miércoles, 21 de abril de 2010

Denuncian por abuso sexual a sacerdote y cardenal mexicano en EU

. miércoles, 21 de abril de 2010

Miércoles 21 de Abril del 2010

La denuncia en contra de Nicolás Aguilar, así como de la diócesis de Tecahuacán y del cardenal Norberto Rivera es por abuso sexual, fraude, encubrimiento, por parte de este último al citado sacerdote

Nicolás Aguilar

La red de sobrevivientes de abuso sexual por sacerdotes dio a conocer que hoy fue interpuesta en Estados Unidos una denuncia por parte de un joven que dijo haber sido abusado sexualmente por el sacerdote mexicano Nicolás Aguilar Rivera, con lo que este y el cardenal Norberto Rivera Carrera deberán responder antes las autoridades de aquel país.

En conferencia de prensa, donde estuvieron entre otros Eric Barragán, director de SNAP, por sus siglas en inglés, y Joaquín Aguilar, director de esa organización en México, se dio a conocer que esta denuncia interpuesta hoy por un joven, del que no se quiso revelar su nombre, pero que fue abusado por Nicolás Aguilar en el estado de Puebla, a mediados de los 90, y vive en el Valle de México.

Precisó que la denuncia en contra de Nicolás Aguilar, así como de la diócesis de Tecahuacán y del cardenal Norberto Rivera es por abuso sexual, fraude, encubrimiento, por parte de este último al citado sacerdote, según los quejosos.

Señalaron que de acuerdo a las leyes estadounidenses con esos delitos se presentan circunstancias extraordinarias y se violan las leyes y las normas internacionales exigibles, " lo cual hace apropiado que tengan un tratamiento especial por parte de un tribunal".

De acuerdo con Eric Barragán, "abusar sexualmente de un menor conspirar para ocultar y encubrir el abuso sexual, viola la convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del menor".

Subrayó que el objetivo de esta denuncia que podría resolverse dentro de año y medio o hasta cinco años tiene el objetivo de utilizar las leyes y tratados para exponer el problema de traslado de sacerdotes que abusan de menores así como el daño, y complicidad de una institución y para proteger a niños mexicanos.




http://www.eluniversal.com.mx/notas/674260.html

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA