jueves, 15 de abril de 2010

Legisladores "conscientes" evitarán legalizar aborto en más estados: Provida

. jueves, 15 de abril de 2010

Jueves 15 de Abril del 2010

Recuerden los lectores, que en los estados donde se aprobo castigar el ABORTO ni en caso de violacion lo pueden realizar.

Jorge Serrano Limón (a)"El señor de las tangas"




Hay 12 entidades en las que seguirán exigiendo el rechazo. "Están pendientes Tlaxcala, Aguascalientes, Tamaulipas, Guerrero y Nuevo León”, señaló Jorge Serrano Limón. 

En voz de su director, Jorge Serrano Limón, el Comité Nacional Provida reconoció que la ciudad de México sufrió la más importante derrota en América Latina tras la legalización del aborto; no obstante confió en que con legisladores “conscientes y adecuados”, superará los 19 estados en los que hasta el momento se ha rechazado la interrupción legal del embarazo, derecho alcanzado en el DF.

Serrano Limón reveló que fueron agrupaciones Provida, Profamilia “la Iglesia, las iglesias”, las que exigieron en todas esas entidades el rechazo a la legislación aprobada en la ciudad de México.

Hay doce entidades en las que seguirán exigiendo a las autoridades que se pronuncien a su favor, “están pendientes Tlaxcala, Aguascalientes, Tamaulipas, Guerrero y Nuevo León”, señaló.
En la última década, por la intervención de Provida y grupos afines, en diversas ciudades de países como Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Chile y Brasil se ha impedido la legalización del aborto, añadió Serrano Limón.

En conferencia de prensa conjunta la presidenta de dicho Comité, Rocío Gálvez, dijo que 36 mil 850 mujeres han interrumpido el embarazo en hospitales públicos del gobierno capitalino desde la aprobación de la ley en 2007; mientras que en el caso de hospitales privados se limitó a señalar que “hay una preocupante cifra negra”.

Serrano Limón dijo que Provida requirió la cifra de abortos en estos hospitales a la Secretaría de Salud local por medio del Instituto Federal de Acceso a la Información, no así la de los hospitales privados; no obstante, dijo, “nosotros no estamos de acuerdo con un sólo aborto legal ni ilegal. Sostenemos que el aborto que se hace en el hospital Gregorio Salas, el en ABC o en el Humana es un crimen brutal”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/14/legisladores-conscientes-evitaran-legalizacion-del-aborto-en-mas-estados-provida

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA