viernes, 21 de agosto de 2009

Estudio: Guatemala en camino a convertirse en un país evangélico

. viernes, 21 de agosto de 2009

viernes 21 de Agosto del 2009 GUATEMALA


Guatemala está por convertirse en un país en que la mayoría de sus habitantes profesan la fe evangélica o se consideran "cristianos no católicos", según un estudio de la asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).




Los resultados del estudio, publicado por el matutino Prensa Libre, convertirían a Guatemala en el primer país en la región con mayoría evangélica y el segundo de Latinoamérica. Tan sólo hace 20 años casi el 100% de la población se declaraba católico.


Un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Guatemala indicó en forma oficial que en el 2004 los "protestantes" eran el 40% de la población total y ahora se acercan al 60%.


El coordinador del proyecto AIN, Xavier Legorreta, declaró a Prensa Libre que "se vio sorprendido por la enorme cantidad de nuevas iglesias evangélicas". Además visitó 10 de las 14 diócesis de Guatemala y observó que líderes evangélicos atacan principios fundamentales de la Iglesia católica como la importancia de la Virgen María o del Papa para convencer a sus fieles a que la abandonen.


Un clérigo católico, monseñor Luis Alberto Molina, declaró que no está de acuerdo con el informe y dijo que los católicos aún son mayoría en el país.


ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

2 comentarios :

osvaldo dijo...

Y la verdad os hara libres

Anónimo dijo...

Yo no veo diferencia y que en vez de hablar el obispo, mejor que trabaje, yo solo veo un Totus-Tuus

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA