lunes, 23 de marzo de 2009

El PAN no discute El Yunque

. lunes, 23 de marzo de 2009

Lun, 23/03/2009 León, Gto, México

Evita Ricardo Sheffield tomar a la organización como tema de campaña



León, Gto.-No fue tema de precampaña.

Durante los 18 días que duró la precampaña del Partido Acción Nacional nunca se mencionó públicamente el tema de El Yunque.

Los panistas no discuten sobre el grupo secreto de ultraderecha.

De hecho Ricardo Sheffield decidió no hablar de El Yunque en su campaña.

Nunca pidió el voto para derrotar al grupo. Nunca fue un argumento para conseguir votos. Sheffield hizo estudios de mercado y llegó a la conclusión de que ese tema no es fundamental en el partido.

El argumento que sí usó Sheffield fue el reprochar el control de los cargos y puestos del Gobierno sólo para unos cuantos. Otro argumento fue el reprochar el distanciamiento de los principios del partido.

Y la necesidad de recuperar el panismo histórico, el panismo identificado con los ideales de una lucha democrática democracia. Sheffield pidió el voto para castigar a quienes viven del poder en el PAN.

¿Esto es una victoria del calderonismo sobre El Yunque?, se le preguntó a Sheffield al final de la jornada. "Esto es el PAN", dijo.

A pesar de que El Yunque no fue tema de precampaña, entre panistas sí hay comentarios sobre el grupo reservado. De hecho la palabra la mencionan en voz baja en los dos bandos.

"El Yuuunque", dicen todos, volteando hacia los lados. En los pasillos y junto a las urnas, los panistas tratan de no mencionar la palabra Yunque, y la reemplazan por otras palabras como "aquellos", "la organización", "el grupo en el poder", "el grupo del Gobernador", "el grupo de Elías".

Hay muy pocas referencias sobre La Organización Nacional del Yunque. De hecho no todos los seguidores de Salim eran de El Yunque (había muchos panistas que no son del grupo), y todos los seguidores de Sheffield son antiyunques (había varios yunques moderados).

Lo que está claro es que los integrantes de El Yunque perdieron el control de la Alcaldía de León.



ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO,DIFUNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA