sábado, 17 de abril de 2010

Obispo dice que "el erotismo impide respetar a los niños"

. sábado, 17 de abril de 2010

Sábado 17 de abril del 2010 Chipas, México.



Las declaraciones de un obispo de la Iglesia Católica en México avivaron la polémica sobre los ministros religiosos involucrados en casos de pederastia.
 El comentario del obispo desató reacciones airadas, especialmente en medios de comunicación locales.



Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, al sur de México, dijo que el liberalismo sexual dificulta la formación de sacerdotes, especialmente en su relación con menores de edad.

"La liberalidad sexual del mundo en general ha disminuido las fuerzas morales con las que tratamos de educar a los jóvenes en los seminarios. Ante tanta invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel tanto en el celibato como en el respeto a los niños", reconoció Arizmendi.

El comentario del obispo desató reacciones airadas, especialmente en algunos medios de comunicación locales. También hubo una respuesta del Ministerio de Educación.



El periodista Carlos Puig, conductor de la primera emisión del noticiario radiofónico Hoy por Hoy, preguntó al aire: "¿Qué pueden tener de erótico un niño o una niña de ocho años, señor obispo?".

A las críticas, el responsable de radio y televisión del Arzobispado de Ciudad de México, Jesús Aguilar, dijo que las palabras del obispo no representan a toda la Iglesia Católica en el país.


¿Qué pueden tener de erótico un niño o una niña de ocho años, señor obispo?

Carlos Puig, periodista

La polémica no terminó en el ámbito religioso, porque el obispo Arizmendi también dijo que los libros de texto distribuidos por el Ministerio de Educación en escuelas primarias, fomentan el liberalismo sexual.

El ministro Alonso Lujambio respondió a las críticas:
"Nuestros libros buscan que los niños y niñas se hagan responsables de las consecuencias de sus actos y para eso requieren información", dijo el responsable de Educación en México.

Para algunos analistas, los comentarios del obispo católico fueron inesperados, sobre todo por los antecedentes del ministro religioso.

Arizmendi está a cargo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, que ofrece servicios religiosos a la zona de Chiapas donde en 1994 surgió el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

De hecho, uno de los antecesores del actual obispo, Samuel Ruiz, fue mediador en el conflicto armado entre el EZLN y el gobierno federal.

El territorio que comprende la diócesis de San Cristóbal tiene una de las mayores concentraciones de población indígena en México, además de algunos municipios con alto índice de pobreza.

Antes de ocupar esta posición, Felipe Arizmendi fue obispo de Tapachula, en la frontera de Chiapas con Guatemala, una de las ciudades con mayor tránsito de migrantes indocumentados de Centroamérica y señalado por organizaciones internacionales como un sitio con serios problemas de esclavitud sexual.

clic Lea también: Iglesia Católica mexicana sufre por sus legionarios
"Pedimos perdón"

Los abusos sexuales a menores de edad probablemente cometidos por ministros católicos es un tema sensible en México, sobre todo por el caso del fundador de la orden Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

El sacerdote fue acusado de agredir sexualmente a varios jóvenes seminaristas desde la década de los '50, e incluso existe un señalamiento similar por parte de dos de sus hijos. Las primeras denuncias se hicieron públicas en México en 1997.

Además de este asunto, algunos ministros católicos han sido acusados de proteger a sacerdotes acusados de pederastia.

El escándalo provocó que la Conferencia Episcopal de México ofreciera disculpas a las víctimas.

"Hoy, como pastores, queremos pedir perdón a aquellos que han sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes deshonestos, quienes con abominables acciones han dañado a niños inocentes, traicionando su ministerio", dijo la Conferencia en un comunicado.

Algunos ministros fueron más allá, como el obispo Raúl Vera, de Saltillo, Coahuila, al norte de México, quien dijo que la Iglesia Católica mexicana pensó que las denuncias de pederastia eran "una gripita", cuando en realidad se trataba de una enfermedad mayor.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100416_iglesia_mexico_polemica_declaracionl_obispo_jrg.shtml

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

15 comentarios :

Anónimo dijo...

pinches pederastas

Anónimo dijo...

Y ESTE BENEADICTO SEXUAL DE DONDE SALIÓ? Ha ya descubrí de la ramera de LA MADRE DE LAS RAMERAS, DE LA MAESTRA DE LAS RAMERAS, LA GRAN COMERCIANTA, LA POLÍTICA QUE DE POLÍTICA NO TINENE NADA, SI NO LAS MAS MALA DE LAS MALAS LA SATANICA IGLESIA CATOLICA.

Anónimo dijo...

Cuando tratas con estas criaturas no sabes a que enfrentas: ¿Serán ángeles, serán hombres, serán demonios o simplemente unos guajolotes.Cada cosa que inventan que ni ellos mismos se la creen,Tanta cosa que hacen que ellos mismos están confundidos.Salid de elle pueblo mio.Apo. 18-4
gracias por el espacio...............

Anónimo dijo...

La iglesia romana: y el papa si debe trabajar por una reforma, Pero en su doctrina del celibato.
ya que los curas han caído en el peor de los sionismos. Pero a la verdad tienen miedo que los hijos de los sacerdotes después les reclamen las propiedades de la iglesia no es tanto por la religión sino por la conservas ion de los bienes....

Anónimo dijo...

Cura maricon y pederasta

secretario de san miguel arcangel dijo...

QUE CURIOSO--PORQUE EL ABUSO SEXUAL A MENORES-SE DA MAS DENTRO DE LAS FAMILIAS DESESTRUCTURADAS (PADRASTROS-PAREJAS EVENTUALES ETC)- EN LA PROMISCUIDAD SEXUAL Y EN LA ACTUAL SOCIEDAD DE PAREJAS QUE VIVEN EN CONSTANTE FORNICACION Y ADULTERIO-LEAN DATOS ESTADISTICOS SEGUROS-NO SEAN IGNORANTES PARA QUE NO LES LAVEN EL CEREBRO--DESDE LUEGO QUE TAMBIEN EXISTEN ABUSOS EN LAS DISTINTAS RELIGIONES Y EN LA IGLESIA CATOLICA- HAY QUE VER LAS GANAS QUE LES LLEVA EL DEMONIO PERO NO PUEDE GANARLES A LAS OTRAS ESFERAS DE LA SOCIEDAD-

Anónimo dijo...

ESE SECRETARIO DE SAN MIGUEL PEDERASTA, SIEMPRE DEFENDIENDO A ESOS VIOLADORES. ESO SON LOS SA-CERDOTES Y SUS FANATICOS, SIEMPRE VIENDOLOS COMO CORDEROS EN CELO.

Anónimo dijo...

A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA YA NADIE DEBE DE IGNORAR QUE LA GRAN RAMERA DE LA CUAL HABLA EL APOCALIPSIS NO ES OTRA QUE LA IGLESIA CATOLICA, Y ?QUE SE ESPERA DE UNA RAMERA?...

Anónimo dijo...

OIGAN Y QUE ME DICEN DE TODAS LAS PINTURAS Y ESCULTURAS Y ESTATUAS QUE EXISTEN EN EL VATICANO DE MUJERES Y HOMBRES Y HASTA NI`OS DESNUDOS EN POSICIONES MUY EROTICAS YO DIRIA CASI PORNOGRAFICAS ENTONCES QUE NO VENGA ESTE TIPO A HABLAR DE MORALIDAD POR QUE ES BIEN CONOCIDO QUE ESTA SECTA CATOLICA Y DIABOLICA SIEMPRE A PRACTICADO LA DOBLE MORALIDAD Y FALSA MORALIDAD BASTA CON RECORDAR UN POCA DE HISTORIA DE LOS PAPAS Y MUY EN ESPECIAL "SU SANTIDAD" PAPA ALEJANDRO VI Y PIENSO QUE A SIDO EL MAS PUERCO DE TODOS LOS PUERCOS PAPAS QUE HAN EXISTIDOS CON PERDON DE ESTOS ANIMALITOS POR COMPARARLOS CON ESTOS PERVERSOS LES CITO SOLO UNAS DE LAS SANTAS OBRAS DE ESTE REPRESENTANTE DE CRISTO UNA ORGIA CON 50 PROSTITUTAS QUE SE LLEVO ACABO EN EL PALACIO APOSTOLICO VATICANO ORGANIZADO POR CESAR BORGIA Y SU PADRE "SU SANTIDAD" PAPA ALEJANDRO VI ENTONCES QUE SE PUEDE ESPERAR DE TODOS ESTOS PUERCOS CON SOTANAS?

Anónimo dijo...

Aprenda algo de arte por lo menos, no sea tan ignorante, aaah se me olvida que en su secta no conocen nada de arte ni cultura cosa que en el Vaticano esta de sobra.

Anónimo dijo...

PARA NO TENER UNA MENTE COCHAMBROSA COMO LA SUYA SE NECESITA UN POCO DE CULTURA Y CONOCIMIENTO DEL ARTE-CULTIVE SU INTELECTO PARA QUE PUEDA UN DIA APRECIAR LA BELLEZA DEL ARTE Y EL TALENTO DE QUIENES NOS DEJARON TALES OBRAS CULTURALES PARA DELEITE DE NUESTRO ESPIRITU Y AGRADECER A QUIENES CUIDAN DE ELLAS.

Anónimo dijo...

Si yo fuera un delincuente o ladron, trataria de llamarles ladrones a los justos para sentirme mejor.

Anónimo dijo...

yo no soy nadie para jusgar a los demas jesus dijo el que este lipio de pecado que arroje la primera piedra.

Anónimo dijo...

saben pienso que todo esto es algo asqueroso ahora bien que castigo se les dio a estas personas las misma que se les da a una persona cualquiera o solo por el hecho que sean persona bajo un asotana, ay que ver que es realidad que paso con estos delincuente que merecen la pena de muerte

Anónimo dijo...

la Iglesia Católica es una casta político-económica insotenible, incongruente y antinatural. No cumple la función de diección espiritual propiamente, sino moralizadora y alienante en muchos casos. Ni siquiere cumplen con la tarea de limpiar de entergías la noosfera y han logrado que las personas pierdan la conexión espiritual con la Madre, la Tierra y la Humanidad... Va a desmoronarse por la inercia natural de los acontecimientos. Es un Estado internacional y aparte de las naciones con un inmenso patrimonio que es lo único que les interesa: cultivarlo.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA