miércoles, 11 de marzo de 2009

Colaboran mujeres en violencia: Obispo

. miércoles, 11 de marzo de 2009

11 de marzo 2009. Victoria, Tamaulipas, México

- Dejan que el hombre las maltrate cuantas veces quiera, dice la iglesia




















Aunque sobre el hombre recae la principal culpa de la violencia contra la mujer aseguró el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez, esta última colabora en el problema por su excesiva tolerancia al maltrato.

La reflexión del máximo representante del Vaticano en la ciudad, surgió esta semana con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en el mundo.

"También desgraciada y tristemente hay violencia en contra de las mujeres sobre todo en la familia, obviamente aquí la principal culpa la tiene el hombre cuando hace violencia contra la mujer, pero a veces la mujer contribuye a esto, ya que o se deja o permite que el hombre lo haga cuantas veces quiera", subrayó.

"La culpa la tiene el hombre que arremete a la mujer, siento que a veces la mujer colabora con esto cuando no se opone, cuando deja que el hombre la maltrate", aclaró.

¿Por qué otorga el perdón en los juzgados al hombre?, se le preguntó.

"Siendo demasiado tolerante o permite que lo haga, una mujer que es agredida por un hombre sea novio, sea esposo, sea pareja, a la primera reacción hay que retirarse", enmendó.

Respecto de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, dijo que es una fecha más del calendario y debería servir para recordar que Dios creó dos géneros el masculino y femenino.

"Que hay roles de hombre y hay roles de mujer, son complementarios, Dios nos hizo distintos para que nos complementemos; el problema radica en que a veces se quiere o se hace una lucha entre hombre y mujer y creo que ahí está nuestro error".

Explicó que no se trata de competir entre géneros sino más bien de mejorar la sociedad en conjunto con la participación y apoyo del hombre y la mujer.

Consideró injusto en la práctica laboral los salarios disparejos ganados por la mujer, mientras el hombre con igual cargo recibe mejores ingresos por desempeñar la misma actividad.

Llamó al hombre y la mujer a unirse por el beneficio de la sociedad y de las familias, en tiempos donde se requiere de la participación activa de ambos géneros.

"No me gusta decir que el hombre es mejor que la mujer o a la inversa, ese es el problema, que queremos competir quién es el mejor y no se trata de competir quién es mejor, se trata de juntos trabajar para hacer mejor una sociedad. El problema está cuando hemos tratado de competir hombre y mujer".

Por último descartó el consentimiento del Vaticano para permitir a la mujer desempeñarse como Obispa en la estructura de la iglesia católica.

"Juan Pablo II dijo que ese tema no se trataba y el Papa Benedicto no ha dicho nada y sino ha dicho bada quiere decir que sigue respetando, no hay ninguna posibilidad de que se cambie, partiendo de aquello que dijo el Señor Jesucristo solamente dio el sacerdocio a hombres, entonces la iglesia de ahí se basa".


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA