miércoles, 18 de marzo de 2009

La virgen de guadalupe no hace milagros, ni los santos ni San Judas Tadeo

. miércoles, 18 de marzo de 2009



ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....

215 comentarios :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 215   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

esta loco ese sacerdote si la virgen es la madre de dios como no va a poder hacer milagros

Anónimo dijo...

ESTA' LOCO, ESTA' LOCO !!!!!
al igual que todos los sacerdotes de cualquier religion.

Anónimo dijo...

ese video esta editado por el diablo para poner el veneno de la duda entre los ignorantes infieles

Dulce dijo...

No ha sido editado, lo que ha sido editado es la verdadera doctrina de Jesus, analiza y te mando un saludo

Anónimo dijo...

Es cierto solo Dios hace milagros los santos piden a favor de nosotros como mama cuando papa no nos da permiso, mama siempre es la que intercede asi pasa con papa Dios no se compliquen la vida lo importante es amar a Dios y al projimo

Anónimo dijo...

"ese video esta editado por el diablo para poner el veneno de la duda entre los ignorantes infieles"

Que curioso que todos los creyentes consideran que las opiniones de los demás siempre han sido "editados" para dar un mensaje falso.

Por eso no pertenezco a ninguna religión. Considero despreciable esa autohumllación de la razón y el espíritu humano a la que llaman "fe".

Anónimo dijo...

En la biblia dice no juzgar.El que està libre de pecado lance la primera piedra.La religiòn no salva sino la fe en Dios

Anónimo dijo...

Y pensar que TODOS los domingos en misa repiten y repiten NO TOMES EN CUENTA NUESTROS PECADOS SINO LA FÉ EN TU IGLESIA.....se nota que solo repiten como pericos sin PENSAR, que están apoyando a una institución pervesa que controla TODOS los aspectos de sus vidad, por ende, igual de perversas y decadentes.

Anónimo dijo...

Pues yo como todos soy pecador pero no violador, asi que aqui no cabe eso de que el que tire la primera piedra quien sabe que ... los pederastas sean curas o no mejor deberian matarlos por que no solo actuan una vez sino que es algo que hacen toda su vida y arruinan la vida de muchisimos niños ya que la pedofilia es un patron que se repite, el que ha sido violado con mucha frecuencia se convierte en violador. Que mueran los pederastas!

Anónimo dijo...

Tsss, entonces todos los que adoraban a las imagenes de "santos" y les pedian y les dejaban sus limosnitas y se inclinaban ante ellos tan en el infierno y el chamuco los esta picando con su tenedorsote ese jajaja

Unknown dijo...

Soy catolico y vivo dentro de una familia catolica en donde mi señora madre es pastora dentro de su grupo de oracion en la parroquia de nuestra comunidad, de lo que se y lease bien, hay dos cosas que aclarar :

1.- Como bien dicen el sacerdote y aclaro que justamente por eso los protestantes, evangelicos, testigos de gehova y otros dicen que los catolicos adoramos a estatuas y esas cosas, cosa que no es cierto, pero muchas veces tal como dice este sacerdote da la impresion de eso o hemos sido mal educados en la fe o los conceptos religiosos catolicos o tal vez por creencia popular, la gente le pide, le reza aparentemente a la estatua, a esa imagen de yeso, arcilla o lo que sea.

2.- Yo no adoro estatuas de yeso, lo que uno hace es "venerar" a la persona que representa esa estatua, no en si a la estatua, espero que me deje entender, la estatua no me hacen ningun milagro, sino sera un simple amuleto de brujeria o similar, uno reza, ora, y "venera", no adora, es decir guarda un respeto a esa persona difunta que siguio el camino de Jesus y pide a el que está mas cerca de Dios que interceda por uno, como dice este sacerdote el santo no hace el milagro, sino Dios, el santo intercede ante Dios, y ojo digo santo ( por la persona ) no por la estatua, lease bien esto.

Por eso como dije los evangelicos dicen los catolicos le rezan a estatuas, pero no es asi, claro que muchas veces la misma gente aparentemente hace eso, o en todo casi si lo hace, pero esto como repito es solo una falsa imagen o mejor dicho quizas por que asi sus padres le dijeron o como dice aqui la gordita del video la monjita antigua le decia eso.

Vuelvo a repetir el santo ( la persona ) intercede por nosotros y es Dios quien ve si tu mereces algun milagro, supongo si eres un buen hijo o una buena persona o realmente lo necesitas, y tambien es Dios quien cuando esta persona(el santo) estaba en vida le dio ese don o poder para hacer determinado milagro, porque el santo no era ni fue nunca un Dios, era un simple mortal, pero con una fe enorme, con un compromiso a Dios y su fe es la que hizo que Dios le de es don de hacer algun milagro, tal vez a una persona a quien este santo queria ayudar ( quizas hacer que camine o se cure de algo )

Creo me deje entender.

Por otro lado la Virgen Maria como Madre de Jesus es la mejor intercesora ante Dios(recuerdese que Dios la escogio para que sea la madre de su hijo) y es la mejor intersesora ante su hijo Jesus que esta a la derecha de Dios, y dicen que todo lo que sea pedido a Maria con fe y si ella se lo pide a Dios te sera concedido, por eso muchas madres dicen : la virgen de ..., curo a mi bebe, o curo a mi hijito.

Y en este caso vuelvo a repetir segun el pais, ciudad, pueblo a la virgen Maria se le puede llamar de muchas maneras por ejemplo : Virgen de Guadalupe, Virgen de Fatima, Virgen de las Mercedes, Virgen de ..., etc, etc, pero todas esas "imagenes" representan a una sola persona, a "Maria madre de Jesus" y madre de todos nosotros, porque Jesus nos dio a Maria como nuestra madre cuando el estaba en la Cruz.

Asi que no es la estatua del santo, ni la estarua de la Virgen de .... que nos hace el milagro, sino es la persona a quien representa la que pide e intercede ante Dios por nosotros y mejor aun Maria que es la madre de Jesus a quien si le pides con fe, con toda tu corazon, ella pedira por ti ante Dios y se te concedera ese milagro que tanto deseas para tu hijo, tu bebe, o el ser querido que necesite la mano de Dios.

Espero haber aclarado sus dudas, mi mama tambien sale en las misas en este canal catolico de mi pais, ella muchas veces lee las lecturas de las misas en vivo que transmiten y siempre va cada sabado a las misas de sanacion que se organiza en nuestra Iglesia de la comunidad las cuales tambien se transmiten en vivo.

http://www.jn19tv.com

Ojala mi comentario les haya sido util.
Jose Luis
soloporlavida77@gmail.com

Richard dijo...

Cuanta palabreria, como les lavan los sacerdotes el cerebro al grado de no poder razonar bla bla bla..... y al final llamas santo a lo inmundo.

Y si maria es la mejor intercesora, entonces porque existen los demas idolos????
Investiga un poco, lee la biblia, estudia tu historia y no dejes que te envuelvan en puras palabrerias.

Unknown dijo...

Esto va para Richard, de que idolos me hablas, a ver respondeme si sabes tanto segun tu, que yo sepa no tengo idolos, ni adoro idolos, quiero me respondas, me parece hablas por hablar en Mateo 7, 15-20 Jesus dijo "Cuídense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces" y el que debe leer la biblia eres tu, esta totalmente perdido sin rumbo o eres un ateo o quizas un hereje, ¿ cual de los dos eres tu ?, eres tu solo bla bla bla, hablas sin fundamentos.

Richard dijo...

Pense que conocias el texto, pero aqui lo pongo, lo que tu y tu mami hagan despues de esto,quedara en su conciencia, quieren seguir enseñanza de hombrescontraria a las leyes de Dios, pues haganlo, tieneslibertad.
Pero si quieren seguir los mandamientos de Dios, aqui les pongo la cita biblica...Un saludo de mi parte

EXODO 20:04

20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Unknown dijo...

Pues de lo que te leo eres una de las tantas ovejas perdidas (perdidas en el sentido de que estas en un secta), con solo ver la palabra Jehova ( ¿ Quien es Jehova ? ) sabes de historia o teologia Richard, ese es un falso nombre, una termino inventado por los que como tu se apartaron del camino y crearon su propia Iglesia, Jesus creo una unica Iglesia, no recuerdo Jesus creo los Testigos de Jehova, eso lo creo un hombre, ¿ Sabes quien fue el que creo tu secta ?, el texto que me has citado es justamente el texto por decirlo asi "simbolo", algo asi como su origen, su fundamendo de donde a alquien se le ocurrio crear su propio culto, su secta y ponerle "Testigos de Jehova", sabias eso Richard, osea estas en un grupo religioso no creado por Jesus, sino creado por un hombre, adorando a un Dios al cual los creadores de tu secta le pusieron Jehova para tratar de diferenciarse.

Yo adoro a un unico y todopoderoso, adoro a Dios o tambien llamado Yave, no se quien sea Jehova, eso preguntale a tus falsos pastores haber si ellos saben quien le puso Jehova o quien invento esa culto religioso.

Mateo 16: 13-19

13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.
15 Díceles él: Y vosotros ¿quién decís que soy yo?
16 Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.
17 Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

No recuerdo que en la Biblia diga en lugar de Pedro otro nombre como Lutero, Russell, Smith u otro nombre de un "simple hombre" es decir un simple mortal, no recuerdo Jesus dijo mis Iglesias.

Y a todo esto Richard ya sabes quien fundo tu secta o grupo religioso, seas Testigo de "Jehova", o te hagas decir Cristiano, Protestante, Adventista o participe de otra secta o grupo religioso creado por un simple mortal.

Lamentablemente mi estimado amigo, estas en el camino equivocado y no te hablo con simples palabras, te hablo con la verdadera biblia, te hablo con fundamentos historicos y teologicos, no con las simples palabrerias que tus falsos pastores te puedan inculcar, te hablo en nombre de Yave ( Mi unico Dios ), encaminate, reflexiona y si investigas te daras cuenta que estas en una secta creado por el hombre, no creada por Jesus.

Ahora si aun no quieres entender, pues es una pena, ambos creemos en Dios, pero lo que tu secta no tiene y nunca tendra es un origen divino, su origen es netamente humano y hasta inventaron el nombre Jehova ( investiha tambien un poco de etimologia), tu culto es de hombres, estudia un poco de teologia y solo te daras cuenta.

Que Dios y la Virgen Maria te bendiga e ilumine tu camino para que enrumbes el camino perdido y no sigas tu las enseñanzas de hombres, repito tus propias palabras.

Richard dijo...

Nada de enseñanzas venidos de la secta católica romana, hablemos de la biblia y no de tus dogmas ni teólogos antibíblicos,

O dime en verdad necesitas un teólogo para comprender este texto?

EXODO 20:04

20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Y te vuelvo a repetir que tú y tu madre, tienen un gran compromiso por estar enseñando abominaciones. y lee tu biblia y deja de estar escuchando a los hombres.
"Porque en la biblia os parece que hallareis la vida eterna"

Y les mando un saludo a todos, hay muy buenos comentarios que me sirven para aprender mas.

Unknown dijo...

¿ Secta Catolica Romana ?, ahora si que estas ya balbuceando incoherencias sin ningun fundamento, hablando ya por hablar, vez como no puedes decir otra cosa mas que repetir una y otra vez tu texto simbolo, tu dogma y ley de la cual se aferran ustedes.

Te das cuenta en que has terminado, te cierras y te aferras a lo que te metieron en la cabeza, es una triste realidad.

Los historiadores, investigadores, cientificos, teologos y otros, son gente profesional que siempre rebusca con el unico fin de conocer la verdad en su area de estudio, osea que todo aquel que no piense como tu es un antibiblico, ademas que yo te hablo con la biblia o de que estamos hablando entonces.

Mateo 16: 13-19

13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.
15 Díceles él: Y vosotros ¿quién decís que soy yo?
16 Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.
17 Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

¿ Jesus es un antibiblico tambien, por no decir que el fundo varias iglesias o en lugar de decir Pedro debio haber dicho Russell ( creador de los Testigos de Jehova) ?

Oye si que me has hecho reir la verdad, estudia un poco, aprende a disernir, yo cuando creo en algo o voy a incursionar o meterme en algo sea en el ambito que sea, personal, laboral, profesional, etc. primero averiguo bien en que me estoy metiendo como se dice, nunca me dejo llevar por quienes me pintan estrellas o me palabrean.

Creo tu nunca entenderas, estas cerrado a tus dogmas, a lo que te han hecho creer, asi es dificil que razones por ti mismo.

Que la paz sea contigo, creo que el debate se termino, supongo tu piensas lo mismo, nunca me vas a entender, y no nos vamos a entender, yo te hablo con las palabras del sabio maestro Jesus, del origen de la unica Iglesia que fundo Jesus y tu me sales con tu texto simbolo siempre, osea que como te digo estas aferrado a eso.

Se acabo el debate, que te vaya bien mi estimado Richard, y mañana que es dia de la madre, espero la pases bien en compañia de su señora madre si tienes la dicha de tenerla viva, y en union familiar

Que Dios(Yave) te bendiga a ti y a toda tu familia.

Luis.

Richard dijo...

Asi es y te lo demostrare que es una secta.

Pero antes de avanzar a mas temas, no me respondiste exodo 20:04

20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Pero en fin, cuando quieras sabes algo mas que puros dogmas, aqui andare visitando este blog y saludos a tu madre. y gracias a Dios aun tengo a la mia, y tambien felicidades a los de este blog y a la mujer de purpura.

Asi mismo te deseo bendiciones Luis

Unknown dijo...

Y tu tampoco me respondes a lo que te pregunte, quien creo tu iglesia fue un hombre o Jesus creo los testigos de Jehova, por favor respondeme eso si fueras tan amable, el hecho es un hecho real, fisico, historico que no lo puedes cambiar digas lo que digas y me baso utilizando la Bibla, ya te mande el texto biblico sobre el cual se creo la Iglesia Catolica y Apostolica Romana, todo lo que digan los demas es contradecir a la Biblia y a la palabra de Jesus.

Lo unico que me repites una y otra vez es lo mismo, la base o fundamental sobre la cual se crearon los testigos de Jehova, supongo sabras eso, al menos espero que lo sepas, sino solo me estarias repitiendo por repetir lo que te metieron en la cabeza tus pastores de tu secta.

Te ilustrare un poquito mas :

1.- Hecho real es que tu secta fue creada con el nombre de "Watchtower Bible and Tract Society" por Russell el fin era vender biblias modificadas e interpretadas por el a su manera y estilo para diferenciarse de los demas, y con el tiempo crearon su propio culto llamado Testigos de Jehova

2.- Es curioso que Russell celebraba la Navidad como todos los catolicos, pero con el tiempo cambiaron las cosas y ahora los Testigos de Jehova dicen que es un rito pagano

3.- Para ustedes siempre el mundo se va a acabar, ese doctrina parte de su creacion, era parte de la doctrina e interpretacion de Russell de la biblia, bueno primero dijeron que el mundo se acabaria en el 1914 y que Cristo vendria, al menos eso dijo Russell, finalmente el se murio en 1916 y el mundo sigue vivo, luego vino Nathan Homer Knorr su nuevo lider a decir que en 1975 el mundo se acabaria y Cristo vendria, en 1977 se murio y el mundo seguia y con ese cuento seguian asustando a la gente y engrosando gente a sus filas y dinero para sus bolsillos y asi siguieron con lo mismo, luego se la pasaron diciendo que el 2000 se termina el mundo, estamos en el 2009 y seguimos vivos.

4.- La famosa Atalaya que es la version en español de la "Zion's Watch Tower" creado por Russell para un fin comercial, el creo tambien esa casi ley de que sus seguidores debian ir de puerta en puerta a ofrecer su revista a la venta, claro ahora la regalan, pues tienen tanto dinero a costa de sus seguidores, tu secta es considerada por muchas otras sectas como un modelo religioso comercial a seguir, por la cantidad de dinero que entra a sus cuentas bancarias. No lo digo yo preguntaselo a los creadores de su secta y al contador de la sede central que esta actualmente en New York.

5.- Podria decirte cada punto de tu secta, punto por punto pero nunca terminaria, a mi me gusta mucho investigar, como te lo dije en mi mensaje anterior, igual te podria hablar de los mormones y todas las demas sectas, cultos o religiones que cada dia salen mas y mas, porque es un negocio redondo, sino preguntale al presidente actual de tu secta Aldem Adams.

Respecto al tan famoso texto que es el dogma de tu secta, sobre el cual se creo te dire lo siguiente, lee un poquito despues el Exodo y citare un texto usando las palabras que usan los Testigos de Jehova, en el cual no dicen Dios sino Jehova y el texto dice asi.

Exodo 25 ( Lee especialmente del numero 18 en adelante )

25:1 Y Jehova habló á Moisés, diciendo:

.
.
.

25:17 Y harás una cubierta de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.
25:18 Harás también dos querubines de oro, labrados á martillo los harás, en los dos cabos de la cubierta.
25:19 Harás, pues, un querubín al extremo de un lado, y un querubín al otro extremo del lado opuesto: de la calidad de la cubierta harás los querubines en sus dos extremidades.
25:20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas la cubierta: sus caras la una enfrente de la otra, mirando á la cubierta las caras de los querubines.
25:21 Y pondrás la cubierta encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.
25:22 Y de allí me declararé á ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel.

.
.
.


Leiste bien Richard, antes de opinar yo del texto dogma suyo, y de este texto tambien del Exodo quiero que me digas que paso aqui ¿¿¿¿ Dios se contradice ????

Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Exodo 25:18 Harás también dos querubines de oro, labrados á martillo los harás, en los dos cabos de la cubierta.

Dios dice no haras y despues manda a hacer querubines, ¿ no creo en la ultima version de tu biblia russeliana ya hasta hayan eliminado este texto biblico o si ?

Querubin es una estatua, ni siquiera es la representacion de un Santo o Virgen, querubin si es estatua o representacion de un angel y todavia la manda a hacer de oro puro, osea un pedido especial y de lujo(oro) mandado por Dios.

¿ Que piensas, se cayo al suelo tu dogma ?

Yo te voy a responder, pero primero respondeme lo que te dije:

1. - ¿ Sabes quien creo tu secta ?
2.- ¿ Sabes la historia de tu secta ?, ya te la conte hace rato un poco
3.- ¿ Y especialmente respondeme Richard que paso en Exodo 25 ?

Respondeme eso y luego te respondere yo.

Saludos

Luis

Richard dijo...

Hola Luis, el que me des ese texto no demuestra nada, dices que ustedes son la iglesia de Dios, pero si vemos la enseñanza de la "iglesia católica romana" y la comparamos con la iglesia que Cristo fundó la cual viene en la biblia....

Vemos que es completamente opuesta y ha sido modificada y han puesto algunos dogmas.

Uno de ellos que nos interesa es: Año 707 D.C
En el 2do Concilio de Nicea se aprobo la "ADORACION A LA IMAGENES"

(Que hace tiempo la modificaron y dicen que solo las veneran jejeje)

Otro que quieren quitar los sacerdotes de tu iglesia es "EL CELIBATO"

Sobre que Dios mando prohibir y despues hacer 2 querubines, eso ni se pregunta jejeje tan sencillo es como esto:

Un padre le dice a su hijo: -No jueges aqui
Pero despues el padre le dice: Vamos al parque para que jueges.

Quien dio la orden? se esta contradiciendo?
El dijo hagan estos querubines y esta bien....Lo malo es cuando de ese texto lo usamos para pretexto para descarriarnos y hacer una imagen de madera o yeso y nos incamos a ella y le pedimos la adoramos, como si tuviera oidos y nos ecuchara.

Y sobre el origen de mi iglesia, pues la fundo Cristo. me pudes decir que no es verdad y que es tu iglesia la que fundó.

Mejor, veamos la enseñanza, quien practica la enseñanza y quien la ha cambiado.

Y sobre los testigos de Jehova, saludos a los miembros de esa iglesia, pero Luis se cree adivino y piensa que pertenezco a su comunidad.

Un saludos a todos....

Richard dijo...

Ah y por cierto el puedo de Israel no se incaba antes estos querubines ni les habla, ni les pedian cosas. ni cada uno se hacia su querubin y lo cargaban, como san judas,

Anónimo dijo...

Muy confuso este sacerdote que confunde más a la gente. Es verdad que Dios esel autor principal de todo milagro, pero da a quien quiere ese poder(carisma)y por lo tanto si lo da ya es del otro, aunque siempre en dependencia de Dios. Le dio a la Virgen el poder de hacer milagros, ella los hace pero siempre si Dios lo permite. El poder es de los dos, pero el de María es subordinado al de Dios.

Huracan dijo...

Confuso, ademas no conoce su propio dogma, lo unico que hace es escupir hacia arriba, lamentablemente este problema es de todas las religiones sean: cristianas, budistas, islamicas,induistas, taoistas, etc. Siempre habra gente que haga esta clase de confusiones para sus seguidores

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con el sacerdote , los milagros solo los hace Dios, pero tambien creo que todo lo que se pida a Dios debera se a traves de su hijo Nuestro Señor Jesuscristo, por que recuerden que en la bilia dice que nadie podra llegar al Padre si no es a travez del Hijo, por lo tanto, repito, todo lo que pidamos tedra que ser "en nobre de tu hijo, nuestro Señor Jesucristo"
por otro lado tambien estoy covencida de que Cristo no vino a traer ninguna religion, por que el era judio, que nacio, vivio y murio entro de la religion judia, por lo tanto si somos seguidores fiel de el tendriamos que ser judios.
ahh tambien quiero decirles a Luis y a Richard que no se peleen ni traten de imponer su punto de vista,Jesus nunca lo hizo, el daba su mensaje y si alguien tenia el corazon dispuesto dejaba todo y lo seguia

javier dijo...

el único intercesor entre Dios y los hombres es Jesus.

1° de Timoteo 2:5-6 (Reina-Valera 1960)

Ya si le quitan o ponen palabras a la biblia, hay consecuencias durante el juicio de Dios.

Saludos!

Anónimo dijo...

Este comentario va para todos los catolicos que como Luis creen que saven de donde viene su iglesia bueno saven los que les cuentan pero los invito a leer este comentario y que lo refuten aclaro que es la columna vertebral de la iglesia catolica y que si esta se quiebra la iglesia con ella.
tambien aclaro que no soy religiosos no pertenesco a ninguna religion por que las religiones son para los religiosos y Cristo para los Cristianos.
LEANLO PIDIENDO SAVIDURIA AL TODO PODEROSO.
GOD BLESS ALL OF YOU.
Es una creencia básica de muchas personas religiosas que Pedro fue la primera cabeza
terrenal de la iglesia. Considere la enseñanza de la Iglesia Católica Romana tal como
está expresada en Un Catecismo Para Adultos por William Cogan (Edición de 1975,
Págs. 55-56):

El Papa ... es el obispo de Roma y Vicario de Cristo en la tierra. Es la cabeza visible de
toda la Iglesia Católica ... ¿Quién fue el primer Papa? San Pedro, quien fue hecho Papa
por Jesucristo mismo ... ¿La autoridad de Pedro murió con él? No, ella fue transmitida a
hombre llamado Lino, y después que murió, fue transmitida a otro, y así sucesivamente
durante los últimos 2000 años ... ¿Requiere Jesús que nosotros sigamos al Papa en los
asuntos religiosos? Si, porque la obediencia y lealtad al Papa están entre los principales
requisitos del Plan de nuestro Señor para la unidad en Su iglesia.

El propósito de este estudio es examinar esta doctrina en conformidad a las Escrituras.
Ciertamente una doctrina tan importante como esta, si es verdad, puede ser encontrada
en la Biblia. No buscamos representar mal o perjudicar (ofender) a alguien, sino que
urgimos a las personas para que escudriñen la verdad con una mente abierta.
"Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros
mismos" (2 Cor. 13:5). Para hacer esto debemos "estudiar todos los días las
Escrituras para ver si estas cosas" son así (Hch. 17:11). Nadie debería temer
examinar sus creencias acorde a la Biblia. (Nota: Todas las citas Bíblicas serán de la
Versión Católica Nácar Colunga).

Anónimo dijo...

Parte I: ¿Estableció Jesús el Oficio de Papa?
Este es un buen lugar para comenzar puesto que, si Jesús no autorizó a la iglesia el tener
un Papa, entonces Pedro, claramente, no pudo tener ese oficio. Considere:
A. El Trabajo y los Requisitos del Papa No Están Mencionados En
Ninguna Parte de las Escrituras.
La Biblia específicamente nombra varios oficios en la iglesia y describe el trabajo y
los requisitos de aquellos que tienen el oficio.
A menudo las personas que tienen el oficio son mencionados por el nombre. Algunos
ejemplos :
OFICIO
Apóstoles
Ancianos
NOMBRADOS
Efesios 4:11
Mateo 10:2-4
Lucas 6:13-16
Filipenses 1:1
REQUISITOS
Hechos 1:21-26
2 Cor. 12:11-12
1 Timoteo 3:1-7
OBRA
Efesios 3:3-5
Hechos 12:39-41
Lucas 24:33,44-49
Hechos 20:28
Obispos
Diáconos
Hch. 14:22 y Sigs.
Efesios 4:11
Filipenses 1:1
Tito 1:5-9
1 Timoteo 3:8-13
1 Pedro 5:1-3Hechos 6:1-6
Si el oficio de Papa existió en este tiempo, ¿por qué no está descrito similarmente?
La Biblia contiene varios pasajes en donde el oficio de Papa debería estar
mencionado si este existió.
Ef. 4:11-12; El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos
para cumplir todas las cosas.) Y él mismo dio unos, ciertamente apóstoles; y otros,
profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;
Cor. 12:28 Y á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo
tercero doctores;
-- Aquí está una lista de los oficios y otras personas que trabajan para edificar la iglesia.
Pero no está mencionado ningún Papa. ¿Por qué no?
Pablo escribió una carta a Roma y varias desde Roma en las que nombra muchos
miembros de esa congregación describiendo el trabajo de ellos (Rom. 16; Col. 4:7-14; 2
Tim. 4:9-22; Flm. 23-24). Si Pedro era Obispo de Roma y cabeza de la iglesia,
ciertamente Pablo lo habría mencionado. Pero ni Pedro, ni nadie más son descritos
como Papa, etc.
¿Quién Puede imaginarse hoy día a alguien nombrando los oficiales en la iglesia
Católica o escribiendo las órdenes de los oficiales del Vaticano sin mencionar al Papa?
No obstante, la Biblia contiene toda esta información con relación a oficios menores y a
personas sin mencionar en algún momento al Papa, etc. Ciertamente hay sólo una
explicación: ¡no hubo Papa en la iglesia primitiva!

Anónimo dijo...

B. La Biblia Enseña Que Jesús Mismo Ocupo los Papeles Que Han Sido
Atribuidos a los Papas.
Cristo es la cabeza sobre la iglesia.
Ef. 1:20-23; La cual obró en Cristo, resucitándole de los muertos, y colocándole á su
diestra 21 en los cielos, Sobre todo principado, y potestad, y potencia, y señorío, y todo
nombre que se nombra, no sólo en este siglo, 22 mas aun en el venidero: Y sometió
todas las cosas debajo de sus pies, y diólo por cabeza sobre todas las cosas á la iglesia,
23 La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que hinche todas las cosas en todos.
Col. 1:18 antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten: Y él es la cabeza
del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para
que en todo tenga el primado.
-- El es la cabeza sobre todas las cosas a la iglesia y tiene la preeminencia en todas las
cosas. ¿Qué es dejado para que un hombre sea la cabeza?
Ef. 5:22-24 -- El marido es cabeza de su mujer así como Cristo es cabeza de la iglesia.
ROM. 7:2-3 dice que una mujer que está sujeta a dos maridos está en adulterio. ¡Del
mismo modo el estar la iglesia sujeta a dos cabezas estaría en adulterio espiritual!
Mateo 28:18-20; Santiago 4:12 -- Cristo tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra
(no sólo en el cielo mientras el Papa la tiene en la tierra). Debemos obedecer todos los
mandamientos de Cristo, que El es el único dador de la ley. Declarar que el Papá podría
editar mandamientos para que la gente los obedezca es negar lo sin igual ¡del poder de
Cristo!
Qué Jesús es la cabeza de Su iglesia está declarado plenamente. Si el Papa es también la
cabeza, ¿por qué es que no se declara con igual claridad? En lugar de eso, se nos dice
que hay un cuerpo (iglesia) y un Señor, exactamente como hay un Dios y Padre -- Ef.
4:4-6. Los obispos (aún los de Roma) que se señorean sobre el rebaño son condenados -
- 1 PED. 5:1-3. RUEGO á los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también
con ellos, y testigo de las aflicciones de Cristo, que soy también participante de la gloria
que ha de ser revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, teniendo
cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino
de un ánimo pronto; Y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino
siendo dechados de la grey.

Anónimo dijo...

crucificasteis y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra
presencia sa11 no. Éste es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, 12 la cual es
puesta por cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre
debajo del cielo, dado á 13 los hombres, en que podamos ser salvos.
Dios es referido frecuentemente como la roca o el fundamento seguro en el Antiguo
Testamento -- Sal. 31:3; 71:3; 89:26 y Sig.; 18:2 y Sig.; 32 y Sig.
Mateo 16:13-18 confirma que Jesús es el fundamento de su iglesia.
El versículo 18 es citado a menudo como prueba de que Pedro es el fundamento
(Catecismo, Pág. 56; Question Box, Pág. 146). Pero considere:
Basados en los pasajes ya estudiados, el fundamento debe ser Cristo, no Pedro.
El contexto no discute lo que es Pedro o cuál es la posición de Pedro, sino quién es
Cristo y cuál es la posición de Cristo. ¡Cristo no confiesa a Pedro, Pedro confiesa a
Cristo!
El pasaje contrasta el nombre de Pedro (Griego PETROS -- masculino, un pedazo de
roca) con la roca sobre la cual sería edificada la iglesia (Griego PETRA -- femenino,
una roca sólida de mayor tamaño).
La iglesia fue construida sobre Cristo. Él es el verdadero fundamento y no hay otro.
"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es
Jesucristo" (1 Corintios 3:11). Es obvio que los otros discípulos no tomaron las palabras
de Jesús--"sobre esta piedra edificaré mi iglesia..."-- como que estaba exaltando a Pedro
para ser su papa, pues dos capítulos mas adelante le preguntaron a Jesús acerca de quién
sería el mayor (Mateo 18:1). Si anteriormente Jesús hubiera declarado a Pedro como
aquel sobre el cual se habría de edificar la iglesia; si este verso probará, que Pedro
habría de ser el papa, entonces los discípulos hubieran sabido naturalmente quien era el
mayor entre ellos y no lo hubieran preguntado. No fue sino hasta la época de Calixto,
obispo de Roma del año 218 al 233, que Mateo 16:18 fue usado primeramente como un
intento de probar que la iglesia fue fundada sobre Pedro y que el obispo de Roma era su
sucesor. Comparemos mas de cerca a Pedro con los papas, y veremos concretamente
que Pedro no fue papa.
Jesús a menudo se comparó a sí mismo con los objetos inanimados -- un templo (Jn.
2:18-22), una puerta (Jn. 10:7), una vid (1 Cor. 10:4). No obstante, la gente lo mal
interpreta tan a menudo como lo hicieron con Sus otras comparaciones.

Anónimo dijo...

Hch. 20:28. Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo
os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre.
¿Son todos ellos Papas como Pedro?
La declaración de Jesús no exaltó a Pedro a un oficio de autoridad sobre los otros
apóstoles, sino que simplemente lo restituye al apostolado del cual había caído. Pedro
cayó por negar al Señor 3 veces (Jn. 18:15-18,25-27). Jesús lo tiene confesando su amor
tres veces y luego le restituye su responsabilidad de enseñarle a la gente.
No hay punto aquí o en alguna otra parte donde Jesús llame a Pedro el Pastor Principal
o de declarar que él está sobre los otros apóstoles.
El error básico de la doctrina de la autoridad Papal es que exalta al hombre en lugar de
dios. Dios dijo que Su Hijo Divino es la cabeza, fundamento, y el principal pastor para
la iglesia. A ningún hombre jamás se le han dado tales posiciones. Exaltar a un hombre
a estas posiciones es blasfemo.



Cristo es el fundamento de la iglesia.
La Iglesia Católica enseña: "La primacía de San Pedro era ... una parte esencial de la
Iglesia de Cristo, la roca sobre la cual fue edificada ... La Casa de Dios siempre
necesitará su fundamento" (The Question Box, Bertrand Conway, Edición de 1929,
Pág. 153-154). En consecuencia, la autoridad de Pedro y los Papas subsiguientes es el
verdadero fundamento de la Iglesia Católica. No obstante:
Solamente un Ser divino puede ser correctamente el fundamento para la iglesia de
Dios.
1 Cor. 3:11 – empero cada uno vea cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro
fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
No puede haber ningún fundamento sino Cristo.
1 Ped. 2:3-8 – Si empero habéis gustado que el Señor es benigno; Al cual allegándoos,
piedra viva, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa,
Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un
sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.
Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del
ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues
honor á vosotros que creéis: mas para los desobedientes, La piedra que los edificadores
res reprobaron, Esta fue hecha la cabeza del ángulo; Y Piedra de tropiezo, y roca de
escándalo á aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual
fueron también ordenados.
Pedro mismo enseñó que Jesús es la principal piedra del ángulo sobre la cual está
edificada la iglesia. (Comp. Hch. 4:10-12). Sea notorio á todos vosotros, y á todo el
pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, al que vosotros

Anónimo dijo...

afirmaron la fidelidad de los Católicos: todos los países, hombres eruditos y santos
canonizados, esparcidos a sí mismos en diferentes lados, y aún ahora quizás no es del
todo claro quién era el Papa ..." (Diccionario Católico, por Addis y Arnold, Pág. 869).
¿Deberíamos creer que la iglesia de Cristo está FUNDADA en un oficio ocupado por
hombres como estos? Cuanto mejor creer, tal como lo enseñan las Escrituras, que no
hay fundamento sin ¡el santo y sin pecado, Divino Hijo de Dios!
Cristo es el pastor principal de la iglesia.
Acorde a la iglesia Católica: "El Concilio Vaticano define como artículo de fe que ...
Cristo confirió sobre Pedro sólo la jurisdicción de Pastor Principal y gobernador sobre
todo el rebaño" (Question Box, Pág. 147).
Muchos pasajes declaran que Cristo es el Pastor Principal.
Juan 10:11-14 – Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el
asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve al lobo que
viene, y deja las ovejas, y huye, y el lobo las arrebata, y esparce las ovejas. Así que, el
asalariado, huye, porque es asalariado, y no tiene cuidado de las ovejas. Yo soy el buen
pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me 14 conocen. Como el Padre me conoce, y
yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no
son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño,
y un pastor.
Jesús es el Buen Pastor y advierte contra el seguir a los extraños.
1 Pedro 5:4 -- Pedro mismo dijo que el Príncipe de los Pastores (el Pastor Principal) es
el que aparecerá y recompensará a los fieles. Obviamente esto se refiere a Cristo en Su
segunda venida (2 Tim. 4:8; Ap. 2:10; 22:12; Mat. 25:31-46; etc.).
Heb. 13:20 -- Jesús es el Gran Pastor.
En Juan 21:15-17, Jesús le dice a Pedro que apaciente Sus ovejas.
Algunos citan esto como prueba de que Pedro era el Pastor Principal (Question Box,
Págs. 147-148; Catecismo, 56).
Primariamente apacentar las ovejas significa enseñarles la palabra de Dios, lo cual se
dijo a todos los apóstoles que lo hicieran -- Marcos 16:15-16; Y llegando Jesús, les
habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y
doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del
Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí,
yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:18-20.
Los obispos en cada congregación local también apacientan el rebaño - 1 Ped. 5:1-3;
RUEGO á los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo
de las aflicciones de Cristo, que soy también participante de la gloria que ha de ser
revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella,
no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de un ánimo
pronto; Y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino siendo
dechados de la grey

Anónimo dijo...

mencionar al pastor! Con un estudio profundo de las Escrituras, encontramos que Pedro
no fue obispo de Roma, que no fue el primer papa y que el oficio papal no fue instituido
por Cristo. ¿Entonces cuál es su verdadero origen?
Los hombres no pueden servir más como el fundamento de la iglesia que lo que
pueden servir como Salvadores, Creadores o Gobernadores del universo.
Considere la vida de Pedro:
Entonces, respondiendo Jesús, le dijo Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás;
porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos. 18 Mas yo
también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas
del infierno no prevalecerán contra ella. Aquí nos dice que las puertas del infierno no
prevalecerían en contra de esa roca y veamos mas adelante.
* Siguiendo inmediatamente a la discusión acerca de la roca, Pedro reconvino (censuró)
a Cristo y Cristo le dijo a Pedro: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo,
porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres" -- Mateo
16:21-23.
* Pedro negó a Cristo 3 veces, aún con maldición y juramento -- Mateo 6:68-75.
Entonces las puertas del infierno si prevalecieron en contra de ella la roca que según es
Pedro puesto que Jesús lo llama satanás.
* Jesús reprendió a Pedro por la falta de fe -- Mateo 14:22-31. Entonces le respondió
Pedro, y dijo: Señor, si tú eres, manda que yo vaya á ti sobre las aguas. Y él dijo Ven. Y
descendiendo Pedro del barco, andaba sobre las aguas para ir á Jesús. Mas viendo el
viento fuerte, tuvo miedo; y comenzándose á hundir, dió voces, diciendo: Señor,
sálvame. Y luego Jesús, extendiendo la mano, trabó de él, y le dice: Oh hombre de poca
fe, ¿por qué dudaste? Y como ellos entraronen el barco, sosegóse el viento.
* Al rehusar comer con los Gentiles, Pedro fue culpable de hipocresía y no andaba
conforme al evangelio -- Gal. 2:11-14.
Pedro era aún un gran hombre, pero era solamente un hombre. Cometió algunos
pecados serios. ¿Por qué debería la iglesia estar fundada sobre un oficio ocupado por los
hombres?
Considera la vida de los Papas Católicos: Acorde a la Enciclopedia Católica y al
Diccionario Católico:
* 6 Papas fueron hijos de sacerdotes (quienes supuestamente no se deben casar),
¡incluyendo dos que fueron hijos de otros Papas!
* 4 Papas fueron excomulgados como herejes por otros Papas, incluyendo uno que fue
excomulgado dos veces.
* Se admitió que 5 Papas han tenido hijos ilegítimos.
"En los primeros doce siglos de su existencia, la Iglesia se ha perturbado algunas 25
veces por demandas rivales del Papado. La contienda de este modo originada fue
siempre una ocasión de escándalo, algunas veces de violencia y derramamiento de
sangre ... Por cuarenta años (en el siglo 14) dos y aún tres pretendientes al Papado

Anónimo dijo...

El fundamento de la iglesia es la verdad que Pedro exactamente había confesado -- que
Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios (v.16). Esto es confirmado por el contexto y por otros
pasajes. ¡Decir que Pedro es la roca es colocar a un hombre en el lugar de la Deidad! (1Cor. 10:4).
Los papas colocan la tradición en igual sitio que la Palabra de Dios. Pero Pedro--al
contrario--tenía poca fe en las "tradiciones de vuestros padres" (1 Pedro 1:18). El
sermón de Pedro en el día de pentecostés estaba lleno de la Palabra de Dios, no de
tradiciones de hombres, y cuando las gentes preguntaron que debían hacer para agradar
a Dios, Pedro les dijo: "Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de
Jesucristo para perdón de pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38).
Pedro nunca actuó como papa. Nunca vistió como papa, nunca habló como papa, nunca
escribió como papa, y el pueblo jamás se dirigió a él como tal. ¿Por qué? ¡Porque Pedro
no era papa! Aunque aparentemente Pedro tomó el sitio más sobresaliente dentro del
apostolado en un principio, Pablo años más tarde, es quien parece haber tenido el
ministerio más notorio. Como escritor del Nuevo Testamento, por ejemplo, Pablo
escribió 100 capítulos con 2,325 versículos, mientras que Pedro solo escribió 8
capítulos con 166 versos. De modo que el ministerio de Pablo tuvo un alcance superior
al de Pedro. En Gálatas 2:9, Pablo escribió a Jacobo, Pedro (Cefas) y Juan como
columnas de la iglesia cristiana. Pero Pablo pudo decir: "En nada he sido menor que los
sumos apóstoles, aunque soy nada" (2 Corintios 12:11 y 11:5). Pero si Pedro hubiese
sido el pontífice supremo, el papa, entonces, ciertamente, Pablo hubiera sido algo menor
que Pedro. Obviamente no fue este el caso. Luego en Gálatas 2:11, leemos que Pablo le
llamo la atención a Pedro "...porque era de condenar". ¡De esto podemos deducir que
Pedro no era considerado como un papa "infalible! Fue Pablo "el apóstol de los
gentiles" (Romanos 11:13), en tanto que el ministerio de Pedro fue encaminado hacia el
evangelio de la "circuncisión", es decir, a los judíos (Gálatas 2:7-9). Este solo hecho
parece prueba suficiente de que Pedro no fue obispo de Roma, como se enseña a los
católicos, porque Roma era una ciudad gentil. ¡Se pretende que Pedro fue a Roma por el
año 41 d de C., y fue martirizado alrededor del 66 d. de C., ¡pero ni siquiera existe la
menor prueba de que Pedro estuvo en Roma! Al contrario, es evidente en el Nuevo
Testamento, que estuvo en Antioquía, Samaria, Cesarea, Joppe y en otros sitios, ¡pero
nunca dice que fuera a Roma! Esta es una extraña omisión, especialmente cuando
recordamos que Roma era la capital del imperio y se la tenía como la ciudad más
importante del mundo. Sin embargo, dicen los católicos romanos que Pedro sufrió
martirio allí después de un pontificado de 25 años. Si aceptamos el año 66 d. de C.
como la fecha de su martirio, esto indicaría que fue obispo de Roma desde el año 41 al
66 d. de C. Pero en el año 44 d de C., Pedro se hallaba en el Concilio de Jerusalén
(Hechos 15). Cerca del 53 d de C. Pablo se reunió con él en Antioquía (Gálatas 2:11),
cerca del 58 d de C., Pablo escribió su carta a los cristianos de Roma, en la cual envía
saludos a 27 personas, pero ni siquiera menciona a Pedro. ¡Imagínese usted a un
misionero escribiendo a la iglesia, saludando a los 27 miembros principales pero sin

Anónimo dijo...

Puesto que no hay evidencia de que en algún momento haya existido el oficio de Papa
en la iglesia primitiva, obviamente ni Pedro ni nadie más tuvo el oficio. Pero veamos
específicamente la enseñanza Bíblica acerca de Pedro, para ver si actuó como Papa.

A. Pedro No Tuvo Autoridad Sobre los Otros Apóstoles.

"La Iglesia Católica cree que San Pedro fue el Apóstol Principal ejerciendo por mandato
de Cristo el poder supremo de gobierno de Su Iglesia. El Concilio Vaticano dice: 'Si
alguno dice que el Señor no constituyó al Bienaventurado Pedro como el Príncipe de
todos los Apóstoles y cabeza de toda la iglesia militante... sea anatema'" (Question Box,
Pág. 145). Sin embargo, Dios dice que los otros apóstoles estaban en igualdad con
Pedro:

Todos recibieron la guía directa del Espíritu Santo - Jn. 14:26; Mas el Consolador, el
Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y
os recordará todas las cosas que os he dicho.
16:13; Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad;
Pablo afirmó expresamente que su enseñanza no estaba basada en algo que él aprendió
de algún hombre, sino en la revelación directa de Jesús - Gál. 1:11-12,16-17; 2:6-9,11-
14.

Todos los apóstoles tenían el poder para "atar y desatar".

Algunas veces es declarado que únicamente Pedro tenía este poder, acorde a Mateo
16:19. Pero considere:

El atar y desatar fue hecho por otros además de Pedro - Mat. 18:18. De cierto os digo
que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la
tierra, será desatado en el cielo.
Todos los apóstoles tenían el poder para perdonar o retener los pecados, pero sólo a
medida que eran guiados por el Espíritu Santo - Jn. 20:22-23. púsose en medio, y
díjoles: Paz á vosotros. Y como hubo dicho esto, mostróles las manos y el costado. Y

Anónimo dijo...

los discípulos se gozaron viendo al Señor. Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz á
vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío. Y como hubo dicho esto,
sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo: Á los que remitiereis los pecados, les son
remitidos: á quienes los retuviereis, serán retenidos.

Ningún apóstol pudo inventar leyes, sino unicamente revelar las ya hechas por Dios.
Lo hicieron así por medio de la predicación del evangelio. Cuando los hombres
obedecieron, sus pecados fueron perdonados; sino, sus pecados eran retenidos - Mr.
16:15-16; Y les dijo Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura. El que
creyere y fuere bautizado, será salvo mas el que no creyere, será condenado.

Hch. 2:36-41; Sepa pues ciertísimamente toda la casa de Israel, que á éste Jesús que
vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo. Entonces oído esto, fueron
compungidos de corazón, y dijeron á Pedro y á los otros apóstoles: Varones hermanos,
¿qué haremos? Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el
nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están
lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Y con otras muchas palabras
testificaba y exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación etc.

Las "llaves" o autoridad por medio de la cual los apóstoles abrieron la puerta para que
los hombres entraran a la iglesia era el evangelio. Pedro fue el primero en predicar a los
Judíos (Hch. 2) y a los Gentiles (Hch. 10), pero todos los apóstoles tenían autoridad
para predicar el evangelio. No hay nada aquí que diga que los otros apóstoles estaban
sometidos a la autoridad de Pedro.

Los otros apóstoles eran embajadores de Cristo - 2 Cor. 5:20. Así que, somos
embajadores en nombre de Cristo

Pablo afirmo expresamente que estaba en todas las formas en igualdad con los otros
apóstoles - 2 cor. 11:5; Cierto pienso que en nada he sido inferior á aquellos grandes
apóstoles.

12:11. Heme hecho un necio en gloriarme: vosotros me constreñisteis; pues yo había de

ser alabado de vosotros: porque en nada he sido menos que los sumos apóstoles

Si Pedro tenía autoridad sobre los apóstoles, Pablo habría estado detrás de él, pero Pablo
niega esto.

Pedro fue un gran hombre y osadamente habló más que otros apóstoles. Como en todos
los grupos, una persona que habla mucho más a menudo habla en beneficio del grupo.
Pero no hay prueba de que Pedro tuviera alguna autoridad oficial sobre el resto de los
apóstoles.

B. Pedro No Se Ajusta Al Modelo de los Papas Modernos.

Pedro era un hombre casado.

Pero a los Papas modernos no se les permite casarse.

Anónimo dijo...

Mateo 8:14 -- Jesús sanó a la suegra de Pedro.

1 Cor. 9:5 -- Pedro (Cefas) continuó teniendo una mujer (esposa) después que la iglesia
empezó. ¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como
los otros apósto les, y los hermanos del Señor, y Cefas?

1 Ped. 5:1-3 – RUEGO á los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con
ellos, y testigo de las aflicciones de Cristo,

Pedro era anciano u obispo, y todos los obispos eran casados -- Tito 1:5-6; para que
corrigieses lo que falta, y pusieses ancianos por las villas, así como yo te mandé: El que
fuere sin crimen, marido de una mujer, que tenga hijos fieles que no estén acusados de
disolución, ó contumaces.

1 Tim. 3:2. PALABRA fiel: Si alguno apetece obispado, buena obra desea. Conviene,
pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado,
compuesto, hospedador, apto para enseñar; No amador del vino, no heridor, no
codicioso de torpes ganancias, sino moderado, no litigioso, ajeno de avaricia; Que
gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad; (Porque el
que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)

Heb. 13:4; Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas á los
fornicarios y á los adúlteros juzgará Dios.

1 Tim. 4:1-3 EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos
alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;
Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con
hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.

-- El matrimonio es honroso en todos. Enseñar que ciertas clases no podían casarse es
una doctrina de apostasía.

La doctrina Católica del celibato ¡eliminaría del servicio como Papa al verdadero
hombre que ellos dicen que fue el primer Papa! ¡Esta doctrina está claramente
identificada como herejía!

Pedro rechazo permitirle a los hombres el arrodillarse ante el en un acto de honor
religioso.

Hechos 10:25-26 – Y como Pedro entró, salió Cornelio á recibirle; y derribándose á sus
pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate; yo mismo también soy hombre.

Le prohibió a Cornelio no sólo la adoración, sino aún arrodillarse delante de él, porque
Pedro también era hombre.

Nunca en la Biblia le es permitido a un hombre arrodillarse ante otro hombre como un
acto de honor (u honra) por causa del oficio religioso del hombre (Mat. 4:10; Todo esto
te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

Anónimo dijo...

Ap. 22:8-9). Yo Juan soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que hube oído y
visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Y él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos
los profetas,

Los Papas modernos permiten y esperan que las personas se arrodillen ante ellos porque
son Papas. Sin embargo, Pedro, a quien declaran que fue el primer Papa, ¡rehusó
permitir este acto!

A Pedro nunca se le dirigió con títulos de exaltación tales como los que son usados
para dirigirse a los papas modernos.

Pedro fue llamado simplemente apóstol y siervo (1 Ped. 1:1; 2 Ped. 1:1) y anciano
(1 Ped. 5:1).

Nunca es llamado por los términos usados por la Iglesia Católica tales como "Papa",
"Pastor Principal", "Príncipe de los Apóstoles", "Cabeza de la Iglesia", "Gobernador de
la Iglesia", "Sumo Pontífice", etc.

Algunos argumental que Pedro no se llamó a sí mismo de esta manera porque era
humilde y modesto. Pero no explican porque las otras personas nunca lo llamaron con
estos nombres. Y ¿por qué los Papas modernos no imitan la humildad y modestia de
Pedro?

Mateo 23:9 prohíbe expresamente llamar a cualquier hombre "padre" como un
título de honor religioso.

Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está
en los cielos.

Sin embargo, el Papa y todos los sacerdotes Católicos llevan el título, en directa
violación al mandamiento de Jesús! En efecto, la palabra Papa significa originalmente
"Padre" (Diccionario Católico, Pág. 667).

Es bastante claro que si el apóstol Pedro estuviera vivo hoy, nunca podría servir como
Papa en la Iglesia Católica. ¡No obstante, los Católicos declaran que él fue su primer
Papa!

C. No Hay Prueba Bíblica Valida de Que Pedro Actuó Como Papa.

Aquellos que declaran que Pedro fue Papa son responsables de dar prueba de que su
afirmación es válida. Ya hemos examinado la evidencia que es usada más comúnmente
(Mat. 16:18-19; Jn. 21:15-17). Considere estos versículos adicionales:

Lucas 22:31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido
para zarandaros como á trigo; Mas yo he rogado por ti que tu fe no falte: y tú, una vez
vuelto, confirma á tus hermanos.

Jesús oraría por Pedro de modo que pudiera confirmar a sus hermanos. Actualmente
algunos argumentan que esto prueba que Pedro fue Papa (Question Box, Pág. 174).

Anónimo dijo...

En Hechos 14:21 Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles á que
permaneciesen en la fe,

y Sigs.; 15:32,41; Judas también y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron
y confirmaron á los hermanos con abundancia de palabra. Y pasando allí algún tiempo,
fueron enviados de los hermanos á los apóstoles en paz. Mas á Silas pareció bien el
quedarse allí. Y Pablo y Bernabé se estaban en Antioquía, enseñando la palabra del
Señor y anunciando el evangelio con otros muchos. Y después de algunos días, Pablo
dijo á Bernabé: Volvamos á visitar á los hermanos por todas las ciudades en las cuales
hemos anunciado la palabra del Señor, cómo están. Y Bernabé quería que tomasen
consigo á Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos; Mas á Pablo no le parecía bien
llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Pamphylia, y no había ido con
ellos á la obra. Y hubo tal contención entre ellos, que se apartaron el uno del otro; y
Bernabé tomando á Marcos, navegó á Cipro. Y Pablo escogiendo á Silas, partió
encomen dado de los hermanos á la gracia del Señor. Y anduvo la Siria y la Cilicia,
confirmando á las iglesias

18:23 Y habiendo estado allí algún tiempo, partió, andando por orden la provincia de
Galacia, y la Phrygia, confirmando á todos los discípulos.

otras personas además de Pedro fortalecieron o confirmaron a sus hermanos. ¿Estos
hombres también eran Papas?

Jesús oró por los otros apóstoles y discípulos además de Pedro - Juan 17:9, 11 Yo ruego
por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son: Y todas
mis cosas son tus cosas, y tus cosas son mis cosas:

, 15,20. Mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos

En tu verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, también los he
enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico á mí mismo, para que también ellos sean
santificados en verdad.

¿Esto convirtió a todas estas personas en Papas?

Jesús habló y oró especialmente por Pedro, no para darle un oficio especial, sino por
una razón opuesta: Pedro estaba a punto de cometer un pecado muy serio, el de negar a
Cristo (v.33-34).

Pedro tomo la dirección en muchos eventos en la iglesia primitiva.

Tal como en la elección de Matías (Hch. 1:15-26), en Pentecostés (Hch. 2), en la
sanidad del hombre cojo (Hch. 3 y 4), en la muerte de Ananías y Safira (Hch. 5), en la
predicación a los primeros Gentiles (Hch. 10), etc. Esto es asumido para indicar que él
fue Papa (Question Box, Pág. 148).

Pablo es al menos tan dominante en Hch. 13-28 como Pedro lo fue en Hch. 1-2. ¿Fue
Pablo Papa también?

Anónimo dijo...

Pero verdaderamente era importante, especialmente a causa de su naturaleza osada para
hablar colocándose a menudo en el papel de un orador. Pero ninguno de estos pasajes
dicen que él fue Papa, Cabeza de la iglesia, el apóstol principal, etc.

El hecho de que un hombre esté deseando y sea capaz de hablar no prueba que tiene
autoridad sobre los demás.

Es declarado que predo presidio (dirigió) la reunión en Jerusalén con respecto a la
circuncisión (hechos 15). ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los
hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra
ellos,

El habló primero y clarificó el asunto (todos guardaron silencio después que habó - v.7-
12). (Véase Question Box, Pág. 148, 152).

Pedro nunca es llamado Papa, Cabeza de la Iglesia, etc. Pablo y Bernabé vinieron para
hablar ante los apóstoles y ancianos (v.7), no ante el Papa. Ninguna distinción fue hecha
entre los apóstoles.

Pedro no habló primero - habían estado discutiendo largo tiempo antes de él hablar
(v.7). Después de que habló, las personas guardaron silencio, no porque su discurso era
el final y decisivo, sino para que pudieran escuchar a ¡Pablo y a Bernabé! (v.12).
Después que estos dos hablaron, Jacobo declaró el curso específico de la acción que fue
adoptada eventualmente (v.13,19-21 y Sigs.).

Todo el procedimiento fue dirigido por el Espíritu Santo (v.28), que hemos visto que
tuvieron todos los apóstoles.

Es declarado que Pedro esta nombrado primero en la lista de los apóstoles

Porque él era Papa (Question Box, Pág. 148).

Ser nombrado primero no prueba que Pedro era Papa. Es nombrado simplemente como
un apóstol junto con los otros apóstoles. Ninguna lista lo llama el Papa, o Cabeza de la
Iglesia, etc.

En la siguiente lista de personas no es nombrado de primero: Gál. 2:9; 1 Cor. 1:12;
3:22; Jn. 1:44. ¿Prueban estas listas que él NO es Papa?

Jesús le dio a pedro un nombre especial (Juan 1:42)

Porque Pedro sería Papa (Question Box, Pág. 148). Pero:

Marcos 3:16-17 - Jesús dio un sobrenombre especial a Jacobo y Juan, como lo hizo con
Pedro. ¿Prueba esto que ellos también fueron Papas?

Dios dio nombres especiales a Abraham (Gén. 17:5), a Sara (Gén. 17:15), a Jacob (Gén.
32:38 y Sig.) y a otros. ¿Fueron todos estos Papas?

Anónimo dijo...

Sea honesto ahora. ¿No es esto una evidencia débil y endeble sobre la cual basar tan
importante doctrina? La Biblia describe claramente el trabajo de Jesús, los apóstoles, los
obispos, etc. Si el oficio de Papa se encuentra realmente en la verdadera iglesia de Dios,
¿por qué no tenemos evidencia clara para esto en la Biblia?

D. ¡Puede Ser Hecho un Mejor Caso Para Probar Que Pablo Fue Papa en
Lugar de Pedro!

Usando la misma clase de razonamiento que las personas usan para probar que Pedro
fue Papa, ¡podemos probar que también Pablo fue Papa!

1. Pablo no era casado (1 Cor. 7).

2. El libro de Hechos de los Apóstoles nos dice más acerca de Pablo que de Pedro.

3. Pablo reprendió a Pedro, no viceversa (Gál. 2:11-14).

4. Pablo tenía preocupación por todas las iglesias (2 Cor. 11:28).

5. Pablo no era inferior a ningún apóstol (2 Cor. 11:5; 12:11).

6. Pablo escribió las 3/4 partes de los libros del Nuevo Testamento. Pedro escribió
solamente dos libros pequeños.

7. Pedro citó las cartas de Pablo como autoridad (2 Ped. 3:15-16).

8. Las Escrituras declaran expresamente que Pablo estuvo en Roma, pero no lo declara
así con respecto a Pedro.

9. El trabajo de Pablo excedió al de los otros apóstoles (2 Cor. 11:23).

Tanto nosotros como los Católicos negamos que Pablo fue Papa. Pero si podemos
concluir que Pablo no fue Papa, en vista de toda esta evidencia, ciertamente también
podemos ver que la evidencia de que Pedro fue Papa es igualmente inconvincente.




Parte III: ¿Los Papas Actuales Son Sucesores de
Pedro?




La iglesia de Jesús no tuvo el oficio de Papa, ni Pedro sirvió como Papa; por tanto,
nadie hoy día puede ser el sucesor de Pedro como Papa. Pero considere otra enseñanza
Bíblica que pertenece específicamente al asunto de la sucesión. Nótese que Dios
advierte contra los falsos profetas - 2 Cor. 11:13-15; Ap. 2:2. ¿Los Papas modernos son
verdaderos apóstoles o falsos apóstoles?

A. Ningún Hombre Hoy Día Puede Ser Sucesor de los Apóstoles.

Anónimo dijo...

No hay prueba bíblica de que los poderes de los apóstoles fueron transmitidos para
hoy día.

¿Dónde está esta importante doctrina en la Biblia? Aquellos que la creen deben
probarla. Pero no pueden hacerlo.

Question Box, Págs. 153-156 trata expresamente con esta pregunta. La única prueba
dada es una declaración que el Concilio Vaticano pronunció como un anatema a
cualquiera que niegue que el Papa es el sucesor de Pedro. También son citadas 3
páginas de hombres no inspirados. ¡Pero no hay ni una sola referencia a algún pasaje
Bíblico! ¿Por qué no? ¡Porque no hay pasaje Bíblico que implique remotamente la
sucesión!

Ningún hombre hoy día puede hacer la obra de los apóstoles.

Los apóstoles tenían que ser testigos oculares de la resurrección de Cristo.

Pedro y los apóstoles fueron testigos oculares - Hch. 2:32; 3:15; 4:33; 5:32; 10:39-41; 1
Cor. 15:4-8.

El reemplazo de Judas tuvo que ser un testigo ocular - Hechos 1:21-22.

Pablo fue un testigo ocular - Hechos 22:14-15; 26:16; 1 Cor. 9:1; 15:8. Pablo fue el
"último de todos" y una excepción ("como un abortivo"). ¿Todos los Papas desde Pedro
vieron a Cristo "como un abortivo" (fuera de tiempo)?

Los apóstoles podían ejecutar señales milagrosas para confirmar que sus
enseñanzas eran de Dios.

Pedro y los otros apóstoles resucitaron a los muertos instantáneamente, sanados
totalmente de toda clase de enfermedad - Hechos 3:1-10; 9:32-42; 5:12-16; 13:6-12.

Estas eran las "señales de apóstol" - 2 Cor. 12:12 - para probar que sus enseñanzas eran
de Dios (Mr. 16:20; Heb. 2:3-4; Juan 4:48; etc.).

¿Los Papas modernos hacen tales señales como prueba?

Los apóstoles podían impartir dones milagrosos a otros.

Pedro y los otros apóstoles dieron dones por medio de la imposición de las manos -
Hechos 8:14-24; 19:1-7; Rom. 1:8-11.

Aquellos que recibieron los dones en esta forma no podían, a su vez, pasar el poder a
otros. Felipe podía hacer milagros, pero los apóstoles tuvieron que darles los dones a los
convertisos por Felipe - Hch. 8:5-18.

Nótese que los apóstoles podían impartir los dones espirituales, ¡pero no tuvieron
sucesores que pudieran impartirlos del mismo modo!

Los apóstoles enseñaron por la guía directa del Espíritu.

Anónimo dijo...

Pedro y los demás apóstoles tenían este poder - Juan 16:13; Mat. 10:19-20; Ef. 3:3-5; 1
Cor. 14:37.

Por medio de este poder, ellos entregaron la verdadera fe al pueblo de Dios de una vez
por todas. Esta no fue entregada repetidamente, exactamente como Cristo no fue
sacrificado repetidamente - Judas 3 (cfr. Heb. 9:26-28; 10:10; 7.26-27; 1 Ped. 3:18).

Cuando fue completada la entrega de la verdad ("lo perfecto"), cesaron los dones de la
revelación directa -1 Cor. 13:8-13 (cfr. Stg. 1:25). En vista de que toda la verdad fue
entregada en el primer siglo (Juan 16:13; 2 Ped. 1:3; Hch. 20:20,27) nadie tiene hoy día
la guía directa como los apóstoles.

Los Papas modernos no pueden ser sucesores de los apóstoles porque no son testigos
oculares de Cristo, no tienen los poderes milagrosos, ni pueden impartir tales poderes a
otros, y no son guiados directamente por el Espíritu.

B. Los Sucesores de los Apóstoles No Son Necesarios Hoy Día.

Las obligaciones de los apóstoles fueron cumplidas completamente para todo tiempo
por los apóstoles originales. Lo de ellos no fue un trabajo que necesita ser repetido
constantemente. Aún hoy día tenemos los resultados de su labor, de modo que Dios no
ha suplido a nadie mas.

Los apóstoles escribieron lo que el Espíritu les revelo - 1 Cor. 14:37; Ef. 3:3-5; 2 Ped.
3:15-16; etc.

Sus escritos revelaron completamente todas las buenas obras. Todo lo que
necesitamos saber para agradar a Dios - 2 Tim. 3:16-17; 2 Ped. 1:3; Juan 16:13; Hch.
20:20,27.

Los milagros del primer siglo, registrados en la Biblia, confirman que el mensaje de
ellos era de Dios - Juan 20:30-31; 1 Cor. 15:4-8. (2 o 3 testigos establecen un evento
histórico - Jn. 8:17-18; Mat. 18:16).

Las escrituras pueden ser entendidas por todos los que diligentemente la estudian con
una mente abierta - 2 Tim. 3:16-17 (Nótese: "útil"); Hch. 17:11; 1 Cor. 14:33; Ef. 3:3-5.

Dios preserva a hora las escrituras para todas las generaciones - 1 Ped. 1:22-25; 2 Jn.
2; 2 Ped. 1:12-15; 3:1.

La gente ofende a dios cuando siguen enseñanzas que contradicen al evangelio - Gál.
1:8-9; 2 Juan 9-11; etc.

La obra de los apóstoles fue completada en el primer siglo y registrada en la Biblia,
exactamente lo fue con la obra de Jesús. No necesitamos sucesores de los apóstoles
viviendo sobre la tierra hoy día en algo más de lo que necesitamos un sucesor de Jesús
mismo muriendo en la cruz o haciendo las demás obras de El hoy día en la tierra. El
trabajo de los apóstoles es llevado a cabo ahora por medio de las Escrituras que
escribieron.

Anónimo dijo...

C. La Iglesia Verdadera No Puede Ser Identificada Por Medio de Trazar
una Sucesión de Obispos.

La Iglesia Católica declara a menudo que es la iglesia verdadera porque puede trazar la
historia de los Papas (Obispos de Roma) de regreso hasta Pedro. Esto no es válido
porque Pedro no fue Papa y porque los libros Católicos oficiales admiten que hay veces
cuando no se sabe quién fue el papa (véase las citas dadas al principio). Considera
también:

La Biblia advierte contra el peligro de la apostasía.

2 Tim. 4:2-4; 1 Tim. 4:1-3 - Las personas se apartarían de la verdad prohibiéndoseles
casarse y mandando abstenerse de alimentos. La iglesia Católica ha atado estas
doctrinas como leyes de la iglesia.

Hechos 20:28-30 - Los obispos hablarían cosas perversas para arrastrar a los discípulos.
Aquellos que sigan a tales maestros también están en error (Mat. 15.14; 7:15-23; Gál.
1:6-10; 2 Juan 9-10).

¡Trazar una sucesión de obispos no probaría que una iglesia sea fiel si estos obispos
han llevado la iglesia a la apostasía! Sin embargo, hemos visto varias áreas (y otras
podrían ser citadas) en que los líderes Católicos han llevado la iglesia al error.

La verdadera iglesia puede ser identificada únicamente por medio de compararla a la
de la BIBLIA.

El evangelio es la semilla que produce la iglesia - 1 Ped. 1:22-5; Luc. 8:11. La semilla
produce hoy día exactamente lo mismo que produjo en el primer siglo (Gál. 6:7 y Sig.;
cfr. Gén. 1:11,21 y Sig.). Las personas que la obedecen nacen de nuevo en la familia de
Dios, la verdadera iglesia (véase también Hch. 2:38,47; Gál. 3:26-27; Rom. 1:16).

Pero cuando la gente persiste en seguir doctrinas diferentes al evangelio original, van al
error y dejan de ser el pueblo de Dios (como lo vimos anteriormente).

Para determinar si un grupo religioso es la verdadera iglesia de Cristo, debemos
comparar su doctrina y práctica con el Nuevo Testamento (Hch. 17:11; Gál. 1:8-9; 2
Juan 9-11). Si ha ido a la apostasía, no puede se la iglesia de Jesús.

Anónimo dijo...

YO TENGO MIS CREENCIAS Y MI FE, SOY CATOLICA Y COMO TAL HE APRENDIDO A AMAR Y RESPETAR A TODOS SIN FIJARME EN SU RELIGION, RAZA O COLOR DE PIEL ASI COMO TAMPOCO TRATO NI TRATARE DE HACER QUE CREAN LO QUE YO CREO.
LO QUE SI PUEDO DECIR ABIERTA Y CLARAMENTE ES QUE DIOS SEA CUAL SEA LA CONCEPCION QUE TENGAN DE EL NOS DIO UNA VIDA Y ESTA LA DEBEMOS DEDICAR HA HACER EL BIEN, SI TAN SOLO AMARAMOS A NUESTROS SEMEJANTES COMO EL NOS LO PIDIO, NO TENDRIAMOS ESTE MUNDO TAN DEVASTADO, TAN CARENTE DE VALORES. PORQUE EN LUGAR DE ESTAR DISCUTIENDO QUE SI ESTA U OTRA RELIGION ES LA VERDADDERA, NO NOS ENFOCAMOS A VIVIR ESA FE?, VEAMONOS TODOS COMO HERMANOS, AYUDEMONOS UNOS A OTROS, HERMANO PORQUE DAÑAR A TU SEMEJANTE SI ESO REALMENTE NO TE HACE FELIZ... A MI LA VERDAD NO ME IMPORTA SI LOS TESTIGOS DE GEHOVA CREEN O NO EN LA VIRGEN O EN LOS SANTOS, REALMENTE NO ES TRASCENDENTAL, AQUI LO IMPORTANTE ES QUE AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO CON SU FE, SI ESTA PERSONA NECESITA DE NOSOTROS LE TENDAMOS LA MANO, QUERIDOS HERMANOS NO PERDAMOS EL TIEMPO EN DISCUSIONES ESTERILES, SOLO HAY QUE RESPETAR Y DEMOSTRAR EL AMOR MISMO QUE DIOS PONE EN NUESTROS CORAZONES.
RESPECTO A LAS CRITICAS QUE HACEN A LA IGLESIA CATOLICA LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE SI NO CONOCEN VERDADERAMENTE MI RELIGION NO LA CRITIQUEN, ASI COMO YO NO CRITICARE A LA SUYA QUE NO CONOZCO, POR LO POCO QUE SE DE TODAS ESAS RELIGIONES O SECTAS NO ME CONVENCEN, PERO NO POR ESO ESTARE ATACANDOLAS, HERMANOS CRISTIANOS CREO QUE LA UNICA FORMA EN QUE VAMOS SALIR ADELANTE Y ATRAYENDO FIELES A LA IGLESIA CATOLICA ES VIVIENDO NUESTRA FE, DEMOSTRANDO CON HECHOS Y NO SOLO CON REZOS CUANTO AMAMOS A DIOS. LA IGLESIA ES JESUCRISTO Y TODOS SUS FIELES Y SI BIEN DENTRO DE ELLA HAY SACERDOTES MALOS COMO EN TODOS LADOS, O HERMANOS QUE HAN PERDIDO EL CAMINO , QUE QUEDE CLARO QUE ELLOS SON PARTE DE LA IGLESIA PERO NO POR UNOS CUANTOS SE DEBE JUZGAR UN TODO, SOLO DIOS LO VA HACER. EN CUANTO A LOS SANTOS E IMAGENES ESTOY TOTALMENTE DE CUERDO CON EL SACERDOTE JOSE DE JESUS, LAS IMAGENES DE CUALQUIER MATERIAL SOLAMENTE REPRESENTAN A LA PERSONA MUERTA QUE LLEVO UNA VIDA BUENA Y QUE SIGUIO LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO SEÑOR DIOS JESUCRISTO, Y COMO TAL MERECE RESPETO Y CARIÑO. Y CLARO QUE NO LOS ADORAMOS, ADORAR SOLO A DIOS, PERO LOS SANTOS FUERON PERSONAS EJEMPLARES Y COMO TALES SE LES GUARDA RESPETO Y CARIÑO POR LAS ENSEÑANZAS QUE DEJARON EN SU PASO POR ESTA VIDA.
SI NOS BASAMOS EN ESE PASAJE QUE TANTO MENCIONAN Y POR EL CUAL TANTO CRITICAN A LOS CATOLICOS
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

ES COMO SI CRITICARAMOS Y TACHARAMOS DE PECADORA A UNA PERSONA QUE CARGA O CUELGA UNA FOTOS DE UN SER QUERIDO QUE DESGRACIADAMANTE PERDIO , Y AL CUAL QUERE RECORDAR Y QUIZA POR MOMENTOS AL VERLO SE PUEDE MOTIVAR A SEGUIR LOS BUENOS PASOS QUE REALIZO EN VIDA ESE SER , PORQUE EN SU CORAZON ESTA EL SELLO DE AMOR QUE DEJO EN VIDA.
YO LAS IMAGENES DE SANTOS LAS VEO DE ESA MANERA COMO SERES QUE FUERON, COMO HERMANOS QUE ESTUVIERON EN ESTE MUNDO Y QUE NOS DEJARON UNA BUENA ENSEÑANZA. AL MORIR ESTAN CERCA DE EL Y SI BIEN ES CIERTO QUE SOLO DIOS TIENE EL PODER DE TODO, LE PEDIMOS TAMBIEN A TODOS ELLOS INTERCEDAN POR NOSOTROS. LA VIRGEN MADRE DE DIOS POR EL SOLO HECHO DE HABER SIDO ELEGIDA POR DIOS PARA SER SU MADRE CUANDO VINO A LA TIERRA, POR ESE SOLO HECHO SABEMOS QUE FUE UN SER ESPECIAL, LLENO DE BONDAD Y CON UNA VIDA EJEMPLAR INDEPENDIENTEMENTE DE TODO LO QUE SE PUEDA DISCUTIR SOBRE ELLA FUE ELEGIDA COMO MADRE DE DIOS, Y AL IGUAL QUE TODAS LAS MADRES BUENAS DEL MUNDO SIEMPRE, SIEMPRE VAN HA INTERCEDER ANTE QUIEN SEA POR EL BIEN DE SUS HIJOS. Y AUNQUE SEPAMOS QUE DIOS NOS ESCUCHA Y NOS AMA, NO ESTA DE MAS DARLE GRACIAS A LA VIRGEN Y PEDIRLE QUE INTERCEDA POR NOSOTROS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR, POR EL HECHO DE SER LA ELEGIDA POR DIOS PARA SER LA MADRE DE EL Y POR CONSIGUIENTE DE TODOS. ASI QUE ESTA DE MAS LO QUE OTRAS RELIGIONES DICEN DE ELLA, EL SIMPLE HECHO DE SER LA ELEGIDA NO DA LUGAR A NINGUNA DISCUSION.

Karen dijo...

Creo que te hizo falta un pedazo del texto
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Esta mas claro qye el agua........

Anónimo dijo...

POBRES DE LOS QUE NECESITEN VER UNA IMAGEN O UN MONITO PARA CREER EN DIOS...... O QUE ACASO DUDAN QUE DIOS SEA OMNIPOTENTE Y OMNIPRESENTE? ABRAN LOS OJOS, DIOS NO ESTA EN UN PEDAZO DE TELA O EN UNA ESTATUA..... ESTA EN SUS CORAZONES, SOLO QUE SE NIEGAN USTEDES A ACEPTARLO.... MIREN HACIA ADENTRO DE USTEDES Y NO HACIA AFUERA.....

FABIOLA dijo...

HOLA DE NUEVO, EN ESPECIAL A TI KAREN NADAMS PARA DEJAR NUEVMENTE EN CLARO QUE SOY CATOLICA Y SE QUE Adorar a la Santísima Virgen está mal, VENERARLA NO ES PECADO PORQUE FUE UNA PERSONA ESPECIAL YA QUE FUE ELEGIDA POR DIOS PARA DAR VIDA EN TIERRA A JESUS

En las bodas de Caná, Juan 2, 1-11 se describe como la Santísima Virgen intercedió por los novios a quienes el vino se les había acabado, consiguiendo para ellos el milagro de su hijo Nuestro Señor Jesucristo.

Los Católicos Veneramos, es decir reconocemos la virtud de todos esos seres humanos que consagraron su vida a Cristo y les fueron otorgados los dones del Espíritu Santo, pudiendo obrar ellos los mismos prodigios que Nuestro Señor; PERO TAMBIÉN TENEMOS BIEN CLARO QUE DIOS NUESTRO SEÑOR ES QUIEN OBRA EL MILAGRO.

Efectivamente en el libro del Éxodo Capítulo 20 verso 4, Dios prohibe adorar imágenes, sin embargo en el libro de los Números capítulo 21 verso 8 se leé: y el Señor le dijo: "Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado".

Dios no se contradice, hay que entender que en el antiguo testamento, su intención clara es evitar que su pueblo caiga en el politeísmo.

No es que prohiba imágenes, pues él mismo le dicto al Rey David las imágenes de dos arcángeles que adornarían su templo, PROHIBE LA IDOLATRÍA y adorar y venerar son cosas muy distintas.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Esta interesante este tema, FABIOLA, Una pregunta, ustedes los catolicos, se arrodillan ante la guadalupana o he visto mal?

Anónimo dijo...

Típico del protestante de hueso colorado. solo sabe repetir textos aislados en la biblia, sin estudiar el contexto, y sin hacerse muchas preguntas. ¿Cuando se dijo?, ¿por qué se dijo? y ¿a quien se le dijo?. éxodo 20 es del antiguo testamento, cuando Dios no se había hecho visible aún por medio de Cristo, por lo que nadie podía representarlo, muchas se fabricaban dioses para adorarlos, dioses dioses distintos del Dios vivo. El mandato de no adorar a otros dioses expresamente fue para el pueblo de israel, antes de ser liberado estaba imerso dentro de una cultura politeista (egipcios), por lo que Dios temía que su pueblo se corrompería, cosa que a la postre sucedió, cuando construyeron un becerro de oro y a este adoraron proclamándolo su dios. Se entiende la diferencia entonces entre los baales, los dioses de materia inerte de la cultura egipcia, y las imágenes religiosas que son representaciones de diversos personajes en la biblia, y otros que no aparecen estrictamente en la biblia. (de antemano señalo que nisiquiera sola scriptura aparece en la biblia por lo cual es erronea y por tanto, no todo debe aparecer solo en la biblia). Pues decía entonces, el acto de idolatría viene cuando cada quien en su corazon sustituye a Dios, al dios vivo, por un falso dios. Si quieren ser literales con éxodo 20, deuteronomio y demas libros que hablan de la prohibicion de fabricar imagenes, entonces, no tomen fotografías, no compren muñecos de juguete, no guarden billetes, eviten cualquier cosa que sea imagen, recuerdan "no te harás imagen de lo que hay arriba en los cielos, ni debajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra", siendo literales con ese pasaje insisto, tan solo tomar una fotografía según la óptica protestante es idolatría, según la óptica protestante las efigies en monedas son idolatría, las esculturas monumentales son idolatría, pero ahhhh!!!! los muy chulos aun cuando saben que su forma de interpretar esta mal, insisten en que solo las imagenes católicas son ídolos, si como no!!! Muchos protestantes aparentemente saben de biblia, la mera verdad es que saben poco o nada, solo son repetidores de citas aisladas que no entienden, no saben exegesis, no saben de hiperboles, son muy dados a la reinvencion de palabras, dicen que los católicos son autómatas, cuando resulta que los que actúan verdaderamente son ellos, que repiten y repiten lo que escuchan aunque no lo entiendan, solo saben ver la historia religiosa dentro de la literatura protestante, aceptan los mitos mas descabellados como los de jack chick, pero ignoran historia seria como el libro de Eusebio, en fin, no es que sean malas personas, porque sinceramente buscan a Dios, pero son llevados por mal porque aprenden a odiar una imagen equivocada de lo que es la Iglesia de Cristo. Recuerden amigos, si van a citar la biblia, sin el contexto no hay pretexto. Ciao!!!

Karen dijo...

Karen
Tipico idolatra de hueso colorado que no razona.

Todos tenemso imagenes, OK cosa que no es mala.

Pero, yo no me arrodillo frente a ellas, ni les pido que me ayuden, que me protegan.ni les construyo iglesia, ni los paseo por las calles?

Si captas?
Pero como dices que solo fue para israel jajaja
De seguro los de no fornicaras, tambien se lo dijo a Israel, por eso los sacerdotes son bien sueltos.

Si esos idolos funcionaran, ya te hubiera regalado 1 kilo de barro, para que te hagas uno muy mono, y lo saques a pasear, y le pongas sus veladoras y le hagas un catedral muy bonita. con el fin de que te abra esa mente.

Medita, y lee los comentarios de arriba, porque da flojera volverlos a repetir.

Y recuerda, tienen ojos y no ven orejas y no escuchan, asi que, aunque les hables y les grites, nunca te contestaran.

Anónimo dijo...

HAHAHA YA ESCUCHARON, EL TERCER MANDAMIENTO, DIOS SOLAMENTE SE LO DIO A ISRAEL
CON RAZON LOS CATOLICOS NO OBEDECEN ESE MANDAMIENTO HAHAHA
SALIO BIEN LISTO ESTE CATOLICO, AL RATO LE HARAN UN MUÑEQUITO DE EL Y LE PONDRAN SUS VELADORAS Y LA GENTE SE LE ARRODILLARA Y VOLVERAN A CAER EN LA MISMA MALDICION HAHAAH

Anónimo dijo...

Estos dos comentarios, confirman lo que digo, una vez mas sin estudiar el contexto, ahora entiende de mi comentario, que solo para el pueblo de Israel son lo mandamientos. Acasó no leyó lo que seguía? el pueblo de israel sometido a una cultura politeista que adoraba a dioses de materia inerte", expliqué el contexto, el porqué se mencionan específicamente esculturas en este libro, nunca justifique la adoracion de falsos dioses, el por qué una imagen por su condición de escultura no es mala, es increible como un texto tan pequeño como el que escribí pueda ser tergiversado por la mala maña que en el protestantismo tienen para interpretar textos, las disparatadas conclusiones que sacan de la biblia ya le expliqué, que la idolatría es una actitud del corazón. Se que difícilmente se va a convencer, porque su adoctrinamiento empaña su razón. Señorita, le invito a que lea y relea lo que escribí,y al anónimo de arriba también. Le pregunto que es un ídolo? lo saben, son capaces de dar una respuesta inteligente, o simplemente reponderán lo que su líder, pastor, gurú, consejero, que se yo, les repite cada día. Les digo que tienen razón en que en la práctica muchos católicos son idólatras sin saberlo, pero hay una gran diferencia en lo que es la enseñanza doctrinal de la Iglesia, la cual no acepta la idolatría.

Anónimo dijo...

APOCALIPSIS


9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;
9:21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

Charly dijo...

IDOLATRIA

En el Tanaj (llamado Antiguo Testamento por los cristianos) no se encuentra un término único para referirse al concepto de adoración de imágenes, sin embargo, es consistente la asociación de los términos de adoración, postrarse, inclinarse, dar culto con imagen, estatua, ídolo, escultura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idolatr%C3%ADa

Se inclinan ante Maria o no?
Y ni aún, ante Maria, si no, a una mujer que se llama Guadalupe.

Anónimo dijo...

Me zurro y cago sobre su dios, bola de mochos

Anónimo dijo...

pOR QUE HAY TANTA IGNORANCIA, QUE NO LEEN LOS DIARIOS DE TODO EL MUNDO, A DIARIO HAY NI~OS VIOLADOS Y ABUSADOS POR MAESTROS, TIOS, VECINOS, NOVIOS DE LA MAMA,ENTRNADORES DE DEPORTES EN FIN, EN TODOS LADOS HAY DE ESTOS MAL NACIDOS Y LA RELIGION NO ESTA ECSENTA DE ESTO, AL CONTRARIO, EL DEMONIO TRABAJA MAS DURO CON ELLOS, ENTONCES, SOLO QUIEREN QUE SE CASTIGUEN A LOS CURAS O TAMBIEN A TODOS LOS PEDERASTAS QUE SON MILES DE MILLONES PERO NI SIQUIERA LOS MIENTAN, ESTOY DE ACUERDO QUE HAYA ABERRACION A LAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS PERO, TAMBIEN HAY QUE ACABAR CON TODO PEDERASTA ASI SEA QUIEN SEA.

Anónimo dijo...

AAAAH QUE, DIOS TAMPOCO ANDA NI OYE PORQUE EL ES UN ESPIRITU Y EL ESPIRITU PERCIBE PERO NO ANDA PORQUE NO TIENE PIES, NI OYE PORQUE NO TIENE OIDOS. ES ESPIRITU Y MAS SIN EMBARGO LO ADORAMOS Y LO AMAMOS Y NOS AMA Y LOS QUE ORAN ANTE UNA VIRGEN DE YESO,LO PERSIVE EL ESPIRITU DEL SANTO O LA VIRGEN, NO EL YESO. YO ESTOY ENAMORADA DE MI NOVIO Y CUANDO VEO SU FOTOGRAFIA LE DOY DE BESITOS Y LE DIGO QUE LO QUIERO MUCHO, PERO NO AL PAPEL DE LA FOTO SINO A EL, Y HATA MUCHAS VECE EL,PUEDE SENTIR LA VIBRACION DE MI AMOR. ES POR ESO QUE JESUS TENIA QUE HABLAR EN PARABOLAS PARA QUE ENTENDIERAN LOS MENSOS QUE ESTABAN DANDOLE Y DANDOLE CON LO MISMO.

Anónimo dijo...

PERO QUE TONTERIA, COMO ME HACEN REIR LOS TONTOS, UNA MUJER QUE SE LLAMA GUADALUPE, LOURDES, GUADALUPE DEL CARMEN, DEL ROCIO, DEL ROSARIO Y DE MUCHOS OTROS NOMBRES ES LA MISMA VIRGEN MARIA, LA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA PERO LOS DISTINTOS NOMBRES SON POR EL LUGAR DONDE ELLA DE ALGUN MODO A REVELADO SU MENSAJE.PERO SOLO HAY UNA VIRGENCITA Y YO NO SE DE PAARBOLAS COMO JESUS PARA QUE ENTIENDAS.

Anónimo dijo...

A lo que hacen referencia de que la prohibicion a casarse, no se refiere a el celibato que es completamente opcional, el que quiere ser celibe lo es y el que no, no. a nadie se le exije que se ordene sacerdote y no se case, el seminarista esta consiente que quiere ser sacerdote celibe al servicio de Dios y, si en algun momento no pueden seguir con su voto de castidad, tienen la opcion de pedir un permiso al vaticano y retirarse, En aquel tiempo havia una comunidad entera a quienes se les prohibia casarse y eso va contra los mandatos de creced y multiplicaos pero, en el celibato son solo unos cuantos los que por ellos mismos deciden entrgar su vida al servicio de Dios. y lo dice la Biblia, el soltero se dedica a servir a Dios y el casado a complaser a su mujer. Con todo respeto a ustedes, estoy totalmente de acuerdo con el padre que escribe anteriormente, a veces estamos dandole y dandole a lo mismo, por flata de estudio a la biblia, los pastores de muchas sectas solo repiten eso, no adores idolos, porque saben que nos lo van a achacar a los catolicos que tenemos imagenes en nuestros templos pero, no estudian mas para entender el verdadero mensaje, en algunas sectas de la noche a la ma~ana le plantan a un muchacho una camisa y una corbata le dicen que vaya de casa en casa a hablar de todo lo malo (segun ellos) hacen los catolicos y ya, los sacerdotes, estan en un seminario por acerca de 12 a~os para poder explicar el evangelio, por eso jesus hablaba en parabolas porque somos tercos para entender. Ademas Jesus formo un reba~o con un solo pastor y resulta que ahora son cientos de pastores y reba~os. Decia un amigo mio, que si tu mama tuviera un hijo a los 15 a~os de haber muerto tu padre, quien seria el verdadero hijo de tu papa, tu o tu hermano que nacio despues de muerto tu padre, asi que las sectas que nacieron cientos de a~os despues de que cristo nos dejo, no puede decir que solo ellos son los verdaderos. debmos unirnos y formar un solo reba~o como jesus lo dejo.

Anónimo dijo...

Todos los que atacan a nuestra virgencita son anticristos debemos demandar esta pagina web como esta http://www.tripod.lycos.com/ que hablan que la iglesia es la ramera que ignorantes

Anónimo dijo...

Ten cuidado con tus pensamientos porque se convierten en palabras,ten cuidado con tus palabras porque se transforman en acciones, ten cuidado con tus acciones porque se transforman en habitos, ten cuidado con tus habitos porque moldean tu caracter, ten cuidado con tu caracter porque de el depende tu destino.

Anónimo dijo...

Eso de la virgencita no lo puso una catolica, son la ma~as de los mafiosos para enga~ar. Y no estan atacando al catolico si no a ellos mismos.

Anónimo dijo...

Los catolicos no llamamos anticristos a los que nos atacan. son nuestros hermanos pero con diferente educacion y diferente moral. eso es todo. Que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Entren al blog de ACTOS DE AMOR, ahi no se ataca a nadie, ahi todo es amor y no importa lo que creas o dejes de creer, ahi nadie te va llamar fanatico por tus creencias pero si te va a ense~ar a ser feliz y a dar amor para hacer un mundo perfecto como deberia de ser. el amor lo cambia todo. San Pablo dijo: Si no tengo amor, nada soy.

Anónimo dijo...

Que tengan todos un dia luminoso y lleno de amor.

Anónimo dijo...

Tenemos que escribir aqui algo que llene el corazon de la humanidad entera. AMOR.

Anónimo dijo...

EL MUNDO SERA PERFECTO CUANDO LA UNICA RELIGION SEA EL AMOR. TODOS LOS MANDAMIENTOS SE ENCIERRAN EN UNO SOLO. AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Anónimo dijo...

Lo que veas en este foro que contenga amor, difundelo pero nunca difundas odio porque eso es lo que tu vas a recibir. Dios nos ama a TODOS, no solo a los buenos porque el tiene mas interes en redimir a los pecadores. si tu amas solo a los que piensan como tu o a los que no tienen errores, no tiene ningun merito.

Anónimo dijo...

Leyendo un poco e comentarios de arriba, alguien dice que Pedro y los demas apostoles eran casados,Los catolicos tambien sabemos eso, puesto que Jesus les dijo dejen todo y signme. Fueron casados pero muchos de ellos jamas volvieron a ver a sus esposas o familia porque ellos creyeron en la palabra de Jesus. El que pierda su vida por la palabra de mi padre, la ganara. para ser verdaderos apostoles tuvieron que dejar todo atras para seguirlo O, recuerdan algun pasaje de la biblia que diga: ahi iba Pedro predicando con su suegra, su mujer y sus hijos?. San Pablo dice: hay quienes nacen enucos y otros se hacen por el reyno de Dios. El celibato no es la causa de hombres pederastas porque han habido muchos que tambien han abusado de menores siendo hombres casados y muchas veces son parejas las que han echo actos de semejante naturaleza. solo tenmos que ver las estadisticas para darnos cuenta.

Anónimo dijo...

DENUNCIAR A LOS PEDERASTAS, PARA HACER JUSTICIA A LOS NIÑOS ES BUENO Y ES AMOR A LA JUSTICIA, DIFUNDANLO.

PERO A LOS PROTECTORES DE PEDERASTAS, NO LES GUSTA ESTO Y SE ESCUDAN EN DIOS, PARA NO ENFRENTAR LA JUSTICIA.

MUCHOS DE LOS COMENTARIOS PASADOS, A LEGUAS SE NOTA LA HIPOCRECIA DE QUIEN LOS ESCRIBE. DE SEGURO ES UN SACERDOTE.

Anónimo dijo...

Denuncialos tu tambien, pero no en el blogs donde crees que todos son borregos. si tienes nombres denuncalos, yo creo que a muchos te lo vamos a agradecer que en lugar de estar bla bla sin fundamentos hagas algo por el bien de los menores, muchos de nosotros, si supieramos de un pederasta ya lo habriamos denunciado en lugar de estar gastando las teclas sin sentido, denuncia a todos los pederastas no solo a los curas pederastas, ya parece que lo que te intereza es poner en mal a la iglesia y no defender a los ni~os. HIPOCRITA.

JUAN dijo...

EN ESTE BLOG NO PONEN MAL A LOS PEDERASTAS, ELLOS SOLO SE PONEN MAL ANTE LA SOCIEDAD.

Y VEO QUE AL ULTIMO ANONIMO LE INTERESA PONER BIEN A LA IGLESIA Y OLVIDARSE DE LOS NIÑOS

SIGUE ADELANTE MUJER DE PURPURA Y POR LO QUE VEO, NO TE GUSTA MALGASTAR TU TIEMPO, CONTESTANDO A ESTOS ENCUBRIDORES. DAN PENA

Anónimo dijo...

cLARO QUE HAY QUE DENUNCIAR A LOS PEDERASTAS PERO TU NO LO ESTAS HACIENDO, DE QUIEN ESTAS HABLANDO MAL ES DE LA IGLESIA Y LA IGLESIA SOMOS TODOS LOS CATOLICOS, YO SOY CATOLICA (MUJER) Y NO SOY PEDERASTA Y TU ME ESTAS BLASFEMIANDO. SI QUIERES DENUNCIAR A UN SACERDOTE, MAESTRO O CUALQUIER PEDERASTA, HAZLO CON PRUEBAS PARA QUE LA JUSTICIA HAGA SU PARTE PERO, BLA BLA BLA DE LA IGLESIA TODO EL TIEMPO. A QUIEN DENUNCIAS? A NADIE! PORQUE NO DENUNCIAS IGUAL A TODOS LOS PEDERASTAS Y NO SOLO A LOS CURAS?. PORQUE LO UNICO QUE QUIERES ES PONER EN MAL A LA IGLESIA Y ESO CUALQUIER PERSONA CON UN DEDO DE FRENTE SE PUEDE DAR CUENTA. ESTAS ARDIDO. LO QUE NESECITAS ES UN PSIQUIATRA PERO YA!. BUSCA AYUDA DE INMEDIATO.

JUAN dijo...

Y DE ESTA LOCA ANONIMA ¿QUIEN HABLA?
Y APRENDE LO QUE ES BLASFEMIA, MENSA.
LAS VICTIMAS DE LOS SACERDOTES PEDERASTAS LOS HAN DENUNCIADO, POR ESO ESTAN EN LA CARCEL AHORA, O COMO MARCIAL MACIEL, EN EL INFIERNO.

Y ESTE BLOG ES INFORMATIVO Y A MI ME GUSTA, Y A QUIEN ME LO RECOMENDO, DIA A DIA LAS PERSONAS SE QUITAN LA VENDA DE ENCIMA.

TENGO 2 HORAS LEYENDO Y TODO ME PARECE INTERESANTE.

Y SIGO INSISTIENDO, ESA ANONIMA ES UNA MONJA O ALGO POR EL ESTILO

Anónimo dijo...

Encubridores! de quien? de quien se habla mal aqui es de la iglesia y no voy yo, a ir a denunciar a la iglesia de pederasta porque la iglesia soy yo tambien, y yo no soy pederesta.
Si quieren denunciar pongan el nombre y las pruebas del cura que quieren denunciar y vayan al juzgado a denunciarlo pero dejen de difamar a la iglesia porque yo pertenezco a ella y no soy ni pederasta y tampoco PERREDISTA. NO ESTAN DEFENDIENDO A LOS MENORES NI AYUDANDO A NADIE, SOLO ESTAN DEMOSTRANDO CUANTO ODIO LE TIENEN A LA IGLESIA CATOLICA. ESO ES TODO. NADIE ES TAN TONTO PARA NO DARSE CUENTA.

Anónimo dijo...

Pues,... si tiene razon esta se~orita, mejor ya no le sigamos mujer de purpura. vamos a ver cosas bonitas como actos de amor. es mejor amar que solo estar hablando y hablando o por lo menos hagamos algo de verdad. si conocemos a los que calificamos aqui de pederastas pues nomas avisame y vamos a denunciar y asi si hacemos algo por los ni~os. porque aqui, no creo que estemos ayudandoles en nada, o si?. solo estamos metiendo sisa~a a la gente y pues. mejor yo ya no.

JUAN dijo...

LEE LAS NOTAS MONJITA LOCA, YA ESTAN DENUNCIADOS
Y LAMENTO QUE TAMBIEN SEAS PEDERASTA, ASI COMO TU MISMA LO RECONOCISTE.

EN ALGO COINCIDIMOS, YO TAMPOCO SOY PERREDISTA.
Y LOS QUE ODIAN A TU IGLESIA, SON LOS QUE LA HACEN QUEDAR MAL. ASI QUE YA NO LOS DEFIENDAS.

MUJER DE PURPURA, GRACIAS POR LA INFORMACION, YA ME SUSCRIBI.

NO ENTIENDO LO DE LAS DONACIONES, TE MANDO UN CORREO Y ME EXPLICAS.

JUAN dijo...

Y DEFENDIENDO A LOS PEDERASTA, ESTA MONJITA LOCA, ¿PIENSA QUE ESTA HACIENDO ALGO POR LOS NIÑOS?

ESTAMOS REMODELANDO OFICINAS, Y CAMBIANDO EQUIPO DE COMPUTO, PODEMOS DONARTELOS MUJER DE PURPURA.

ESTAMOS EN CONTACTO

Anónimo dijo...

Ahora dices que ya los denunciaron y ya estan en la carcel. que bueno, no te imaginas el gusto que me da que alguien haya echo algo para meterlos a la carcel y no solo como algunos locos hable y hable sin mover un dedo ni para ayudar a los nesecitados ni para ser lo suficiente valientes y honestos par hacer una verdadera denuncia. Si ya estan en la carcel, ya deves de relajarte y estar tranquilo porque asi, vas a parar a un manicomio.

JUAN dijo...

ESTA MONJITA LOCA, HABLA DE VALENTIA Y SE PONE ANONIMA

POR ESO YA NO CREO EN LOS ENSOTANADOS Y EN LAS HACEDORES DE ROMPOPE

Anónimo dijo...

Las imagenes a los que se refiere la biblia son como las que hacian los habitantes de Israel antes de que Dios se hiciera presente en la tierra. en ese entonces antes de conocer a Jesus los hbitantes de esos pueblos se hacian Dioses como becerros y los adoraban como verdadero Dios, El caso de las imagenes de santos es muy distinta porque nosotros conocemos a Jesus y sabemos por el mismo que no hay otro Dios pero la imagen no es lo que veneramos sino lo que representa.Una imagen de Jesus crucificado estamos venerando al espiritu de ese cristo crucificado mas no al palo o al yeso. una representacion tiene un fuerte impacto mental y por eso el mismo Dios manda en el desierto a los que eran mordidos por seroientes a hacer una imagen de una serpiente y les dice: el que sea mordido por una de ellas que mire a la imagen de la serpiente y sera sanado.Dios no se contradice, somos nosotros quien no podemos o no queremos a veces entender. Si el mandato de no hacernos imagenes la tomaramos de la manera como la entienden los protestantes, no podriamos siquiera tomarnos una fotografia y colgarlo en algun lugar de la casa porque, porque no te haras imagens de "nada" que exista en la tierra ni en el cielo. La foto de tu mama en tu casa, no es un idolo, sino una representacion de lo que es ella y si la ves y la veneras, no estas venerando al papel de la foto, sino espiritualmente la estas recordando a ella.

Anónimo dijo...

Y para que quieren que ponga mi nombre si de todas formas voy a ser anonima porque no me conocen. lo mismo les da si mellamo Mari, Rosa, o Juana. Aqui hay quienes se ponen el nombre y a mi me da lo mismo que si se ponen anonimo puesto que no se ni quien es Juan o Karen o que se yo.

JUAN dijo...

PUES PARA RECONOCERTE Y CONTESTARTE, MONJITA LOCA.

PERO, TE VENDRIA BIEN "JUANA LA MONJITA LOCA"

Y YA PRONTO SALGO DEL TRABAJO, ASI QUE NO ESPERES MAS CONTESTACIONES.

PD ¿EN CUANTO DAS LOS ROMPOPES?

Anónimo dijo...

(Blasfemia) dEL gRIGO BLAPTEIN "INJURIA" Y PHEME "REPUTACION" significa grave inrreverencia hacia alguien o algo digno de estima.

Anónimo dijo...

Y lo siento por no poder venderte rompopes porque no se como hacerlos pero si me das la receta, los hago en mis ratos libres porque yo no soy monja sino que soy ayudante de enfermera y trabajo en una unidad de enfermos de sida. No en mexico por supuesto.

Anónimo dijo...

Y a ti te vendria bien el de PINOCHO. A mi no me interesan las donaciones ni que me regalen computadoras. yo tengo lo que nesecito. Que te relajes Pinochin. RELAX JA JA AJ.

Anónimo dijo...

A que hora estas en el periodico ma~ana?.

Anónimo dijo...

A que Pinocho este, no aguanta nada.

Anónimo dijo...

Seguramente ya se durmio. Que sue~e con los angelitos.

vitto dijo...

pura ignorancia y fanatismo, pero si se apoyaran en buenos libros de historia universal tanto como en la biblia (la que quieran) existen muchas versiones usen la que mejor les parezca y diganme en donde,en que parte exactamente se le da autoridad a Maria. y lo Cristo le dice a Pedro no lo entiendan a su modo, por que si es asi entonces no entienden nada de todas las metaforas etc... debatan, si, pero con argumentos.

juan dijo...

Nunca hay autoridad para la santa mujerMaria, pero como los sacerdotes buscan siempre cualquier santo milagro para vender sus figuras de barro, pues inventan uno y despues otro y otro y otro etc etc.

todo es mercadotenia, conforme pasa un santo de moda, lo cambian por otro mas poderoso (segun su pobre concepto)

vitto dijo...

ciertamente juan y ese es su negocio, pero hay tantos fanaticos defendiendoles que nom se cuestionan de donde sale tanta riqueza de estos hombres. entra en catedral del D:F o la villa de Guadalupe y ve en negocio de ventas de milagros, estampas,etc. ah y en cualquier iglesia ¿quiers misa? ¿con flores o sin flores? con alfombra o sin alfombra? musica o no ? etccc y todo tiene un costo. enfermo que necesite de sus sacramentos ? si pero coban ., difunto a misa cobro tambien y asi que el bautismo que lo que sea te cobran., y a estas personas que tanto los defienden yo les digo que si ciertamente hay religiones,sectas o doctrinas como quieran llamarles. que hacen negocio y hay abusos a los creyentes pero ninguna de las que puedas mencionar son multimillonarios, han violado o abusado de menores tanto., ni han matado miles de gentes como la "santa inquisicion",o en alianza con hitler matado a millones de judios, si millones, o cuando invadieron.. perdon conquistaron america, y llega la religion catolica o crees o te mueres. asi de sencillo. ah pero ahora que ya les permiten leer si leer mas no saben estudiar la biblia pues todos estos creyentes catolicos creen haber encontrado la punta de la madeja e igual que muchos tan solo se dedican a repetir lo que les enseñan., lean, busquen en los libros de historia tambien, cotejen fechas,analizen y despues emitan una opinion. no juzguen por que todos estos señores daran cuenta de el mal que hacen.

Anónimo dijo...

Por eso se estan inundando

Anónimo dijo...

señore que me pueden decir de la division que hay entre los padres o curas como se llamen., por que analizando veo que hay tres corrientes
1.-los cardenales y obispos: aliados con el gobierno y se codean con altos politicos y la mafia.
2.- los de clase media que tienen dinero (pro no tanto) carros de lujo y propiedades y trabajan aunque no tanto
3.- y por ultimo los de abajo, los que son pobres y no tienen mas que lo necesario y se alian con los grupos de lucha como el EZLN como es el caso de Samuel Ruizy otros que han existido en mexico y aun hay unos que otros por alli., y que se van a los lugares mas remotos a predicar. se puede decir que estos señores si se ponen la camiseta., a mi me toco ver hace casio un año por esta fechas creo recordar. que hubo un evento en la villa de Guadalupe simultaneo en catedrsal y en un lugar privado de santa fe. carros con guaruras y camionetas de lujo de donde decendian curas y me pregunte Criso andaria tambien con guaruras y carros de lujo. mhmhmh no lo se...ojo esto es una observacion no me ataquen fanaticos por favor, no se desgarren la vestimenta hasta pronto.

Anónimo dijo...

Aunque les pese, Maria no nesecita autoridad de Charles Russell por que ha sido la unica en el mundo a la que Dios le envia su mensajero diciendo. Dios te slave Maria. "eres llena de gracia" el se~or esta contigo y benita eres entre toda las mujeres y bentito el fruto de tu vientre y te llamaran bendita o "dichosa" por todas las generaciones. Una mujer llena de gracia y bendita entre todas y por todas las generaciones, no nesecita autoridad de pinches testigos de Jehova que ni siquiera es el nombre de Dios porque Jehova es una confucion. ESTUDIEN TEOLOGIA PARA SABER INTERPRETAR HASTA LO QUE LES DICE EL PEJE.

Anónimo dijo...

fanaticos del peje que hasta un web hacen para su fanatismo.

Anónimo dijo...

Quien es mas fanatico? el que hace eta pagina para defender sus pinches ideas, o ls que solo quieren ense~arles lo que no saben?

vitto dijo...

anonimo te violo un sacerdote cuando eras niño y te gusto por eso ahora te dedicas a defenderlos pero sigues siendo un ignorante al respecto y no solo existen testigos por que por tu ignorancia solo conoces a esa secta hay muchos mas que si estudian y aun que no todos coinciden en sus ideas se notan que saben mas que tu y no es necesario studiar teologia para hablar de la palabra de Dios de ser asi dime a que escuela fue pablo y los apostoles. a pero los curas si tienen que estudiar si tan solo estudiaras un poco encontrarias en la biblia que no se requiere de ir a una escuela para interpretarla adios monaguill@

Anónimo dijo...

Claro! que si Jesus viviera en este tiempo, no andaria montado en un burro. de eso puedes estar seguro. y hubiera echo lo que algunos, predicar por todo el mundo y no solo por ahi y para eso hubiera nesecitado un avion y hasta un Dios movil porque con tanta mafia, no lo hubieran cusifricado sino que le hubieran puesto una bomba o lo hubieran secuestrado hasta que tata Dios lo rescatara.

Anónimo dijo...

Se nesecitaria ser muy pen-sativo, como teniendo todos los inventos modernos para moverse, se andara montado en burro. No llegaria ni a toluca.

Anónimo dijo...

Valgame! Y para que iban los apostoles a estudiar teologia si fueron ellos los que escribieron los evangelios. Ya! dejense de hacerse pen-sativos o, de verdad loson?.

Anónimo dijo...

Por eso entienden la escritura alrrevez, por que creen que solo es leer sobre renglones y ya! fue una escritura hace mas de 2.000 a~os, en griego, arameo y hebreo que al traducirla, cambia mucho del contenido y ademas que hay que ver en que momento se dijo tal cosa y porque y cuando para asi poder interpretarla y no por leer: "El reyno de llos cielos esta cerca" y salen corriendo a desirle a todos casa por casa que ma~ana se va acabar el mundo.

Anónimo dijo...

Hay gentes que creen que solo ellos leen y critican a los que creen pero ellos creen todo lo que leen. porque si lees un libro donde dice que Fidel Castro es un heroe y te lo crees pero luego lees a otro actor que dice que es un bandido entonces, tienes que usar tu propio razonamiento y las experiencias que hayas tenido y algunos se sienten tan poca cosa como para que los haya creado un Dios y otros se sienten todo lo contario pero aqui lo que se esta discutiendo es sobre el mismo libro y que cada quien lo entiende como le alcanza la cabeza.

Anónimo dijo...

El que crea que no se nesecita escuela para entender lo que se lee, que se compre todos los libros de medicina y se haga Doctor cuando acabe de leerlos. Pa que va a la escuela si con leerlos basta.

Carmen dijo...

¿Jesus fue a la escuela de teologia?

Anónimo dijo...

Y quien les dio autoridad a los testigos de jehova que a cada rato esten poniendo fechas del fin del mundo? quien?. Cuando los apostoles le preguntaron a Jesus acerca de la fecha, Jesus les contesto: Solo mi padre que esta en los cielos lo sabe pero, no contaba con la astucia de los testigos de jehoba, ellos son los unicos que siempre saben que pronto va a acabar el mundo porque, ellos no nesecitan estudiar teologia.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por ahora empezar a publicar otras cosas que no solo sean de la iglesia catolica. Que bueno que haya un lugar donde denunciar a todos los que hacen el mal y no solo a una sola institucion. Este blog esta cambiando.

Anónimo dijo...

Si quieren leer cosas de otras sectas. no solo la iglesia catolica, les invito a leer en internet, ATALAYA Y POLITICA documento sin titulo.
La Watchtower y sus riquezas terrenales.
Dos "joyitas" mas de la secta de los testigos de jehova removidos por homosexuales.
NADA MAS PARA VARIAR PORQUE A VECES ABURRE LO MISMO.

Anónimo dijo...

En un articulo que lei hace algun tiempo acerca de los testigos de jehova, decia que, asi como ahora, los testigos de jehova dicen que la iglesia de catolica es la mujer de purpura y otras cosas mas, dicen que en los a~os sesentas, decian que eran el marxismo y el capitalismo, representados por Kart Marx y J.F.Kennedy eran los reyes del sur y del norte que mensionaba el Armagedon. vaya! jehovacitos para tener tanta imaginacion. ademas de predecir fechas del fin del mundo que no acontecen, tambien alucinan.

Anónimo dijo...

JESUS? Jesus es Dios. no lo saben eso los testigos de jehova?. como vas a mandar a la escuela a Dios, Y por si no lo sabes? nadie, sabe a ciencia cierta en donde estubo jesus desde la edad de 12 a~os hasta los 30, No hay ninguna escritura que diga nada de el entre esa edad.

Anónimo dijo...

A pero ahora los testigos de jehova van a salir conque, porque Dios no nesecita ir a la escuela, tampoco ellos.

yooo dijo...

Jesus no fue Dios. fue hijo de Dios., bola de ignorantes

Anónimo dijo...

Hijo de Dios significa. una parte de Dios que encarno para estar entre nosotros. EL QUE "CONOCE AL PADRE, CONOCE AL HIJO Y EL QUE CONOCE AL HIJO CONOCE AL PADRE" o crees que Dios tiene mujer con hijitos? El ignorante eres tu.

Anónimo dijo...

Que mas escuela para los apostoles, estar las 24 horas del dia con el maestro mas grande del mundo,con estar 3 a`os las 24 hrs. con ese maestro, ya hasta tendrian posgrados en teologia.

Carmen dijo...

quien dice semejantes estupideces "escuela de teologia" jajaja

posgrados de teologia jajaja

Anónimo dijo...

De que estupideces hablas? Por si quieres saber de una vez,Los apostoles solo por ser pescadores no eran ignorantes,Jesus y ellos hablaban arameo, hebreo, griego y latin y entre ellos estaba San Pablo que era un hombre bien instruido, Jesus era sabio y humilde y aun asi se preparo por 30 a~os para salir a la luz y predicar y para predicar hacia ayunos hasta de cuarenta dias en el desierto y tambien hacia mucha oracion y siguio ayunando y orando el resto de su vida y ademas de cumplir con el mandamiento de amar al projimo y hacer el bien. para ser sacerdote catolico, los estudios empiezan despues de la preparatoria, 4 a~os de filosofia, teoria del conocimiento,ateismo, algunas materias de psicologia, 4 a~os de teologia sobre la biblia,moral, liturgia, dogma,bioetica y ademas tendran ciertos conocimientos de griego,latin y hebreo y despues de ordenados muchos de ellos estudian un doctorado en sociologia, psicologia, o derecho canonigo y a todos se les pide preparacion permanente. (la teologia del griego THEOS "DIOS" Y LOGOS "PALABRA O ESTUDIO" Tambien estudian historia de la iglesia. Si no lo hicieran, estarian como muchos pastores protestantes que se creen con derecho de como interpretar la biblia solo porque saben leer. Y aunque entre ellos han habido y habran buenos y malos, Si no se quemaran las pesta~as en todos esos a~os de estudio, como podrian hablar de lo que no conocen? En la teologia catolica es nesesaria la formacion humana, academica y espiritual pero siempre existiran entre ellos buenos y malos pero de que muchos de ellos tienen doctorados y en Roma esta la Universidad Gregoriana en donde la mayoria de ellos hacen sus doctorados. Yo conozco a sacerdote Doctores en teologia o en derecho canonigo que hicieron sus estudios en roma. Si a esto le llamas estupidez. No se como llamariamos a los estudios que hacen los pastores de sectas.

JUAN dijo...

doctorado en teologia para terminar postrado a un pedazo de piedra. y demuestra con la biblia por favor, que nadie te cree,

el apostol pablo ¿tambien estudio teologia?
en que universidad.

ya monjita loca, ten un poco de veguenza y retirate, tengo mucho trabajo como para leer tus tonterias

JUAN dijo...

te mando un saludo muy grande mujer de purpura

Anónimo dijo...

YO NO HE OIDO HASTA AHORITA QUE ALGUN CATOLICO DIGA QUE SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA PORQUE ESTUBO EN ROMA. EN LA BIBLIA DICE QUE JESUS LE DICE A SAN PEDRO QUE: EL ES PEDRO (PEDRO QUIERE DECIR PIEDRA) Y EL, ANTES SE LLAMABA SIMON. Y EN SEGUIDA LE DICE: SOBRE ESTA PIEDRA (O SEA, PEDRO) EDIFICARE MI IGLESIA Y, LAS PUERTAS DEL INFIERNO, NO PODRAN CONTRA ELLA. EL NO LE DICE QUE SERA EL PAPA Y VIVIRA EN ROMA Y TENDRA PAPA MOVIL NI NADA DE ESO PERO. A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRA. ALGUNOS PROTESTANTES DICEN QUE JESUS NO MENSIONO QUE FUERA LA IGLESIA CATOLIC Y ES CIERTO, NO MENSIONA EL NOMBRE PERO, EL FORMO UNA SOLA IGLESIA O UN SOLO REBA~O Y, LA IGLESIA CATOLICA ES LA QUE HA SEGUIDO FIEL A ESE REBA~O PORQUE TODAS LAS DEMAS SE SEPARARON DE ELLA O OTRAS SECTAS NACIERON DESPUES. A MAS DE, QUE LA IGLESIA CATOLICA A SIDO LA UNICA MAS CONSERVADORA DE SUS ENSE~ANZAS. JESUS LES DA LA AUTORIDAD A LA CABEZA DE SU REBA~O CUANDO LE DICE. LO QUE ATES EN LA TIERRA, ATADO SERA EN EL CIELO Y LO QUE DESATES EN LA TIERRA, DESATADO SERA EN EL CIELO. LOS HERMANOS PROTESTANTES, CONSTANTEMENTE TIENEN CRITICAS CONTRA EL PAPA Y LA IGLESIA DE CRISTO PERO, DIGAN LO QUE DIGAN, LA MAYORIA DE LOS PONTFICES, SON HOMBRES FUERTES EN ESPIRITU, CON UNA PREPARACION ENORME Y CON UNA VIDA ENTREGADA SOLAMENTE A SU IGLESIA. HAN HABIDO TAN SANTOS COMO JUAN PABLO Y TAN CULTOS COMO YA QUISIERAN SER MUCHOS.

Anónimo dijo...

Para el que se rie de (escuela de teologia jaja) encuentra en la red. UNIVERSIDAD GREGORIANA DE ROMA. para que no seas tan ignorante.

Anónimo dijo...

¿y para que les sirve la universidad de teologia? ¿para tallarse un palo y arrodillarse?
¿tanto estudio para eso?

jajaja

Anónimo dijo...

Eso es lo unico que tu llegas a entender, pobrecito mujercita de purpura. Estas como amargado y no contento contigo mismo.

Anónimo dijo...

POR LO MENOS LES SIRVE PARA PODER ENTENDER LO QUE LEEN Y NO COMO TU.

Anónimo dijo...

Las Univercidades sirven para estudiar. menso.

Anónimo dijo...

Y para que despues no anden diciendo que se ca-...an y se ori-...an en todo lo que merece respeto. tambien las universidades sirven para educar a la gente y respeten. por eso ningun sacerdote se rebaja en contestar tus estupideces. pen-...sativo.

Anónimo dijo...

Vas a ver como un dia, te vas a tragar todo lo que escupes. mujercita de colorado y morado.

JUAN dijo...

DE NUEVO CON LO MISMO, A QUE UNIVERSIDAD FUERON LOS APOSTOLES, JESUCRISTO Y EL APOSTOL PABLO.

PERO RESPONDAN RAZONANDO, CON ARGUMENTOS Y DEJENSE DE DOGMAS DE SACERDOTES, QUE ELLOS ESTAN PEOR.

RAZONEN. EN SU UNIVERSIDAD DE TEOLOGIA LES LAVAN EL CEREBRO BIEN BONITO PARA QUE ADOREN A PALOS, COMO LO QUE ESCRIBIO EL ANONIMO

Y PONGAN SU NOMBRE, NO TENGAN MIEDO

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga y un dia puedas entender.

Anónimo dijo...

Nadie a escrito en donde estubo Jesus desde los 12 a los 30 y los apostoles tuvieron varios a~os de ense`anzas del gran maestro y cuando el, iba a partir les dio la orden de ense~ar lo que el les habia ense~ado y les dio autorizacion de expulsar demonios y hacer milagros y los siguen haciendo en donde ahora estan con el en el cielo o como te explicas la gran cantidad de hombres santos que al morir, sus cuerpos estan intactos y expuestos para que todos los incredulos crean.

Anónimo dijo...

Entonces los santos si tienen autorizacion de hacer milagro porque, si Jesus les dijo que hicieran lo que el podia hacer aqui en la tierra, con mayor razon lo pueden hacer ahora, que estan con el en el cielo.

Anónimo dijo...

Respecto al apostol Pablo, El no formo parte de los primeros 12, el fue convertido despues de tener una vicion en donde Jesus le decia (Saulo! porque me persigues? "Saulo era su nombre judio") El persiguio a los primeros cristianos y hasta participo en la ejecucion de San Esteban. Fue despues, uno de los apostoles mas efectivos de Jesucristo sin siquiera haberlo conocido en vida. Tubo una educacion mucho mayor que los demas apostoles, nacio en Tarzo entre el a~o 5 y 10 y en su adolecencia ES ENVIADO A JERUSALEN EN DONDE ESTUDIA CON EL FAMOSO RABINO "GAMALIEL" (H ch 22, 3 ). Escribio mas de 13 cartas, a los Romanos, a los Corintios, alos Galgatas, a los efecios y filipences entre otros. y se refiere a el mismo diciendo: (corintios 15 ; 3 -8) "Jesus se me aparecio a mi! que soy como el fruto de un aborto".

Anónimo dijo...

Pedro que en un principio carecia de estudios, pronto se distinguio entre los demas por su fuerte personalidad y su cercania al maestro, ingiriendose frecuentemente como potavoz de la peque~a comunidad y por eso el maestro le pone un sobrenombre, PEDRO (piedra en latin)sobre la que habria de edificar su iglesia. Despues de negar a Jesus cumpliendose la profecia, Pedro se arrepiente y su fe no volvio a flaquear, convirtiendose en el propagador del evangelio y tambien en el lider indiscutible y por espacio de 15 a~os dirijia la oracion,respondia a las acusaciones de herejia lanzadas por los rabinos ortodoxos y admitia a los nuevos adeptos. Escapo de su aprension de Herodes Agripa y predico en Siria, Asia Menor, y Grecia aunque en es epoca su liderazgo disminuyo disputandose la primacia Pablo. Sus ultimos a~os estan llenos de especulaciones porque solo se han podido recostruir a partir de relatos posteriores. se cree que posiblememnte se traslado a Roma donde podria haber ejercido un largo apostolado justificativa de la futura sede del papado. fue detenido por Neron y murio crucificado y enterrado en la colina del Vaticano donde el emperador CONSTANTINO hizo levantar en el siglo 1V la Basilica De San Pedro y San Pablo que la iglesia considera a los dos primeros jefes de la Iglesia.

Webmaster dijo...

Aunque el blog es sin censura, se les pide de la manera mas atenta el intercambiar ideas sin necesidad de insultos y exponer la fuente de sus razonamiento. Para los cristianos son razonamientos, con bases biblicas.

Saludos a todos los que escriben, y una aclaracion:Este blog no apoya a ninguna religion.

Usuarios ANONIMOS que no escriban su nombre y pongan temas diferentes al tema, se eliminaran.

"Si al debate razonado sin calumnias y sin fanatismos".

Anónimo dijo...

Que dejen de difamar si no quieren que se les regrese.

Anónimo dijo...

Acabo de ver un comunicado de una Se~orita de un pueblo llamado San Cristobal, donde ella esta aclarando que no es cierto lo que este blog a publicado del sacerdote de su pueblo, en este blog le han levantado falsos en los que ese pueblo puede aclarar la verdad y no dejan aclarar las difamaciones porque son acusadas de insultos. son mas insultos el estar difamando. si son cristianos y pero solo usas la biblia para insultar y levantar difamaciones. Este blog debe de ser demandado.

Anónimo dijo...

NO QUIEREN INSULTOS? O COMO SE LE LLAME A LAS ACLARACIONES, NO HAGAS A OTO LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI. AQUI SE EMPEZO DIFAMANDO Y INSULTANDO A LOS CATOLICOS, LLAMNDONOS IDOLATRAS. AHORA SE AGUANTAN.

Anónimo dijo...

A LOS QUE DICEN QUE LOS APOSTOLES NO ENCAJAN CON LOS MODALES DE LOS PAPAS, ME PREGUNTO? ACASO LOS PASTORES DE LAS MILES DE SECTAS, ANDAN MONTADOS EN BURRO. YO HE VISTO A MAS DE UNO CON CARROS ULTIMO MODELO Y NO ANDAN VESTIDOS CON TUNICAS COMO LOS APOSTOLES. TODO ES SEGUN EL TIEMPO EN QUE VIVIMOS Y NUNCA ESPEREN VER AL PAPA DE TUNICA Y MONTADO EN UN BURRO.

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos el papa se viste a como las sagradas escrituras mandan a los sacerdotes vestirse. y yo no tengo a la mano la biblia para especificar versiculos porque me se de memoria todos los pasajes pero, si conocen la biblia saben que uno no esta mintiendo aunque no se mensione el versiculo. a veces yo me olvido hasta de mis contrase~as para ingresar a internet, mucho menos acordarme de numeros de versiculos pero, lo que hemos aprendido de la biblia, no se olvida. ahi dice: la ropa de los sacerdotes seran de color purpura y escarlata y lino fino y seran echas por los mejores artesanos y con hilo de oro. aunque las vestiduras del papa no sean con hilos de oro, si se asemejan mucho mas a lo mandado que como se visten los pastores protestantes.

Anónimo dijo...

Ahora! Aqui dicen que la iglesia catolica es la mujer de purpura porlo se decien la apocalypis, hasta donde yo se, nadie sabe quien escribio la vision de la apocalipsis o, tal vez solo los testigos de jehova que saben todo sin estudiar teologia, la apocalipsis fue escrita por un tal Juan pero se a comprobado que no es San Juan pero, suponiendo que si es cierta y inspirada por Dios, quien puede comprobar que la mujer de purpura es la iglesia? en aquellos tiempos los sacerdotes se vestian de purpura y lino como Dios lo mando, yo mas me acercaria a creer que es Jerusalem o la gran Babilonia que se asemejan a la depscripcion y ya que a los testigos de jehova les encanta sacar especulaciones, les dire: Ahi tambien se describe a una mujer enbarazada contra quien pelea el dragon y si quieren que especulemos, todas las caracteristicas son exctas a la virgen de Guadalupe, ella esta tapando al sol y sus rayos se dejan ver a sus lados, al contrario de las otras virgenes ella no tiene al ni~o en los brazos si no que, ella esta embarazada, tiene al angel a sus pies cargando a la luna y las estrellas en su manto entre otras cosas que la asemejan, A pero en eso si! no se han fijado verdad?. ARDIDOS.

Anónimo dijo...

Quisiera preguntarle al que dice que se zurra. No se te inundo tu casa con aguas negras de tus zurradas? felicidades.

Anónimo dijo...

Nunca se me havia ocurrido investigar en la red acerca de los testigos de jehova hasta que entre a esta pagina. invito a todos a echar un ojito en you tube pueden encontrar mucho pero les recomiendo: "testigos de jehova (ojito) jamas te diran esto los testigos de jehova."

Anónimo dijo...

MEJOR VEAN CASOS DE PEDERASTIA POR MIEMBROS DE DE TESTIGOS DE JEHOVA. EN INTERNET.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hay otro mejor en you tube: los testigos de jehova-desde adentro.

Anónimo dijo...

Gracias esta buenisimo difundelo ese tambien por fa.

Anónimo dijo...

Para los que no creen en la virgen de Guadalupe, les invito a ver las declaraciones del Dr, Phillip S. Callagran, del equipo cientifico de la NASA en THE MARY PAGE- BIOGRAPHY OUR LADY OF GUADALUPE. Este Dr, de la NASA explica ahi todo el estudio que hizo sobre la imagen de la virgen y aunque confiesa que algunas cosas fueron sobre puestas a~os despues de la aparicion, el certifica los estudios que certifican que todo es sobrenatural.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que en estos tiempos se ha desatado una ola de violencia contra la Iglesia que Jesus Fundo y los principales paises con estas agresiones son: Venezuela, Bolibia y ahora mexico, la iglesia siempre a tenido una vos que a muchos partidos politicos de izquierda no quieren oir y como lo del narcotrafico no les esta dando tanto resultado para desestavilizar a estos paises, ahora estan usando la religion para dominar a las masas. esto tambien sucede en otras partes del mundo porque el papa es respetado por millones de gentes en el mundo entero y es por eso la ola de descreditacion hacia la persona del papa. la iglesia que fundo cristo no morira nunca y eso esta escrito y asi sera. la han tratado de destruir por siglos y nunca lo han logrado. El que guste leer lo que escribo, que sepa que no me intereza las criticas a mi octografia en espa~ol.

Anónimo dijo...

Ni tampoco a mi redaccion.

cristiana dijo...

jajaja bola de ignorantes
su virgen y sus monitos noson
mas que demonios recuerden que el tambien hace milagros,,,

Anónimo dijo...

En mi idea del significado de Dios se que es Amor al projimo, al a Dios a nuestros enemigos, no comprendo en que los hace mejor criticar a la Iglesia Catolica, recuerden la promesa que nos hizo el regresara para el juicio final, trabajemos unidos por el amor de nuestro señor.
Se que la critica es buena, es el uso del racionamiento, pero objetivo sin malicia. Que triste.

Anónimo dijo...

HOLA, QUE LASTIMA QUE ALGUNAS PERSONAS, TENGAN UNA BIBLIA EN SU CASA, Y QUE JAMAS TENGAN TIEMPO DE LEERLA,(CATOLICOS)SE DEJAN MANIPULAR POR TODO LO QUE LES DICE SU SASERDOTE,Y NO SE DAN CUENTA DE COMO LOS MANIPULAN..DESPUES DE TODO EN NOMBRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA, ES COMO MAS SANGRE SE HA DERRAMADO..QUE LASTMA QUE EN ESTOS TIEMPOS EXISTA GENTE TAN IGNORANTE..DIOS ES AMOR SOLO EL ES LA SALVACION ACEPTALO COMO TU SALVADOR. ESO ES TODO. LA RELIGION (CATOLICA) ES LA MAXIMA EXPLOTACION DEL IGNORANTE.
LES MANDO UN SALUDO Y QUE DIOS LOS BENDIGA......

Anónimo dijo...

Para el anonimo que habla que las personas tienen Biblias y no las leen, primero regresa al sexto de primaria para que aprendas a escribir y luego vas a entender lo que dice la biblia, tenes mas faltas de octografia que celulas en el cerebro. se escribe SACERDOTE.

Anónimo dijo...

Y ese que critica a los catolicos por no leer la Biblia, nunca ha ido a una misa catolica donde se lee el pasaje de la biblia correspondiente, y no se como pudo conectarse al internet sin ayuda de su pastor.

Anónimo dijo...

Los hermanos protestantes critican a los catolicos porque reconocemos a los Santos y a la Virgen pero la Biblia de ellos esta incompleta. ellos tienen 66 libros en la biblia y los catolicos tenemos 73, ellos no aceptaron los deuterocanonicos como el libro de TOBIAS, JUDIT, SABIDURIA, ECLESIASTES, BRUC Y 1-2 DE MACABEOS. Y leen en el apocalipsis solo lo que les conviene, sus pastores no tienen la preparacion academica como los sacerdotes. Apoc.8:4= Vino entonces otro angel y puso ante el altar con insensario de oro colocado ante el trono de Dios, y el humo de los perfumes o aromas ensendidos de las "oracione" sobre el altar de oro colocado ante el trono de Dios.
apoc.5:8= Y cuando hubo abierto el libro los 4 animales y los 24 ancianos se postraron ante el cordero, teniendo todos citaras y copas he incensarios de oro, llenos de perfumes "que son las oraciones de los santos". Y en el libro de TOBIAS, El angel Rafael le dice a Tobias: Yo soy Rafael uno de los 7 angeles que estan en la gloria de Dios y que van y vienen ante el, haced conocer a todos cuan grandes y magnificas son las obras de Dios. " Cuando tu Tobias, orabas con tu mujer o interrumpias tu comida para ir a sepultar a los muertos, yo presentaba tus obras y oraciones al Se~or. Y no solo po eso, nosotros los catolicos si creemos que los santos, la virgen y angeles presentan nuestras oraciones al Se~or. no adoramos idolos pero si usamos la intervencion de los Santos y Angeles y los que estan mas cerca y en servicio de Dios porque Nuestro Se~or tambien los a utilizado para enviarnos mensajes como cuando envio al angel Gabriel a decirle a Maria que seria la madre de Jesus, Si no existen intermediarios, porque no fue el mismo Dios quien trajo su mensaje?.

Anónimo dijo...

Los Catolicos no criticamos a los protestantes como ellos lo hacen, solo respondemos a las criticas que nos hacen constantemente y tambien oramos por ellos. Al contrario de las celebraciones protestantes, los catolicos en las misas dominicales, adoramos a Dios y hablamos de los pasajes biblicos sin criticas a las otras sectas, no entiendo porque los pastores protestantes se pasan la celebracion dominical criticando a los catolicos. ustedes creen que eso le agrada a Dios?.

Edson dijo...

yo estoy de acuerdo con el sacerdote pero yo pienso que si la persona que trajo al salvador del mundo atraves del espiritu santo por que no pedirle con fe a Dios atraves de su madre si de igual manera Dios de escucha,te ayuda y sobre todas las cosas de ama por que el no te oyera atraves de su madre.Ademas es la virjen de las americas y para que Dios naciera ella no fue mujer.

Anónimo dijo...

Dios te Ama!

Feki dijo...

dios no existe!

Anónimo dijo...

yo no entiendo a aquellas personas que gastan sus palabras en temas que ni siquiera pueden entender y reflexionar exactamente de lo que se esta hablando , si en verdad dicen que no les intereza no deberian sentirse responsables por dar su pobre opinion al respecto,aquellos que dicen no importarles esa parte espiritual son los primeros en encomendarse a dios cuando estan al borde de la muerte o cuando les pasa un accidente, como dicen por ahi es un milagro cuando hay una conversion verdadera de parte de los hombres, son milagros sencillos pero reales....

Anónimo dijo...

pobre de ti de verdad como se te ocurre espresarte asi de la virgen de guadalupe ella es amor comprencion piedad misericordia para todos nosotros porque somos sus hijos, ella nos hace el favor de interceder ante su hijo por nosotros yo en lo personal soy testa viviente de milagros que ella me ha hecho y me da flojera de verdad ver esta clace de comentarios tan vacios los cristianitos como tu tienen la mente tan retorcida porque aparte de ser uno ladrones son unos ipocritas falsos porque predican pero no se convierten que mal que no respetes las creencia agenas si no fuera por la virgen te cuento que no tuvieras ni en quien creer porque ella fua la que dio a luz a Jesus que Dios te perdone gran ivangelico rematado

Anónimo dijo...

Pues quédate con la virgen de GUADALUPE y vete para el infierno porque ella no te llevará para el cielo porque el único que salva se llama JESUCRISTO y esa virgencita no es más que el demonio disfrazado de ángel de luz como dice la Palabra de Dios porque María nunca ha bajado a la tierra, deja de creerte tantas y tantas mentiras del diabo que te dice tu iglesia y deja ademas de hablar de hipocresía porque si hay hipócritas, esos los encuentras a monton en la iglesia catolica, la mas falsa que haya existido y que pronto Dios la juzgará definitivamente y para siempre

Anónimo dijo...

No se metan con estos masones, ignorenlos.

Feki dijo...

Servicio Informativo:

A los fanaticos anonimos se les informa que los siguiente personajes:

diablo/demonio
jesucristo
virgen de guadalupe
dios
santos (aclaracion, El Santo si es real)
espiritu santo (ej: palomo fantasma)
bestias con numeros en la frente
angeles
arcangeles

Y otros seres fantasticos como quimeras, pegasos, dragones, hobbits, ciclopes, duendes, sirenas, santa claus, el raton de los dientes etc etc, NO EXISTEN, son solo un producto de su imaginacion y pertenecen a la literatura fantastica.

En caso de que alguno(s) de los personajes mencionados intente comunicarse con ustedes, por favor acudan al centro psiquiatrico mas cercano.

Atentamente

Feki

Anónimo dijo...

ESE SACERDOTE ES CHILE DE TODOS LOS MOLES EN TV APESTA. ME DAN ASCO ESOS ENSOTANADOS DE MIERDA

Anónimo dijo...

EXODO 20:4 ESTAN LOS FNDAMENTOS PRINCIPALES PARA TENER UNA VIDA EN COMUNION CON NUESRO PADRE CELSTIAL ME HABLAN DE SECTAS Y DE SANTOS Y DE NO SE QUE PERO NO SE DAN CUENTA QUE USTEDES DOS ESTAN PELENADO AGARRADOS DE LA MANO SOLO QUE LO ENTIENDEN DE MANERA DIFERENTE NOS E NESESITA TENER UN A CARRERA EN ETIMOLOGIA O ETC PABLO PEDRO TENIAN UNA CARRERA CLARO QUE NO Y DIOS LOS UTILIZO ME HABLAN DE SANTOS Q INTERSEDEN POR NOSOTROS NO CONFUNDAD ESO ES MENTIRA INVESTIGA EL VERDADERO ORIGEN DE LA IGLESIA CATOLICA E INVESTIGA POR QUE EL DOMINGO SI TU ME DAS UN TEXTO EN LA BIBLIA DONDE DIGA QUE EL DIA DE REPOSO ES DOMINGO YO ME CAMBIO DE RELIGION CREANME ESTAN ENGAÑADOS Y NO SE DAN CUENTA HABRAN LOS OJOS PORFAVOR LA MISION NOES CONVENSER SI NO DAR A CONOSESR LA VERDAD NO SE OABLIGA A NADIE PARA Q CREA EN DIOS PERO CUANDO EL VENGA POR SEGUNDA VEZ JUSGARA A CADA UO SEGUN SUS OBRAS Y NO LO DIGO YO LO DISE LA BIBLIA. ASI ESQUE CONSEDANME LO QUE PIDO SOLO UN TEXTO DE LA BIBLIA DNDE DIGA QUE EL DOMINGO SEA EL DIA DE REPOSO Y LO CREERE Y ESA ES LA RAIZ DE EL PORQUE PELEAN USTEDES LUIS Y RICHARD O CM SEA DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Anónimo dijo...

Querido anonimo que cuesta tanto entenderte pero ahi van algunas razones, no para que te cambies de religion pero para que veas porque los catolicos estudiamos con (carrera) como tu le llamas, la Biblia. El mismo Jesus cambio muchas cosas del antiguo testamento, si o no? verdad que cuando estaban por matar a la mujer adultera como lo mandaban las escrituras el no lo permitio y les dijo que solo el que no tubiera pecado tirara la piedra, bueno, resulta que los primeros cristianos empezando por los apostoles (San Juan 20,19-20)Al atardecer de aquel dia primero de la semana estando ellos encerrados por miedo a los judios, se presento Jesus en medio de ellos y mostrandoles sus manos y su costado les dijo que la paz sea con ustedes. todos sabemos que el Domingo es el primer dia de la semana no? el dia del Se~or, de su resureccion.y por eso el nombre Domingo del termino Griego KIRIACHI Emera se deriva del latin Dies Dominicus. Y desde el prtncipio del cristianismo hasta nosotros hay ininterrumpida continuidad, que tiene origen y fundamento en la tradiccion de los primeros cristianos a selebrar la eucaristia el primer dia de la semana que es el dia del Se~or, de su resureccion. ( San Marcos 28,1-6) Jesus resucito en la madrugada del dia primero de la semana. Muchos catolicos tambien descansamos los sabados pero nuestra eucaristia es el Domingo. APOCALIPSIS 1,10) Cai en extasis el dia del se~or y oi detras de una gran voz como trompeta.
(Apologia de San de San Justino martir a~o 150 D.C.) (PRIMEROS CRISTIANOS) El Domingo que es el primer dia en que los cristianos celebramos nuestra asamblea comun,porque es el dia en que Dios habiendo realizado un cambio en la oscuridad y la materia, hizo el mundo y porque es el dia que Jesus nuestro Salvador resucito dentro los muertos.(c.67). Hay muchas razones mas que desde los primeros cristianos celebramos el Domingo pero no hay espacio y tiempo en este momento. Buenas noches.

Feki dijo...

Woooow, que estudio tan "profundo" del librito de fabulas del desierto. Es evidente que solo alguien de intensa religiosidad (lease "transtornado") seria capaz de escribir y creer a pie juntillas todo esta sarta de guarradas e incoherencias sobre el porque la misa es en domingo y no en miercoles. Entonces jesus quizo cambiar el sabado por el domingo nomas para diferenciarse de su papi? jajajaja

En serio: cualquier dia de la semana es identico al otro y solo por un convencionalismo aceptado los hemos dividido en dias de trabajo y descanso. Lo unico que faltaba es que un dia (llamese domingo, lunes, martes...) determine cual es la religion verdadera jajajajaja

Se que el relleno que tienen en la cabeza no esta hecho de neuronas, pero discutir la relevancia del domingo para validar una creencia... POR FAVOR!!!

A ver fanaticos, que tal que expliquen:

+ porque la misa tiene ese formato? donde esta descrito el "orden del dia"?
+ porque se reparten ostias y no pan? y porque las ostias no pueden ser integrales?
+ como sabemos que el vino sacramental es hecho con la misma receta que uso jesusito?
+ cual apostol diseño los sombreros del papa? (deben ser diseño original, no? o para que son?)
+ donde dice en la biblia que las mujeres no pueden ser ordenadas como sacerdotes?
+ de donde salen los monaguillos? en la pintura de la ultima cena no se les ve...

Anónimo dijo...

Ahi esta ya el fanatico queriendose burlar, preguntando estupideces como lo de los monaguillos y el pan. ignorenlo, porque despues les va a salir preguntando: y porque no le ponen mermelada al pan? donde en la biblia dice que a la hostia no se le unte chocolate? Se cree de lo mas intelectual y es de lo mas ignorante y acomplejado. Yo le pregunto: Porque tu mama no te dio amor para que no fueras burlesco?.

Feki dijo...

OOOPA! anonimo, dejemos a las mamas fuera de esto o se va a poner feo, te lo aseguro.

Y no pregunto estupideces... tu sabes en que parte de la biblia (unico documento supuestamente "oficial", "autentico" y "valido" de tu religion) se describe la receta de la ostia?

OBVIO, si la frase "haced esto en conmemoracion mia" te dice algo pues entonces deberias de repetir los eventos de la cena tal cual describen los evangelios, no? Para que la farandula y los rituales fanatizantes que fueron creados alrededor de un hecho tan simple?

Sera que, entre otras cosas, tu religion fue inventada? Sera que, entre otras cosas, no se trata de dios sino de control y opresion a traves de condicionamiento de masas?

Espero estas preguntas no te parezcan estupidas, porque lo unico estupido aqui es tu ceguera voluntaria a las incongruencias del cristianismo.

Y si, porque diosito "todopoderoso" si puede transubstanciarse en ostia pero no darle sabor a chocolate eh? se preocupa por las calorias?

jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Ricky Hola, a todos, aquì podemos comprobar lo que hacen las religiones: DIVIDIR SERES VIVOS DE LA ESPECIE HUMANA. Esto ha llevado a grandes guerras y horribles acontecimientos en la historia de la humanidad. Ahora bien, ¿por què no demuestran quièn tiene la razòn?, es fàcil, vamos a ver quièn es el que hace los milagros: los santos, la virgen, por interseciòn o directamente, jesùs, jehovà, yaveh, espìritu santo, estrella de la alianza, etc;etc;. Todos pidan por un milagro esta noche: (Que no haya màs crìmenes, o que no mueran de hambre màs niños, o que no haya drogas en las escuelas, o que mañana se curen las personas con càncer, o que no haya màs secuestros, o que se regeneren los miembros de los niños amputados, etc; etc;). Cuando a algunas de estas peticiones se concedan de manera milagrosa entonces sabremos dependiendo de a quièn las pidieron, quièn hace los milagros. Pero yo les aseguro que ninguna de èstas peticiones se concederà de manera milagrosa, aunque le pidas a todos los santos, virgenes, dioses o hijos de dios. Por una simple y sencilla razòn......¡Dios es imaginario!

Anónimo dijo...

Ricky hola, a todos, va una adivinanza: ¿cuàl es el juego preferido de Dios? ................
"jugar a las escondidillas"

Anónimo dijo...

En aquel tiempo salieron los fariseos a discutir con Jesus, pidiendole una se~al del cielo con el fin de ponerlo a prueba. Jesus dio un profundo suspiro y dijo: ? porque esta generacion pide una se~al? Yo os aseguro: no se dara no se dara a esta generacion ninguna se~al y, dejandoles se enbarco de nuevo y se fue a la orilla opuesta.
Este pasaje nos delinea la actitud de los fariseos ante el mensaje de Jesus y quiza muchos hombres de nuestro tiempo: pidan como el anonimo de arriba una se~al para creer.

Anónimo dijo...

Saben porque JESUS no les dio la se~al que pedian? primero porque no le estaban pidiendo con fe como las personas que fueron curadas por el y el conocia lo que habia en sus corazones: (solo querian ponerlo a prueba) y segundo porque sabia que aunque les diera una se~al no le creerian como cuando echo demonios delante de ellos y dijeron que hacia eso porque tambien el era un demonio. y encima de todo le piden una se`al. eran tardos de corazon, su soberbia los cegaba,la vanidad los entorpecia, y el egoismo les estorbaba para reconocer en el al mesias.

Anónimo dijo...

Que mas milagro que el de la Biblia, un libro escrito por un lapso de mas de mil a~os por cientos de autores y que el princio cordina divinamente con el final. En el genesis se habla del arbol de la vida, (el cielo o la vida eterna) y al final en el apocalipsis Juan describe (ap.22:1) Despues me mostro un rio limpio de agua de vida resplandeciente como cristal, que salia del trono de Dios y del cordero en medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del rio estaba el arbol de la vida que produce 12 frutos y las ojas del arbol eran para la sanidad de las naciones y no habra mas maldiciones: y el trono de Dios y del cordero estaran en ella. En el Genesis se nos dice que Dios puso a un angel con una espada cuidando que el hombre no alcance el arbol y coma de el y viva para siempre y en el apocalipsis se nos dice que solo comeran de ese arbol los que limpien y laven su ropa. lo que el anonimo de arriba pide es poder comer del arbol de la vida sin lavar nuestras ropas, sin quitarnos el pecado creyendo en la palabra de Jesus. LO QUE PIDE EL ANONIMO PARA PROBAR A DIOS ES EL CIELO PERO SIN SACRIFICIO Y ESO NO VA A SUCEDER. Ojala que el dia que tengamos morir y llegemos a querer comer del fruto del arbol de la vida Jesus no nos diga: nunca los conoci, apartaos de mi (MT.7:23)

Anónimo dijo...

Tal vez hoy, muchos hombres pidan se~ales a Dios para creer, pero Dios tiene sus caminos, la cruz de cristo sigue pesando en los hombros de todos los hombres y en particular en la de todos los cristianos, unos la abrazamos con fe y amor y somos felices y otros, quieren un cristo sin cruz, echo a la medida de sus comodidades y placeres, le gritan que se baje de la cruz para que crean... pero no existe ese cristo. ojala que cuando quieran comer del arbol de la vida Cristo les diga. DICHOSO TU QUE HAS CREIDO.

Anónimo dijo...

El mismo demonio quiso tentar a Jesus pidiendole una se~al Cuando Jesus ayunaba en el desierto: Tu eres el hijo de Dios, porque no haces que estas piedras se conviertan en pan? Los fariseos no dejaron de tentarlo aun estando en la cruz: Si eres el hijo de Dios porque no te bajas de la cruz? Ahora todavia seguimos pidiendo espectaculos magicos para atentar contra la fe de los creyentes.

Anónimo dijo...

Para el protestante que dice que los catolicos veneramos a nuestra "virgencita" lee Lc 1,48 --POR ESO DESDE AHORA TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARAN BIENAVENTURADA.(tambien esta en la biblia protestante)Los catolicos hemos venido cumpliendo con esta profecia Biblica por 2.000 a~os. En venerarla llamandole bienaventurada estamos cumpliendo con esta profecia Biblica, quien mas ha cumplido con esto que esta escrito en la Biblia? Los Mormones? Los Testigos de Jehova? Los Evangelicos? o ninguno de ellos porque ni siquiera existian cuando los catolicos empezamos a Bienaventurla tal como lo dice la sagrada escritura, los hermanos protestantes desde que aparecieron se han dedicado a contradecir esta parte Biblica. "POR ESO DESDE AHORA TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARAN BIENAVENTURADA Lc 1,48 "

Anónimo dijo...

NO IMPORTA LO QUE DIGAN LOS TESTIGOS DE "JEHOVA" LOS CATOLICOS VAMOS A SEGUIR CRECIENDO EN NUESTRA FÉ Y AUNQUE NO LES GUSTE VIVIENDO Y DANDO TESTIMONIO DE LOS MILAGROS DE DIOS A TRAVÉS DE SUS SANTOS Y DE LA VIRGEN Y DIGAN LO QUE QUIERAN DIOS PUEDE HACER ESO Y MAS.SIGAN REPITIENDO COMO PERICOS LO QUE LES ENSEÑAN SUS PASTORES, NOSOTROS VIVIRÉMOS FELICES Y HABLEN LO QUE QUIERAN

Feki dijo...

Aaaaaah fanaticos, siempre dispuestos a creer en todo menos en la realidad.

En serio, si hubieran crecido en la India estarian adorando a Ganesh y compadeciendo a los pobres infieles que adoran a un zombie judio que es su propio padre.

Si hubieran nacido en Medio Oriente, alabarian a Allah y sentirian nauseas por tantas imagenes de santos y virgenes que profanan la esencia de su concepto de divinidad.

Que no pueden ver lo relativo (y por ende, irrelevante y falaz) de sus alucinaciones religiosas?

No hay seres sobrenaturales, por tanto no hay tal cosa como un milagro. Dejen sus aspiraciones infantiles de eternidad y de nubelandia: nadie les aguarda con un arpa y un par de alas emplumadas, zoquetes!!!

Anónimo dijo...

Si Jesus es una farsa, deberian de empezar a hacer un calendario nuevo para todo el mundo con la fecha en que empezo el blog de la mujer de purpura y entonces si creeriamos que es la verdad. el calendario mundial, hasta en los paises con religiones diferentes, (que al fin de cuentas todas tienen el mismo mensaje) todas se rigen con la fecha de cuando Jesus nacio y murio. !Esto para mi es impresionante!. Los pergaminos que han encontrado donde se escribio la Biblia, tambien fueron encontrados en diferentes partes y tiempos, y concuerdan de maravillas, las profecias se han cumplido todititas, sin fallar ninguna y llegara el dia en que, "todas las religiones seran una sola" eso tambien es profetico. El grado de evolucion espiritual no depende del lugar donde uno nace porque eso tambien es Dios quien lo decide. En todos los tiempos y culturas ha existido la busqueda del espiritu que es lo que nos hace diferentes a los demas seres vivos.( nunca hemos visto pescaditos escribiendo profecias para las futuras generaciones) Si quieren acabar con la "farsa" tienen que empezar un calendario mundial de antes y despues de la MUJER DE PURPURA.

Anónimo dijo...

Para acabar con "la farsa de Jesus" vayan inventando un nuevo calendario mundial de antes y despues de LA MUJER DE PURPURA. El calendario mundial hasta para los paises con otras religiones se rigen con el de antes y despues de Jesucristo. Es impresionante tambien, que los pergaminos que los antropologos encontraron en donde fue escrita la Biblia, fueron encontrados en diferentes tiempos y lugares del mundo y todos encajan perfectamente, desde las profecias del nacimiento de Jesus y hasta de su muerte. Se han cumplido todas y tendra que llegar el dia en que todos seremos una sola religion pero antes de eso habra la apostacia. Quedara piedra sobre piedra pero nada dejara de cumplirse. He dicho! ja ja ja !VIVA CRISTO REY!.

Anónimo dijo...

SI, ¡VIVA!, SI NO LES PARECE VAYAN A PONERSE SUS FALDAS LARGAS Y A VENDER SUS ATALAYAS PARA HACER MAS RICOS A SUS "PASTORES" Y DEJEN QUE NOSOTROS VIVAMOS FELICES Y YA ADEMÁS PUEDEN DEJAR DE PREOCUPARSE POR NOSOTROS LOS CATOLICOS, Y VAYAN A TRABAJAR EN NAVIDAD, AÑO NUEVO 12 DE DICIEMBRE Y OTRAS FIESTAS CATOLICAS, ESO SI QUE DISFRUTAN VERDAD? USTEDES PREOCUPENSE POR SU ALMA Y YA DEJEN DE MOLESTAR.

Feki dijo...

ACLARACIONES:

1 - El calendario gregoriano comenzo en los paises de influencia catolica y despues por acuerdos comerciales y presiones politicas se adopto en otros paises. Se estandarizo bajo una norma ISO, lo cual le quita todo el mentado significado religioso que quieran darle. Mas aun, se intenta cambiar las siglas correspondientes a a.c. y d.c. (al menos en ingles) para no promover la injustificada imposicion de conceptos fanaticos antiguos. http://en.wikipedia.org/wiki/Common_Era

2 - Pergaminos... Claro que fueron encontrados en diferentes tiempos y lugares, la biblia es un pastiche de cuentos inventados por inutiles no muy diferentes a John Smith o a los televangelizadores de hoy en dia. Mi peor temor es que en un par de siglos seguira habiendo fanaticos ignorantes como ustedes que creeran que la palabra de Pat Robertson fue sagrada y dictada por el mismisimo palomo fantasma.

3 - Profecias. Les es familiar la historia de caperucita roja? Y si la dividieramos en versiculos? Y si profetizaramos que se encontraria con un lobo en casa de su abuelita? Y si asi ocurriese algunos capitulos despues? Y si despues anunciaramos que lograria salir de la panza del lobo gracias a la intervencion de un cazador? y si nuevo nuestra prediccion se cumpliera?
Se que muchos fanaticos no entenderan este nivel de sarcasmo. Para que no sufran una embolia: su librito sagrado es una compilacion de fabulas escritas por autores avidos de hacer coincidir la historia, lo cual evidencia, no una continuidad en hechos reales, sino una madeja de mentira manipulativa que ha plagado el pensamiento moderno y devastado poblaciones enteras.

4 - El alma no existe, la identidad si.

5 - El personaje mitico de jesus no fue ni es rey de ninguna region.

6 - No podemos dejar de confrontar la religion, es un virus transmitido a traves de varias generaciones y que debemos eliminar. Afortunadamente la iglesia catolica nos facilita la tarea con toda su inmundicia y actos repudiables. Esperemos que los ex-catolicos dejen por completo sus alucinaciones y no tropiezen con otras creencias igual de ridiculas.

Anónimo dijo...

Que chistoso! Ya te creimos tooodo solo porque tu lo dices. no crees en los pergaminos encontrados por antropologos pero si crees las que te convienen como las fabulas de la evolucion o del Bing bang que por cierto, LA ULTIMA fue una tesis echa por un sacerdote catolico, estudios financiados siempre por la iglesia catolica pero que no han sido mas que tesis. lo del calendario sea convennio o bla bla porque no hicieron el calendario con el tiempo de BUDDA o de cualquier otro?, bastante coincidencia verdad?. Dios no morira nunca porque no tiene principio ni fin y la iglesia estara hasta el fin de los tiempos. VIVA CRISTO REY.-- P.D. Tu profecia de la Caperucita no se cumplira porque no es profecia, es un cuento para distrer a los ni~os, ves como tu no sabes diferenciar una cosa de otra.--

Anónimo dijo...

Algunos no creen en la Biblia pero si creen en la mujer de purpura y en la ramera ja ja ja.

Anónimo dijo...

Tu peor temor se cumplira! de eso puedes estar seguro. que te vaya muy bien porque ya no tengo tiempo que perder con gente como tu. " Que Dios te acompa~e por el camino de tu vida".

Feki dijo...

Vaya vaya, pues tienes razon: el dichoso "dios" que inventaron hace dos milenios no morira... pero porque no existe. Asi de simple.

Y si, mi peor temor es que fanaticos como ustedes tengan descendencia y estos resulten igual de ignorantes. Por lo que leo, eso es altamente probable.

Yo desafortunadamente tengo que perder mucho tiempo con gente como tu porque tus creencias afectan la convivencia racional, democratica y humanistica de la sociedad en la que vivo. Tu retorcida vision del mundo y tu interpretacion religiosa de la realidad son nocivas y deben ser controladas o declaradas un problema de salud mental.

Que la razon y el pensamiento libre te lleguen al menos en una ocasion en tu vida.

minerva dijo...

CATOLICOS!!! INSTRUYANSE!!! LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE TODOS LOS ERRORES!!! DIOS ES EL QUE HACE LOS MILAGROS!!!! LOS SANTOS Y LA VIRGENCITA HERMOSA SON INSTRUMENTOS PARA DAR LUGAR A LA GLORIA DE DIOS!!! POR FAVOR ANTES DE ENTRAR A DEBATIR!!!! VAYAN A TOMAR UN CURSO DE EVANGELIZACION!!! SI LA GENTE DICE QUE LA VIGERCITA O LOS SANTOS LES HACE MILAGROS ES UAN MANERA DE EXPRESAR SU RELIGIOSIDAD POPULAR!!!! PERO QUIEN HACE MILAGROS ES DIOS!!!!!!!! INSTRUYANDOSE!!!! EL PADRE JOSE DE JESUS ES EXCELENTE!!! ES UN SACERDOTE MUY PREPARADO!!!!

Anónimo dijo...

Catolicos: No contesten, no caigan en el juego de los ateos que solo quieren ponerlos a pelear unos con otros. Los Ateos no entienden lo que nosotros si, porque ellos son del mundo y el mundo ama lo que es del mundo y odia lo que no es del mundo. PALABRAS DE JESUS: AL MOMENTO DE ESCOGERLOS YA LOS HE SACADO DEL MUNDO.

Feki dijo...

El fanatico anonimo de arriba sugiere que:

[Los catolicos no son de este mundo]

Es la mejor noticia que me han dado esta semana!

Y no, los ateos no entendemos lo que ustedes si entienden porque no padecemos de esquizofrenia y psicosis colectiva.

Nos complace ver que las leyes de la fisica, la quimica y la biologia se cumplen sin excepcion alguna y que los supuestos acontecimientos paranormales que los fanaticos atribuyen a dioses/demonios son facilmente explicables mediante la investigacion. A decir verdad, la mayor parte de los supuestos milagros/curaciones/posesiones diabolicas etc son un fraude.

Ya que ustedes no son de este mundo y les espera algo tan bonito como tocar el arpa en Nubelandia...

... porque no se van?


Saludos a LMDP, sigue el conteo regresivo?

Feki dijo...

Añadiendo a mi comentario anterior

"la mayor parte de los supuestos milagros/curaciones/posesiones diabolicas etc son un fraude"

La mayor parte son un fraude intencional hecho por charlatanes, y el resto son atribuibles a la ignorancia.

No hay tal cosa como un milagro, curacion magica ni posesion diabolica por mas teatro que se haga al respecto.

zurissadai dijo...

`NO ESTÁ EDITADO, NO SALDRÍA EN TELEVISION DE SER AS´´I., YO HE VISTO VARIOS DE ESTE SR PADRE JAJAA, Y SIEMPRE DICE "COSAS CUERDAS" QE PARA LOS FIELES CATÓLICOS NO LO SON, ·ESTÁ LOCO ESTÁ LOCO" NO NO ESTÁ LOCO, .. NIMODO.. ES LA VERDAD, SIGANLE BAILANDO A SUS SANTOS, SIGAN VOLTEANDOLOS DE CABEZA, .. NI LA IGLESIA CATÓLICA LO RECONOCE, POR QUE SERÁ?.. O SE HECHAN PARA ATRÁS?.. ANALICEN, NO SE CIERREN.. "HAY GRUPOS DE GENTES QE BUSCAN ESPECIFICAMENTE EL MILAGRO..".. GRUPOS ESPECIFICOS?.. POR ESO LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁ TAN DIVIDIDA, NO TIENEN NI LA MISMA FÉ QE ES EL REQUISITO PRIMORDIAL "UNA FE , UN DIOS Y PADRE.." .. NO DOS NI TRES, NI 1 SANTO NI LA SANTISIMA TRINIDAD.. MI PADRE ES SOLO UNO, Y SÓLO EL SALVA POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO. EL QE NO ANALIZA, EL QE NO TIENE PERICIA, EL QE NO BUSCA SU PROPIA SALVACION, AHI SE QUEDA.. ESTANCADO, .. ANALICEN.. ES MUCHO PEDIR?.. POR ESO MEXICO ES LO QUE ES.. SIGANLE PIDIENNDO LOS MILAGRITOS ALOS SANTOS.. SANTOS?.. SI SANTO NO ES EL QE HIZO UN MILAGRO EN EL MONTE.. SANTO ES QUIEN NO TIENE MANCHA NI DEFECTO EN SUS ACTOS.. .. MI HUMILDE OPINIÓN. HAY QUE ANALIZAR LO QUE NOS DICEN..

Anónimo dijo...

iglesia puta y sus sacerdotes son mas putos

Anónimo dijo...

Dejen de estar preguntándose quien tiene la razón, solo les digo, sean buenos y amen a su prójimo como a ustedes mismos, Todos tenemos la capacidad del razonamiento y lo que es importante son tus acciones y tus actos, para con Dios, Yahve, Jéhova, a quién tengas como Dios y si no lo tienes para contigo mismo.

Anónimo dijo...

Si quieren saber mas a cerca del video por que no investigan su propia biblia y haber si asi comprenden mejor, ya que la biblia es la mejor opcion y la mejor fuentes de invistagacion, ya que no busquen un solo texto biblico busquen varios ya que si uno busca mas informacion van a ver que si es cierto o no.

Anónimo dijo...

ESTA SUPER BUENA LA AFIRMACIÓN DE MONSEÑOR...NO ENTIENDO CUAL ES TU CRITICA SOBRE LA REALIDAD CATOLICA

Anónimo dijo...

en conclucion creo que ya la mayoría de personas sabemos que la salvación no la da DIOS, y si hay una madre maría ala cual le debemos respeto ya que fue la madre de nuestro señor.las imagines no importan solo debemos de creer y tener te no creer que una imagen es DIOS sino sentirlo en el corazón

Anónimo dijo...

como coño dices que la salvacion no la da Dios,,, a que imbecil

Anónimo dijo...

Pues seré breve, el catolicismo, no es cristianismo, y entiendase que cualquier religion, sea cual sea, no es ni será correcta nunca...

Para empezar, el catolicismo esta basado en una religión pagana de una ciudad antigüa muy famosa, "babilonia", en la cual una mujer virgen daba a luz al hijo de Dios, le rendían culto a imagenes de este niño Dios y a la madre de este, Los sacerdotes de esta religión usaban gorros con forma de cabeza de pez (como el que usa el papa), ¿les suena un poco a catolicismo ahora?...

Y la navidad, también de allí viene, a un rey que se le murió la madre, un sacerdote (pagano) le dijo que el espiritu de su madre habia reencarnado en un arbol, entonces este rey, llegó al arbol y lo abrazó, cuido de el y lo adornó de luces, apartir de ese momento se volvio una tradición en babilonia, cortaban un arbol, ponian adornos, los abrazaban y cantaban canciones alrededor de el... ¿les suena a algo parecido?...


Y si querían saber, evangélico, ni nada por el estilo, no tengo religión, para mi todo eso es falsedad... saludos a todos y cuidense, es hora de informarse...

Anónimo dijo...

(soy alanum) A ver, quiero dejar en claro algo a los que no creen en la virgen, realmente yo les digo que si existe, es cuestion de fe. No se crean cosas que les meten en la cabeza, hablando de los testigos de jehová, mormones etc,,,, sé que realmente uno en su alrededor se cree muchas cosas que les dicen y mas en la familia de cada uno, por que son ellos los que nos dan el conocer a los santos que debemos de adorar y todo eso, y por ello uno les cree, por ser su familia (mamá, papá, tío, hermano, amigo, etc)y ellos hacen que te infiltres en su religion y/o secta, y la verdad uno les cree a sus parientes ya que convivies con ellos, pero uno debe tomar en cuenta la religion católica mas que nada, por que es la que mas te indica la verdad sobre esto de la virgen, Dios, todos los santos, y mas que nada en LA BIBLIA,,,. Cada uno debe hacer un esfuerzo en que la virgen existe y de lo que habla la Biblia acerca de la palabra de Dios tambien. Sé que esto de creer en la virgen es algo que tal vez las sectas no creen pero cada uno haga algo para poder hacer un saber de esto,, y verán que es verdad, para ser honesto no leo la biblia pero al saber algo de todo esto sé que es verdad lo que digo y creanme que tengo la razon , por lógica no espero que me crean y la verdad sé que habrá críticas sobre esto, pero no hay que ser ignorantes tambien (como dije uno cree en lo que los parientes infiltran a uno), creanme esto es verdad, bueno un saludo a todos, y espero y lo reflexionen, Gracias.

Feki dijo...

Sigue la traduccion en Google Translator Fanatico-Español:

Nota: Desgraciadamente Google no encontro el termino "virgen" y ni otros terminos para amigos imaginarios, asi que los sustituyo por terminos genericos.

(soy alanum) A ver, quiero dejar en claro algo a los que no SE AUTOENGAÑAN POR HISTORIAS ABSURDAS en LA MUJER IMPREGNADA POR UNA PALOMA FANTASMA, realmente yo les digo que si existe, es cuestion de AUTOPRACTICARSE UNA LOBOTOMIA. No se AUTOENGAÑEN por cosas que les meten en la cabeza, hablando de OTRAS ASOCIACIONES DE ALUCINADOS RELIGIOSOS etc,,,, sé que realmente uno en su alrededor se TRAGA SIN PENSAR muchas cosas que les dicen y mas en la familia de cada uno, por que son ellos los que nos dan el conocer a los OTROS SERES IMAGINARIOS que debemos de FINGIR QUE ESTAN PRESENTES Y MANTENERLOS "CONTENTOS" MEDIANTE ACTOS RITUALISTICOS SIN SENTIDO y todo eso, y por ello uno SE AUTOENGAÑA, por ser su familia (mamá, papá, tío, hermano, amigo, etc)y ellos hacen que te infiltres en su GRUPO FANATICO, y la verdad uno SE DEJA ENGAÑAR por sus parientes ya que convivies con ellos, pero uno debe tomar en cuenta MI PROPIA VISION FANATICA mas que nada, por que es la que mas te indica MI MUY PERSONAL INTERPRETACION sobre esto de LA MUJER IMPREGNADA POR UNA PALOMA FANTASMA, MI AMIGO IMAGINARIO, todos LOS CHARLATANES ESOTERICOS CUYAS ESFIGIES AUN SE VENDEN COMO PAN CALIENTE ENTRE LAS MASAS IGNORANTES, y mas que nada en UN LIBRO DE FABULAS DEL DESIERTO ESCRITO POR TRIBUS NOMADAS DE LA EDAD DE BRONCE QUE HACIAN SACRIFICIOS ANIMALES Y CREIAN QUE ESCUPIR EN LAS HERIDAS AYUDABA A SANARLAS,,,. Cada uno debe hacer un esfuerzo en que LA MUJER IMPREGNADA POR UNA PALOMA FANTASMA existe y de lo que habla el LIBRO DE FABULAS DEL DESIERTO ESCRITO POR TRIBUS NOMADAS DE LA EDAD DE BRONCE QUE HACIAN SACRIFICIOS ANIMALES Y CREIAN QUE ESCUPIR EN LAS HERIDAS AYUDABA A SANARLAS acerca de la palabra de MI AMIGO IMAGINARIO tambien. Sé que esto de AUTOENGAÑARSE en LA MUJER IMPREGNADA POR UNA PALOMA FANTASMA es algo que tal vez OTROS GRUPOS FANATICOS no SE DEJAN AUTOENGAÑAR pero cada uno haga algo para poder hacer un saber de esto,, y verán que es TOTALMENTE INCOMPROBABLE Y RIDICULO PERO ME DA MUCHA SEGURIDAD PORQUE NO TENGO QUE PENSAR MUCHO EN QUIEN SOY NI QUE HAGO AQUI, para ser honesto no leo el LIBRO DE FABULAS DEL DESIERTO ESCRITO POR TRIBUS NOMADAS DE LA EDAD DE BRONCE QUE HACIAN SACRIFICIOS ANIMALES Y CREIAN QUE ESCUPIR EN LAS HERIDAS AYUDABA A SANARLAS pero al saber algo de todo esto sé que es MI PROPIA CREENCIA FANATICA lo que digo y creanme que tengo la SEGURIDAD DE QUE MIS ALUCINACIONES SON REALIDAD, por NO TENER LOS PANTALONES DE PENSAR POR MI MISMO no espero que SE AUTOENGAÑEN COMO YO y la verdad sé que habrá críticas sobre esto, pero no hay que ser ESCEPTICOS E INQUISITIVOS tambien (como dije uno cree en lo que los parientes infiltran a uno), creanme esto es LO QUE YO QUIERO IMAGINARME PARA SENTIRME BIEN CONMIGO MISMO Y MI PATETICA EXISTENCIA, bueno un saludo a todos, y espero y lo ACEPTEN COMO AUTO DE FE O VAN A SER TORTURADOS POR LA ETERNIDAD POR OTROS SERES IMAGINARIOS MALIGNOS EN UN LUGAR INDESCRIPTIBLEMENTE HORRENDO POR NO PENSAR COMO YO, Gracias.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 215   Más recientes› Más nuevas»

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA