martes, 18 de agosto de 2009

Formulan cargos a maestra de catecismo acusada de muerte de niña

. martes, 18 de agosto de 2009

Martes 18 de Agosto del 2009
Sandra, de padres mexicanos, fue vista por última vez en marzo en Tracy en el norte de California. Tras su desaparición comenzó una intensa búsqueda que terminó 10 días después cuando su cuerpo fue hallado dentro de una maleta negra oculta en un pozo de irrigación a pocos kilómetros del lote de casas rodantes donde vivían ella y Huckaby.


La menor desaparecida. Foto: AP


STOCKTON, California.- Un jurado acusador del condado de San Joaquín formuló cargos contra una maestra de catecismo por violación, secuestro y asesinato de una niña de 8 años que apareció en una maleta dentro de un pozo de irrigación.


Melissa Huckaby comenzó a llorar al tiempo que la juez de la corte superior Linda Lofthus leía la acusación formal en su contra. La formulación de cargos se realizó después de que los fiscales convocaron al jurado acusador para determinar si Huckaby iría a juicio.


Lofthus dijo que la transcripción de las declaraciones del jurado no serán divulgadas. Hasta ahora no se ha establecido una fecha para el juicio.


Huckaby, de 28 años, está acusada de matar a Sandra Cantú, de 8 años, que era compañera de juegos de la hija de Huckaby. Sandra, de padres mexicanos, fue vista por última vez en marzo en Tracy en el norte de California. Tras su desaparición comenzó una intensa búsqueda que terminó 10 días después cuando su cuerpo fue hallado dentro de una maleta negra oculta en un pozo de irrigación a pocos kilómetros del lote de casas rodantes donde vivían ella y Huckaby.


El abogado defensor, Sam Behar, pidió a Lofthus que retrasara la fecha para el juicio pues dijo que aún no ha podido leer la acusación formal.


Pero el vicefiscal del distrito Thomas Testa dijo que entregó una copia de la acusación a Behar a inicio del mes. ``Ha tenido tiempo suficiente para leer esta acusación'', dijo Testa al juez.


En junio Huckaby se declaró inocente de la muerte de Sandra así como de los cargos sobre drogar a una niña de 7 años y a un hombre de 37. Por esos incidentes Huckaby enfrenta cargos por suministrar sustancias peligrosas y un cargo por poner a un niño en peligro.


En cuanto al caso de Sandra Cantú, Huckaby está acusada de homicidio agravado por violación, secuestro y conductas obscenas con un menor de 14 años, lo que podría implicar una pena de muerte de ser declarada culpable. Sandra fue vista por última vez en un video de una cámara de seguridad a cinco casas de la vivienda de la acusada.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA