martes, 27 de abril de 2010

El 42% de los fieles abandonó la Iglesia Católica en Austria

. martes, 27 de abril de 2010

Martes 27 de abril del 2010 VIENA (Austria)

Un 42% de fieles abandonó la Iglesia católica en Austria tras la serie de escándalos de pedofilia que sacuden al clero, informó hoy el diario Die Presse.


Entre enero y marzo de este año, más de 30 mil personas, el 42%, dejó la Iglesia, respecto a las 21.100 registradas en el mismo período en el 2009, indicó el matutino citado por la agencia Dpa.

El periódico, que cita datos de las diócesis austríacas, calcula también que este año se llegará a un nuevo récord de deserciones, con las relativas pérdidas económicas: alrededor de siete millones de euros menos es el daño financiero por las tasas que los fieles no pagarán a las Iglesias, entre el 0,1% y el 1,1% del imponible fiscal.

En total las entradas llegan a unos 350 millones de euros anuales.
Sobre una población de unos 8 millones de personas, se calcula que en Austria, 5,5 son católicos y se estima que los "desertores" de este año, podrían llegar a 80.000, contra los 53.216 del 2009.

Hace algunas semanas, el arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schoenborn, considerado muy cercano al Papa Benedicto XVI, había condenado los abusos y prometido ir hasta el fondo en la investigación sobre el escándalo.

Entre otras cosas había nombrado una comisión independiente presidida por una mujer encargada de hacer luz sobre las denuncias y asistir a las víctimas. (Télam)

http://www.iguazunoticias.com/nota/20100422/el-42-de-los-fieles-abandono-la-iglesia-catolica-en-austria/




ESTO NUNCA LO VERAS EN TELEVISA O TV AZTECA

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

10 comentarios :

Unknown dijo...

El título de esta nota es erróneo. Lo correcto es decir que la deserción en la Iglesia Católica de Austria, aumentó un 42 por ciento entre los meses de enero y marzo de 2010 con referencia al mismo periodo del año 2009.

Apostol551 dijo...

Tal como dice el artículo, la iglesia ha perdido muchos "clientes"; ahora tendrán invertir en "marketing", para amortiguar las "pérdidas"...

francisco rubior dijo...

No veo perdidas grandes, al contrario medio millon de anglicanos se convirtieron al catolicismo, en una iglesia que esta por mi colonia antes de los escandalos de pederastia en la misa de las 6 en los viernes solo asistian 11 personas ahora en la misma misa en el viernes ya no van 11 personas sino 47 o 50 personas, mas de 6 millones de catolicos que fueron a ver a la virgen de guadalupe no indican que haya decrecido mucho el numero de creyentes.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Las iglesias llenas este dia en la misa de gallo.

Anónimo dijo...

Creo que si ustedes se alegran tanto con lo que le pasa a la Iglesia es por una sencilla razón, le tienen miedo, porque saben que como dice la escritura: "Las puertas del Infierno no podrán contra Ella"; así que podrán seguir publicando cuanta blasfemia y denigración puedan encontrar y nunca mencionar lo bueno que ha hecho la iglesia a través de la historia del hombres; pero nunca la podran ver destruida.

Anónimo dijo...

mi estimado tocayo Anonimo, claro q la veremos Destruida...

Condenación de la gran ramera
(Apocalipsis 17)

Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. (v. 1-2)(embriagado de poder, cual nacion poderosa no tuvo relaciones "diplomaticas" o "espirituales" con ella?)

Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (mira la geografia de Roma). Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro (no usan una copa en sus misas?) lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. (v. 3-5)

Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús (no fueron los gobernantes romanos los q (segun la historia) martirizaron a los primeros cristianos??) ; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. (v. 6-7)

Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. (v. 9-10)

Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. (v. 15)

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. (v. 18)

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. (Apocalipsis 18:4-5)

como dice tmb... "el que tenga oidos para oir, oiga" si viendo todo esto, no te convence de quien habla, pues... -no hay peor sordo q el q no quiere oir-

;) echale ganas

Anónimo dijo...

Con esos abusos sexuales se irá más gente al ateísmo, al islam, a la wicca, a sectas peligrosas y explotadoras que diezman.

Anónimo dijo...

Nadie les cree porque la realidad salta a la vista. no somos o tarados.

Anónimo dijo...

Joshua (jesus) En mateos 10-9 Nos da la señal de como reconocer a un verdadero apostol, No oro, No plata, No Bronce. El papa es exactamente lo contrario. La Iglesia Catolica dejo de ser santa desde hace 1500 años.

Los abusos sexuales , en todo el mundo, desde hace siglos, a niños, niñas, jovenes, jovencitas, y mujeres.

Anónimo dijo...

DIOS HA MUERTO, EL HOMBRE LO HA MATADO... Ahora soy un gran desconocido... pero me conocereis

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA