jueves, 6 de agosto de 2009

Critica obispo declaraciones de Ebrard sobre ética religiosa

. jueves, 6 de agosto de 2009

Jueves 6 de Agosto del 2009

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi indicó que "como se desconoce lo que es la religión, siguen pensando que debe reducirse a la vida personal y a los templos".



Notimex
Publicado: 05/08/2009 13:55

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, criticó las declaraciones del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, respecto a la ética religiosa.


En su artículo de media semana, el prelado aclaró que la Iglesia católica no pretende el poder político, sino gozar de libertad para llevar el evangelio a las comunidades.


Refirió que el jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló, en el marco de la celebración del 150 aniversario del Registro Civil, que hay que seguir luchando para que se consolide la separación Iglesia-Estado.


"Es decir, según él, nada tiene que ver la religión con la vida pública, con la elaboración de leyes, con la política, la economía y la familia. Como se desconoce lo que es la religión, siguen pensando que debe reducirse a la vida personal y a los templos", comentó.


Consideró que "se necesitan autoridades políticas y legisladores que valoren el aporte de la religión, particularmente la cimentada en Jesucristo".


"Si hace 150 años la Iglesia católica suplía al Estado en muchas cosas porque aún no había un gobierno bien establecido, ni una Constitución consolidada, hoy no pretendemos que el Estado se someta a la Iglesia", enfatizó.


Agregó que tampoco la Iglesia pretende imponer una sola religión, "sino sólo ofrecer a la ciudadanía una luz trascendente, un camino secularmente comprobado como válido, y que se nos reconozca el derecho de discutirlo".


Enfatizó que no pretenden el poder, sino libertad para evangelizar a las comunidades, y "ya es tiempo de superar desconfianzas, fruto de tiempos pasados. No tenemos ambiciones de dominio político o económico, pues no es esa nuestra misión", añadió.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA