lunes, 31 de agosto de 2009

Hidalgo y Morelos fallecieron como sacerdotes

. lunes, 31 de agosto de 2009

Lunes 31 de Agosto del 2009

Aunque fueron excomulgados, los dos se reconciliaron con la Iglesia y se confesaron antes de morir



Una vez mas la iglesia queriendo engañar a el pueblo de México


Una investigación realizada por el Arzobispado de México concluyó que tanto Miguel Hidalgo y Costilla como José María Morelos y Pavón fallecieron en el seno de la Iglesia y como sacerdotes.

En conferencia, el director del Archivo Histórico del Arzobispado de México, Gustavo Watson Marrón, abundó que el "Padre de la patria" y el "Siervo de la nación" fueron excomulgados, pero ambos se reconciliaron con la Iglesia Católica y se confesaron antes de morir.


Mencionó que en 1953, el Arzobispo de México, Luis María Martínez, formó una comisión que determinó que la excomunión de Miguel Hidalgo fue válida, sin embargo el Padre de la patría no murió excomulgado, pues según las actas de su proceso, se confesó antes de morir.


Otra de las pruebas de que Miguel Hidalgo no murió en la excomunión es que fue enterrado en terreno eclesiástico, acción que en ese tiempo jamás se hubiera hecho con un excomulgado.


Explicó que la excomunión es una pena ecleciástica por medio de la cual un bautizado queda fuera de la comunión con la Iglesia y se cae en ella no por una arbitrariedad de alguna autoridad religiosa sino por faltar a alguna ley canónica que conlleva a esa pena.


Explicó que un excomulgado, a principios del siglo XIX no podía recibir la eucaristía ni ser sepultado en terreno sagrado si era sacerdote no podía celebrar los sacramentos.


Sin embargo, la iglesia ha puesto los medios para que un individuo pueda recibir el perdón, como el caso de alguien en peligro de muerte que se confiesa de sus pecados con un sacerdote, inmediatamente se le levanta toda excomunión y cualquier otra censura.


Gustavo Watson destacó que el carácter sacerdotal no se puede perder por ningún tipo de ceremonia, sino que permanece eternamente, "la conclusión es que, a pesar de la degradación, Hidalgo y Morelos murieron siendo sacerdotes de la iglesia católica".


El estudio de Watson Marrón, también director del Archivo Histórico de la Basilica de Guadalupe, se dio a conocer como parte de las acciones que la Iglesia Católica realizará en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO..



.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA