martes, 4 de agosto de 2009

Reprochan incursión en templo

. martes, 4 de agosto de 2009

Martes 4 de Agosto del 2009

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó una “enérgica protesta” ante la supuesta “falta de respeto y violencia ejercida” por agentes de la Policía Federal que irrumpieron en el templo del Perpetuo Socorro en Apatzingán, Michoacán, durante un operativo para detener a Miguel Ángel Beraza Villa, La Troca.




“Consideramos que los fines no justifican los medios utilizados en éste u otros casos. Nada explica este tipo de acciones dentro de un recinto religioso y menos en estos momentos donde México es señalado internacionalmente como un país inseguro y violento”, sostiene la organización que agrupa a más de 100 obispos del país.


La CEM difundió un comunicado firmado por su secretario general, Leopoldo González, en el que a nombre de los obispos hace un llamado a las autoridades, en todos sus niveles de gobierno, para no permitir que ocurran este tipo de conductas por parte de aquellos que deben guardar la seguridad y el orden.


La Confederación del Episcopado Mexicano expresó su apoyo y solidaridad al obispo de Apatzingán, Michoacán, Miguel Patiño Velázquez, así como a la feligresía de esta iglesia diocesana “que ha venido sufriendo las consecuencias de la violencia a causa del narcotráfico en esa región”.


Operación “sorpresa”

El sábado, policías federales capturaron a La Troca, pieza clave dentro de La Familia Michoacana, en especial en los asuntos relacionados con el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.


Investigaciones de inteligencia de la Policía Federal, entre otras corporaciones, determinaron que Miguel Ángel Beraza, La Troca, estaría presente el sábado pasado en una celebración religiosa en el templo del Perpetuo Socorro, por lo que se preparó una operación “sorpresa” para irrumpir durante la misa y así evitar un choque armado con los presuntos narcotraficantes.


ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA