahí estuvo la "indiada", o sease, nosotros, para servir de carne de cañón...siglo XXI y todavía pensamos que si están en el cielo o en el infierno?? Esta página empieza con un versículo de Apocalipsis, lean, lean, para que sepan en dónde están exactamente.

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que hay un documento que acredita la excomunion de Miguel Hidalgo, tambien existen razones logicas detras de este "certificado de maldicion" que ayudan a entender la decision de la "iglesia" para la determinacion de este y sobre todo la legitimidad en su aplicacion.
Siendo que la religion cristiana se arraigo demasiado en la nueva españa pues nuestros conquistadores la trajeron con ellos, y con el impacto que tenia ya para el siglo XVII, resulta oportunista para los españoles, criollos y demas aprovecharse de la religion para amedrentar a los pobres indios con la amenaza de la excomunion, es decir, LA EXCOMUNION FUE UTILIZADA COMO UNA ARMA para los pobres indios, se dice que miguel hidalgo, morelos y demas, estaban concientes que su excomunion fue estrategia de los virreyes (por cierto, se decian cristianos)y personas de poder en aquella epoca y carecia de legitimidad por parte de la verdadera iglesia cristiana, osea que el vaticano les hizo "la balona" a las autoridades españolas, ademas despues de que la cabeza de nuestros heroes independentistas fueron descolgadas de la halondiga, estos recibieron una santa sepultura y lo que confirma mas lo que yo les digo, fue que sus restos descansaron en la catedral metropolitana hasta 1926 que fueron trasladados al monumento de independencia (la columna), alguien excomulgado, NO PUEDE DESCANSAR EN UN LUGAR SAGRADO.
A x cierto, a nuestros heroes de la independencia no creo que les aga falta la absolucion y disculpas por parte del vaticano, seria mejor que nuestro paìs cambiara, con el apoyo de todos y cada uno de nosotros, pues recordemos que somos libres solo por decreto igual como hidalgo sta apartado de la iglesia, un papel en nada cambia las cosas, nuestro paìs esta ahora esclavo por la delincuencia, la pobreza, la injusticia, la corrupcion, etc, una buena celebraciòn de la independencia seria precisamente eso, recuperar la libertad.
Julio Olivares, Aguascalientes, Ags, Mexico.

Anónimo dijo...

QUE TRISTEZA VER ESTE TIPO DE COSAS, PERO NO SE PREOCUPEN SI AHORA EN NUESTRO ESTADO DE MEXICO EL OBISPO GUILLERMO ORTIZ TAMBIEN EXCOMULGA A SUS SACERDOTES Y ES UNA VERGUENZA QUE SUS PROPIOS HERMANOS SACERDOTES TAMBIEN LOS DESACREDITE A SUS COMPAÑEROS, ESTO ES PARA DAR VERGUENZA, CREEN QUE VERDADERAMENTE DIOS QUE ES "AMOR" PERMITA ESTO, YO CREO QUE EN LUGAR QUE EL OBISPO SEA UN ENVIADO DE CRISTO ES ENVIADO DE LUCIFER O NO LO CREEN , PORQUE UN PADRE NO DESACREDITA A SUS HIJOS Y MENOS LOS DESPOJA DE SU CASA NI HACE QUE LOS DEMÁS LE ARROJEN PIEDRAS OK RECUERDE SEÑOR OBISPO QUE QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO ARROJE LA PRIMERA PIEDRA Y ADEMÁS PERDOME MI IGNORANCIA PERO ME PODRA DECIR EN DONDE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA LAS CAUSAS PARA LA EXCOMUNIÓN O QUIEN ES EL IGNORANTE PARA INVENTAR ESA PALABRA " RECUERDE DIOS SUMA NO DIVIDE.
POR OTRO LADO ME DA PENA AJENA SABER QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL QUE ESTAN GOBERNANDO EN NICOLÁS ROMERO O BIEN SUS ACHICHINCLES INGNORANTES SE QUIEREN METER EN ESTE TEMA.
BUENO QUE MÁS PUEDO DECIRLE PRIMERO INVESTIGUEN Y LUEGO SE PONGAN HABLAR.
YA QUE UNA CONCECUENCIA ES LA OLA DE VIOLENCIA QUE ENFRENTA ESTE ESTADO.

Anónimo dijo...

NO hay bronca, con un billete a la mano y ya no ye excomulgan

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA