martes, 25 de agosto de 2009

Corte de Moscú encarcela a un hombre por matar a cura católico

. martes, 25 de agosto de 2009

Martes 25 de Agosto del 2009 MOSCU

MOSCU (Reuters) - Una corte rusa condenó el martes a un hombre a 14 años de prisión por asesinar a un cura católico bajo los efectos del alcohol.


http://lamanoquemecelacuna.files.wordpress.com/2009/02/ruso.jpg



El juicio no logró establecer quién mató a otro sacerdote en el mismo departamento de Moscú.



El tribunal condenó a Mikhail Orekhov por el asesinato de Víctor Betancourt, un cura jesuita de Ecuador, en un departamento ubicado en uno de los distritos más exclusivos de la capital rusa en octubre pasado.



Otto Messmer, un ruso de origen alemán que lideraba a los jesuitas del país, fue asesinado allí dos días después, a su regreso de un viaje por el exterior.



Al leer la sentencia luego del juicio cerrado en una corte de Moscú, el juez Oleg Gaidar dijo que el jurado había declarado a Orekhov culpable de asesinar a Betancourt, pero lo había absuelto del otro caso de asesinato.



La corte falló "condenar (a Orekhov) a 14 años en una cárcel de máxima seguridad", dijo Gaidar.


"La investigación reveló que la intención criminal de Orekhov de asesinar a Betancourt emergió en un estado de intoxicación alcohólica motivado por relaciones personales hostiles, después de que la víctima intentara seducir al ruso para mantener relaciones sexuales", dijeron los fiscales en un comunicado.



Los fiscales dijeron el año pasado que la puerta del departamento de los sacerdotes fue encontrada abierta, pero que la propiedad aparentemente no había sido robada.



No se revelaron más detalles sobre el juicio a puertas cerradas.



(Escrito por Dmitry Solovyov. Editado en español por Lucila Sigal)



ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA